Temas: 3
Registro en: Oct 2021
Bueno tampoco se ofendan por lo del cañon que las Lürssen del concurso original de hace 10 años y que muchos por aquí todavía defienden, tambien tenían uno de 40mm.
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Estimado Urupic las Lurssen seleccionadas en el llamado original de 2013/14 contaban con 40 mm porque eso seguramente especificó la Armada. Entre otras cosas, creo yo, porque en ese momento esperaba sustituir las fragatas Joao Belo por otras fragatas o corbetas.
Cuando la Armada perdió la esperanza de adquirir fragatas o corbetas (en algún momento se manejaron las A-69 francesas) en la última convocatoria con este gobierno especificó los cañones de 76 propios de una corbeta o fragata.
Lo que sugerí en su momento y seguramente algún otro forista coincidía, en que se podía solicitar a Lurssen que cotizase su propuesta de 2014 con cañón de 76 en lugar de cañón de 40 mm.
En lo personal prefiero el cañón de 76 mm porque le mantienen cierta característica de buque de guerra.
Ahora en la práctica para lo que necesita la Armada, perseguir pesqueros, con un arma de 40 mm alcanza.
Además supongo que el Ministro le habrá dado una pauta presupuestaria para manejarse. No creo que se manejen cifras mayores de 100/120 millones de dólares.
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Lo de Marina de guerra ya fue….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 3
Registro en: Sep 2015
Me parece que con un 40mm para correr tras barcos pesqueros sobra...porque seamos sinceros, sólo podríamos contra eso. Cualquier otro tipo de conflicto moderno en el que quisieramos "medirnos" con una armada moderna, nuestros barcos ni siquiera llegarían a conocer de dónde vino el misil que les dio de lleno.
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Correcto. 40mm con sistemas optronicos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."