• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuerdos bilaterales
#21
(10-30-2015, 06:30 PM)J.Bonilla escribió: la de acá, bastante más parecida a una mutualista, -como todo lo uruguayo- muchas veces estuvo fuera del contexto internacional de la Masonería, a veces como tirón de orejas...

Buenas, don Bonilla.
Puede explicar un poco, porque no se entiende (yo no lo entiendo, al menos).
Gracias
 
Reply
#22
(01-16-2017, 08:48 AM)Argos escribió:
(10-30-2015, 06:30 PM)J.Bonilla escribió: la de acá, bastante más parecida a una mutualista, -como todo lo uruguayo- muchas veces estuvo fuera del contexto internacional de la Masonería, a veces como tirón de orejas...

Buenas, don Bonilla.
Puede explicar un poco, porque no se entiende (yo no lo entiendo, al menos).
Gracias

Siguendo del thread desde el inicio, creo que habla de la masoneria de alla y la de aca.
 
Reply
#23
Y lo actual en que marco se hace???

Mensaje al Parlamento
Gobierno envió proyecto de ley de ratificación del convenio de cooperación sobre defensa entre Uruguay y China
Publicado: 19.01.2017Compartir
El Poder Ejecutivo envió a consideración del Poder Legislativo el proyecto de ratificación del convenio bilateral en materia científica, tecnológica y e industrial para la defensa entre el ministerio del área de Uruguay y la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de China, a fin de fomentar la cooperación y el intercambio entre ambos países.
[Imagen: defensa+fcn.png?MOD=AJPERES&CACHEID=5c4b...5dacaade97]Pie de foto:Ministerio de Defensa Nacional
El mensaje de ratificación del convenio entre Uruugay y China puntualiza que el 18 de octubre de 2016, durante la visita del presidente de la República, Tabaré Vázquez, al país asiático se suscribió el acuerdo en el ámbito de cooperación internacional.
El texto fue elaborado para impulsar la compra, cesión o donación de equipos, armamento, accesorios, piezas, materia prima, así como transferencia de tecnología e información, desarrollo de estudios, producción conjunta, intercambio personal y servicio de apoyo técnico y logístico respecto a armamentos.
Sin el permiso por escrito de la parte oferente, la otra parte no podrá transferir los productos militares y las tecnologías concernientes aceptadas a terceras naciones y tampoco podrán aplicarlos en uso no declarado.
El mencionado convenio, en caso de ser aprobado, mantendrá vigencia de cinco años con posibilidad de prórroga.   

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/convenio-defensa-uruguay-china
 
Reply
#24
Acuerdos puntuales.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#25
Material donado por la Rep. Popular China al MDN
[Imagen: 4114.jpg]
09.02.2017 | Comando General del Ejército
Esta mañana en el Servicio de Intendencia del Ejército (S.I.E.), se realizó la entrega del material donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, al Ministerio de Defensa Nacional, en el marco del protocolo sobre la Asistencia Militar Gratuita entre China y Uruguay, dispuesto por la Resolución N° 90/012, suscripto en marzo de 2011.
El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez saludó a todos los presentes y expresó que la donación de este material “tiene un especial significado para nosotros y para el Uruguay”.
“Esta ayuda militar refleja el buen talante de las relaciones entre las dos naciones, pero fundamentalmente entre los pueblos (…) Es un material de excelencia, pensado para atención en estado de emergencia”, agregó.

El material donado consiste en carpas de invierno para 12 personas, carpas de verano para 20 personas, cocinas de campaña,  shelters bidireccionales (*),  generadores eléctricos,  depósitos de agua potable y  catres de metal.
(*) Es un camión que se puede transformar en un puesto comando expandible, de acuerdo a la infraestructura del vehículo.

El equipamiento recientemente arribado al país, se entregará a cada una de las Divisiones de Ejército ubicadas en San José, Tacuarembó y Lavalleja, manteniendo una reserva en el S.I.E. en Montevideo.
La actividad contó con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, el Embajador de la R. P. China, el Cte. en Jefe del E. N., el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Pte. del Supremo Tribunal Militar, el Cte. del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (C.A.L.E.), señores Oficiales Generales, el diputado Martín Tierno, el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, entre otros.
[Imagen: 4114_1.jpg]
[Imagen: 4114_2.jpg]

http://www2.ejercito.mil.uy/noticia.php?idA=4328&idC=1&idSc=1
 
Reply
#26
Como trabaja esta comision de Defensa......desde el 2015 lo tienen durmiendo, payasos!!

