• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Lo ideal serían estas clase River I para el 2027 y los OPV para el 2028.
No pueden llevar helicópteros. Si Drones seguramente.
No es lo mismo, pero algo es.
El problema es que ni estos River I ni el Reliance tiene capacidad portahelicóptero como necesita la Armada.
Los barcos de construcción británica me dan confianza.

Reply
(03-28-2026, 08:12 PM)Voluntario2 escribió: Lo ideal serían estas clase River I para el 2027 y los OPV para el 2028.
No pueden llevar helicópteros. Si Drones seguramente.
No es lo mismo, pero algo es.
El problema es que ni estos River I ni el Reliance tiene capacidad portahelicóptero como necesita la Armada.
Los barcos de construcción  británica  me dan confianza.

Por eso preguntaba, leí por allí que se tomaban como stop gap hasta tanto vinieran los nuevos, lo cual sería bárbaro ya que te quedas con cinco naves dos de las cuales tendrían capacidad de helipuerto y hangar, con cinco te da bien para tener tres en continua vigilancia y dos en puerto. Te ndrian in mayor control de la ZEE y del narco. Ojalá se vaya por ese camino.

Reply
En mi opinión armada debería aceptar las tres opv inglesas, la gringa aunque sea viejita y usarla hasta que no de mas y con el gobierno que venga después ir por un par de fragatas de segunda mano.
Chile

Reply
(03-28-2026, 11:55 PM)Draken escribió: En mi opinión armada debería aceptar las tres opv inglesas, la gringa aunque sea viejita y usarla hasta que no de mas y con el gobierno que venga después ir por un par de fragatas de segunda mano.

Eso estaría espectacular, pero lamentablemente no hay consenso político en traer buques de guerra. Con esos 4 buques, si se comfirman sus incorporación, se estaría relegando capacidades. Capacidades pedidas por la Armada, como el helicópteros embarcado, o por lo menos poseer una cubierta para poder operarlos, también se pierde la capacidad en tema sensores o armamento, este gobierno ya dijo que, según ellos, un arma de 30 milímetros era demaciado para frenar a los delincuentes en el mar, me imagino que el de 20 que posen estos buques también será lo mismo, eso implica no tener ningún sistema de control de tiro abordo. Me preguntó, ¿ se compraran drones para operar en estos buques? no lo creo. Pasamos de tener OPV en construcción a no tener nada, a querer haa er una licitación nueva, pero como no se terminaría de construir en este gobierno pasamos a buscar opciones de segunda mano, para dentro de 20 o 30 años encarar el tema nuevamente, cuando estemos en la misma situación que está la Armada en este momento sin buques de patrulla y con un circo mediático para sacar rédito político.
Seguramente la Armada de el visto bueno a la compra porque antes de no tener nada ......

Reply
Por lo mismo digo que hay que aceptar por el momento lo que se proponga por que es eso o quedarse sin nada por varios años mas.
ya se comprobó que los políticos no tienen ningún problema en echar abajo contratos con buques que están en plena construcción y que ni la opinión ni lo que es ideal para la armada les importa. 
si se ponen regodeones se van a quedar sin pan ni pedazo nuevamente.
Chile

Reply
60 millones el Stop Gap… suerte en pila. Va a ser Stop Gap de 30 años….

Mi modesta opinion sobre los River

https://youtu.be/PNIDd8uJAAo?si=fcvXcRnsenUmCe6m
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(03-29-2026, 02:00 AM)el_francotirador escribió: 60 millones el Stop Gap… suerte en pila. Va a ser Stop Gap de 30 años….

Sin duda, y encima se van a sacar cartel de que compraron barcos para la Armada y bla bla bla.....

Reply
(03-29-2026, 02:00 AM)el_francotirador escribió: 60 millones el Stop Gap… suerte en pila. Va a ser Stop Gap de 30 años….

Estimado administrador:
Sin querer ofender a nadie la Armada parece como el viejo ejército francés, al cual apodaban " Le grand Muét", el Gran Mudo. 
Casi sin oficiales almirantes, con sempiternos problemas internos, haciendo macanas como la del Huracán, casi, casi, puede decirse que está recibiendo lo que da ( si es que da).
Ayúdate que Dios te ayudará dice el dicho.

Pero además estos barcos que busca el ( des) gobierno, antes de seguir opinando quiero verlos, soy un gran discípulo de Santo Tomás.  Hace VEINTE AÑOS QUE SE HABLA DEL TEMA y tampoco el gobierno anterior fue rápido o diligente.

Saludos.

Reply
So los River no se concretan, hay que hablar con el gobierno Canadiense sobre los Kingston.

Reply
Los Kingston parecen apropiados para sustituir a los dragaminas clase Kondor.
Son más pequeños incluso que los River.

Si se pretende adquirir OPV deben pensar en otros buques. Particularmente con la capacidad portahelicópteros. Para eso deben pensarse en 60 millones de dólares cada uno, por lo menos.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)