02-25-2018, 03:00 AM
Aparentemente la Marina de Brasil no está interesada en los OPV River. La causa principal la falta de capacidad de opera con helicóptero embarcado.
La Marina de Brasil descarta compra de los OPVs clase River Batch 1
24 de febrero de 2018
3082
55
especial al Poder Naval
La Marina de Brasil (MB) descartó la posibilidad de quedarse con los tres buques patrulla oceánicos (NaPaOc) clase River Batch I que están siendo desactivados en la Marina Real y fueron ofrecidos a la Fuerza Naval Brasileña.
Se le preguntó ayer por e-mail Poder Naval sobre la información que circula en los medios electrónicos en el Reino Unido la realización de la compra de buques por el Mo, el Centro de Comunicación Social de la Marina (CSMC) dijo, en la tarde del viernes (23:02) brevemente: "en respuesta a su solicitud, la Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de programas de la marina de guerra, no confirma la información que se indica en la pregunta."
Este articulista constató que la Marina no llegó ni siquiera a elaborar un requerimiento de detalles sobre la clase de buques - construida a la mitad inicial de los años 2000 -, o preparar una "visita técnica" para concluir sobre las condiciones actuales de los buques.
Las embarcaciones fueron descartadas, de forma rápida, tras el llamado "análisis de conveniencia" de la compra de las unidades.
A pesar de los barcos de la clase River original, de 1.700 toneladas de desplazamiento, ser unidades considerablemente nuevas, la evaluación acerca de ellas fue fuertemente perjudicada por la falta de una cubierta de vuelo en el proyecto de la embarcación.
En la Marina de Brasil, la evaluación de un medio se inicia en el momento en que se ofrece a MB.
Después viene el análisis de conveniencia para la Fuerza. A continuación, el requerimiento, por parte de la MB, de detalles sobre el buque y la visita técnica para determinar sus condiciones reales.
Sólo después de eso es que viene la etapa de la negociación del precio y de las condiciones de pago.
En el caso de la clase River ofertados, la MB, en la tarde de ayer, viernes, entendió, tras analizar la conveniencia, que las unidades no atienden a los requisitos que ella define como indispensables para este caso, y descartó la adquisición.
La Marina de Brasil descarta compra de los OPVs clase River Batch 1
24 de febrero de 2018
3082
55
Tres buques patrulla oceánica clase River, HMS Mersey, HMS Severn y HMS Tyne
Roberto Lopes especial al Poder Naval
La Marina de Brasil (MB) descartó la posibilidad de quedarse con los tres buques patrulla oceánicos (NaPaOc) clase River Batch I que están siendo desactivados en la Marina Real y fueron ofrecidos a la Fuerza Naval Brasileña.
Se le preguntó ayer por e-mail Poder Naval sobre la información que circula en los medios electrónicos en el Reino Unido la realización de la compra de buques por el Mo, el Centro de Comunicación Social de la Marina (CSMC) dijo, en la tarde del viernes (23:02) brevemente: "en respuesta a su solicitud, la Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de programas de la marina de guerra, no confirma la información que se indica en la pregunta."
Este articulista constató que la Marina no llegó ni siquiera a elaborar un requerimiento de detalles sobre la clase de buques - construida a la mitad inicial de los años 2000 -, o preparar una "visita técnica" para concluir sobre las condiciones actuales de los buques.
Las embarcaciones fueron descartadas, de forma rápida, tras el llamado "análisis de conveniencia" de la compra de las unidades.
A pesar de los barcos de la clase River original, de 1.700 toneladas de desplazamiento, ser unidades considerablemente nuevas, la evaluación acerca de ellas fue fuertemente perjudicada por la falta de una cubierta de vuelo en el proyecto de la embarcación.
En la Marina de Brasil, la evaluación de un medio se inicia en el momento en que se ofrece a MB.
Después viene el análisis de conveniencia para la Fuerza. A continuación, el requerimiento, por parte de la MB, de detalles sobre el buque y la visita técnica para determinar sus condiciones reales.
Sólo después de eso es que viene la etapa de la negociación del precio y de las condiciones de pago.
En el caso de la clase River ofertados, la MB, en la tarde de ayer, viernes, entendió, tras analizar la conveniencia, que las unidades no atienden a los requisitos que ella define como indispensables para este caso, y descartó la adquisición.
Según informaciones publicadas en las redes sociales en el Reino Unido, el HMS Clyde que posee convo y será desactivado en 2019, también fue ofrecido a Brasil