• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Muy buen video Franco!!!!
Felicitaciones!!!

Reply
Tengo presente alguna crítica del actual partido de gobierno en la compra del Oyarbide, no en el caso de las Protector.
Es claro que manifestar interés por la Reliance es un error del actual gobierno.
También es claro que el viaje a China no significó - más allá de suposiciones - interés por buques chinos.

Reply
(03-30-2026, 01:02 AM)Voluntario2 escribió: Tengo presente alguna crítica del actual partido de gobierno en la compra del Oyarbide, no en el caso de las Protector.
Es claro que manifestar interés por la Reliance es un error del actual gobierno.
También es claro que el viaje a China no significó - más allá de suposiciones - interés por buques chinos.

De las Marine Protector se encargaron de que se hiciera bastante ruido en su contra, en la prensa afín y demás. 

Sobre el viaje a China, acordate que Lazo fue al astillero a pedir disculpas….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Francotirador gracias por la aclaración. No estaba al tanto.

Reply
Que manera de despilfarrar los recursos del País. Busco una justificación en esta historia y no encuentro mas que intereses mezquinos por encima de cualquier lógica… Yo entiendo que las garantías estaban flojas, y también la quilla del segundo buque para costar el hito me pareció un poco traído de los pelos… Pero de ahí a armar esa conferencia para despotricar contra Cardama y c elevación contra el gobierno saliente, hay una abismo. Acá nos jorobamos todos, hay algo que no entiendo, si gastamos usd 60.000.000 en las River (batch 1)+ 20.000.000 en dejar al Relliance en condiciones, estaríamos gastando usd 80.000.000. Alguien cree que realmente estamos frente a un “stop gap”? Acá no van a Gastar un peso mas. Lamentable como gobiernan, es una burla al pueblo, Orsi no tiene la capacidad para trasmitir un concepto claro. Es un presidente que trasmite imagèn de debilidad institucional, no es serio este gobierno. Los anteriores tampoco me enloquecían, pero por momentos me ilusionè, ahora es francamente desalentador para aquellos que tenemos hijos chicos ver como les vamos dejando un país peor y no uno mejor a ellos.

Reply
(03-31-2026, 03:11 AM)J.W.R. escribió: Que manera de despilfarrar los recursos del País. Busco una justificación en esta historia y no encuentro mas que intereses mezquinos por encima de cualquier lógica… Yo entiendo que las garantías estaban flojas, y también la quilla del segundo buque para costar el hito me pareció un poco traído de los pelos… Pero de ahí a armar esa conferencia para despotricar contra Cardama y c elevación contra el gobierno saliente, hay una abismo. Acá nos jorobamos todos, hay algo que no entiendo, si gastamos usd 60.000.000 en las River (batch 1)+ 20.000.000 en dejar al Relliance en condiciones, estaríamos gastando usd 80.000.000. Alguien cree que realmente estamos frente a un “stop gap”? Acá no van a Gastar un peso mas. Lamentable como gobiernan, es una burla al pueblo, Orsi no tiene la capacidad para trasmitir un concepto claro. Es un presidente que trasmite imagèn de debilidad institucional, no es serio este gobierno. Los anteriores tampoco me enloquecían, pero por momentos me ilusionè, ahora es francamente desalentador para aquellos que tenemos hijos chicos ver como les vamos dejando un país peor y no uno mejor 
Al parecer lRelliance ya no corre estimado.

Reply
Entiendo que tanto el Reliance como los OPV River Batch 1 son ofrecimientos que le hicieron a Uruguay.
No son buques los cuales Uruguay consultó por su compra.
Creo que eso es clave para entender la situación.
Dicho sea de paso los River Batch 1 le vendrían muy bien a la Armada como complemento de los dos OPV que según dijo el gobierno estaba consultando en diversos astilleros.
Sobre si se pueden construir en este período de gobierno entiendo que sí.
Si Cardama había previsto el primero en 18 meses y el segundo en 12 meses más, como referencia para construcción, quedan 9 meses del 2026 más 24 del 2027 y 2028.
Todo lo dicho sin olvidar que el Gobierno no quiso acordar nada con Cardama para tratar de concluir satisfactoriamente esos dos OPV. Pero ahí influyó la política y la enorme desprolijidad de García.

Reply
No espero nada de ese gobierno, o por lo menos lo que necesita la Armada . Si pensaran en el País y en la Armada, cuando decidieron recindir con Cardama, o sea cuando la anterior administración firmó con Cardama y el FA dijo que no estaba de acuerdo, al asumir ya deberían de tener un plan para que en el momento de recindir tener el tema encaminado o solucionado. Pasó un año recién ahora van a ver qué compran, si nuevo o usado o nada..... eso supera ampliamente los errores que la anterior administración pudo tener en el tema

Reply
Mi humilde opinión mirando de afuera.

En la interna la idea era China. Los operadores se jugaron fuerte. Mucha pauta paga. Mucha comisión futura por cobrar...Dulce para todos.
Pero al llegar al poder la realidad juega más fuerte, pese a que algunos en la interna aún están presionando por la opción del OPV chino.
Ahora el tema es como salir del brete y dejar mal parado el PN, a García en particular.

García seguro les sacó algun dulce de la boca...pq no se justifica esa saña del MPP/FA contra el pelado.

Reply
Discrepo Dragonfly.

Creo que en la interna - supongo que se refiere al FA- para mi la idea era "nada".
De entrada supone que los políticos del FA iban a interesarse por los OPV chinos por sobornos y comisiones. Es una presunción gratuita.
Con ese nivel de suspicacia podría preguntar que comisión se llevó García o Galo o Fulano o Mengano, ya que ese contrato sin garantía realmente se firmó. No es suposición mía. Está demostrado. Podría pensar que comisión se llevaron para adjudicar la construcción de los OPV al astillero peor ranqueado por la Armada.
No obstante, no pienso así. No creo que haya sobornos para García o Galo, ni que haya operadores para los chinos dentro del Gobierno. Creo que fue un incompetente. Además hoy por hoy, todos - incluido Galo - aducen que todo fue por orden directa de García.
Con respecto a García y la saña del MPP/FA que muestran, creo que es justificada.
No solo se equivocó, sino que no lo reconoce y lleva al error inadmisible a una "fuga hacia adelante", llevando con el a todo su partido. Para mí en este tema fue una gran decepción.
Tengo presente que hay políticos - de todos los partidos - que reconocen sus errores y a veces se alejan de la política. Como uno que fue Presidente del Honorable Directorio y luego que difundieron unos audios suyos, lamentables, dio un paso al costado y se retiro de la política.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)