Uruguay trabaja en un acuerdo de defensa con España
La Comisión de Asuntos Internacionales del Poder Legislativo trabaja en la aprobación de un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre Uruguay y España con la finalidad de potenciar intercambios de
formación e información.
El proyecto fue presentado a través de Presidencia en marzo de 2015 según dijo el diputado oficialista Silvio Ríos. presidente de dicho órgano en conversación con CRÓNICAS.
CRONICAS - 2017-05-12


Aunque este acuerdo no integra específicamente uno de los pasos previos al vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea. Ríos expresó que se desea tener "todo pronto" dado que "en la medida en que se resuelva el tema. tener los mayores lazos posibles permitirán que funcione todo más rápido".
Enmarcado en reafirmar los principios de soberanía libertad y solidandad. Uruguay a través del su Ministerio de Defensa Nacional (MDN). desarrollará una política de protección nacional que procure establecer la búsqueda de Intereses comunes y potenciar intercambios profesionales y de cooperación señata el contrato.

Además prevé un intercambio de autoridades civiles y militares quienes participarán en reuniones y la creación de una comisión mixta hispano uruguaya. integrada por personas designadas por Cancillería y el MDN.
- Tanto Uruguay como España deberán promover los contactos científicos y de investigación en diversos campos. Asimismo se realizarán encuentros de expertos en armamento y equipa miento incrementando la cooperación en el
área de la industria de defensa.
Respecto a la información compartida entre ambos países la normativa señala que se deberá respetar la legislación interna de cada parte. y se suscribirá a un acuerdo específico para proteger la información clasificada. Para esto. se
designarán autoridades de seguridad competente para cada país.

Otro de los puntos que figura es el establecimiento de contribuciones respecto a aspectos financieros y gastos que
pudiesen ocasionar la implementación de la cooperación acordada.
Actualmente. no hay ningún acuerdo similar al que se plantea. La aprobación de esta alianza no Implicaría la participación de las partes en situaciones bélicas. para lo que sería necesaria una resolución específica.
Si bien el convenio aún no fue sancionado sí fue estudiado por la comisión y aprobado por unanimidad en el seno de la misma. A pesar de su retraso. se espera que durante los próximos días pase al Senado puesto que hay apoyo de todos los partidos. aseveró Ríos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
Desde 2015 para un acuerdo marco... imaginense para algo mas importante!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#28
(05-13-2017, 03:43 AM)el_francotirador escribió: Desde 2015 para un acuerdo marco... imaginense para algo mas importante!

Robando el sueldo estos lacras.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
Defensa recibirá nuevo aporte desde China
El Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, anunció la llegada de un nuevo aporte de materiales donados por el gobierno chino, por US$ 6 millones

Se da en el marco del acuerdo de cooperación firmado con el Ejecutivo, que prevé donaciones de esas características cada tres o cuatro años. La nueva partida duplicará el envío anterior. El pedido de la cartera abarca "materiales de construcción vial y la preparación de puentes, de terrenos, todo aquello que hace la Brigada de Ingenieros del Ejército Nacional", dijo el ministro al visitar la muestra abierta de materiales de la División Ejército II, el domingo en .el Parque de la Hispanidad.
El material exhibido —carpas, cocinas de campaña, generadores eléctricos, transporte de agua, camiones Gelter "con función de mando y control"—forma parte de la última donación recibida, la que fue previamente evaluada por el Ejército y por el Sistema Nacional de Emergencias, dado que según dijo el jerarca "en este caso desde el ministerio decidimos que fuera un material que pudiera atender de forma dual necesidades del Ejército y la emergencia que se produce desde hace un tiempo corto, de forma cíclica en nuestro país".
Indicó que la próxima cooperación, por ese monto de US$ 6 millones "ya está firmada y tiene que ver con materiales que apuntan fundamentalmente a la Brigada de Ingenieros y van a ser de suma importancia para reponer material en un área de fundamental importancia para el desarrollo de nuestro país".

http://www.elpais.com.uy/informacion/def...china.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#30
Algo que haga Pum ni de casualidad no?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)