02-24-2018, 02:46 PM
Sin duda que es un tema que involucra a la propia Armada. No obstante creo que es algo que trasciende a ella y recae sobre el sistema político en su conjunto.
La última adquisición - sabiendo que era un parche - fueron las fragatas portuguesas hace 10 años. El poder político solicitó el estudio de los OPV y se hizo. Falta que los partidos todos le den la importancia que se merece el tema y se reunan para ver, cuanto realmente se puede gastar y que se puede adquirir con eso.
Con los pies en la tierra naturalmente que de entrada descartamos las Bremen y los misiles en todo caso los tenemos en cuenta en versiones modulares.
Ahí se ve lo que se puede hacer. Los OPV nuevos con un horizonte y estrategia de Estado a 30 años...las Floreal para un nuevo parche por 15 años...pero con helicópteros.
Los patrulleros ingleses - sin helicóptero - pero a media vida...etc.
Lo cierto es que el ROU Artigas necesita una reparación urgente y el ROU Uruguay excedió largamente su vida útil. Ambas naves cumplen medio siglo este año y los ROU Temerario y ROU Audaz andan por los 46...
La Aviación Naval tiene un panorama algo mejor con los AB 412 para el 2019 y los 02-A Cessna que algún día vendrán...
Con ese panorama es natural que algunos oficiales de la Armada se desalienten.
Los que seguimos el tema creo que debemos reconocer que con lo poco con que se cuenta se hace todo lo posible. En prefecturas, en Relaciones Públicas, con los pocos buques operativos, Fusileros y Aviación Naval.
Me imagino que ya le habran explicado a los políticos los oficiales de la Armada cuanto dinero se pierde al no controlar nuestro mar territorial. Los de la Comisión de Defensa lo tienen claro aparentemente.
No quiero ser redundante pero creo que estamos en un momento de inflexión. Éste año se debe definir por lo menos hasta el 2030...
También se puede construir algo aquí...no se puede descartar.
La última adquisición - sabiendo que era un parche - fueron las fragatas portuguesas hace 10 años. El poder político solicitó el estudio de los OPV y se hizo. Falta que los partidos todos le den la importancia que se merece el tema y se reunan para ver, cuanto realmente se puede gastar y que se puede adquirir con eso.
Con los pies en la tierra naturalmente que de entrada descartamos las Bremen y los misiles en todo caso los tenemos en cuenta en versiones modulares.
Ahí se ve lo que se puede hacer. Los OPV nuevos con un horizonte y estrategia de Estado a 30 años...las Floreal para un nuevo parche por 15 años...pero con helicópteros.
Los patrulleros ingleses - sin helicóptero - pero a media vida...etc.
Lo cierto es que el ROU Artigas necesita una reparación urgente y el ROU Uruguay excedió largamente su vida útil. Ambas naves cumplen medio siglo este año y los ROU Temerario y ROU Audaz andan por los 46...
La Aviación Naval tiene un panorama algo mejor con los AB 412 para el 2019 y los 02-A Cessna que algún día vendrán...
Con ese panorama es natural que algunos oficiales de la Armada se desalienten.
Los que seguimos el tema creo que debemos reconocer que con lo poco con que se cuenta se hace todo lo posible. En prefecturas, en Relaciones Públicas, con los pocos buques operativos, Fusileros y Aviación Naval.
Me imagino que ya le habran explicado a los políticos los oficiales de la Armada cuanto dinero se pierde al no controlar nuestro mar territorial. Los de la Comisión de Defensa lo tienen claro aparentemente.
No quiero ser redundante pero creo que estamos en un momento de inflexión. Éste año se debe definir por lo menos hasta el 2030...
También se puede construir algo aquí...no se puede descartar.