• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Tema, please.
Interessantes aportes que los podemos seguir en el lugar que corresponde, verdad?
Saludos!

Reply
(03-07-2026, 12:32 AM)Seewölfe escribió: Prefectura nunca dependió del Ministerio del Interior, ya desde la Capitanía Gral. de Puertos pasando por la Prefectura General Marítima hasta la PNN de nuestros días, siempre dependieron del Ministerio de Defensa Nacional.

Sí es cierto que hubo épocas en que se traspasó personal policial de Interior al de Prefectura, no estoy seguro, creo que eran oficiales. Los primeros oficiales de carrera de Prefectura datan de los 60 cuando se creó la Escuela de Cadetes de la PGM que funcionaba  en el local de la antigua Escuela Naval de la Ciudad Vieja.

¿No dependía presupuestalmente del MI? Estoy errado yo también entonces.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
[Imagen: 140147.jpg]

Les envío desde la sede misma del varadero Cardama S.A. el testimonio fotográfico del estado deplorable, con chapas totalmente abandonadas y en las mismas condiciones de cuando estaban vigente el contrato con Uruguay para la construcción de dos patrullas oceánicas OPVs.

Enlace ⬆️

"Hicimos un viaje especial hasta el puerto de Vigo, para comprobar la situación material de los cascos totalmente oxidados y las obras paralizadas y enviamos las imágenes a Montevideo." 

"Desde aquí se sigue con interés como se desarrolla el proceso judicial y parlamentario en Montevideo con este caso, por el impacto en la imagen de la prestigiosa industria naval gallega y española." 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
En poco tiempo no sirve ni como chatarra, que perdida de dinero

Reply
Es verdad....el acero naval no se puede mojar. Se estropea.

Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...pv-uruguay

No me queda muy claro cuál es el aporte del señor este en todo el tema OPV de Uruguay. 
No agrega nada nuevo. De hecho, parece una transcripción de un vídeo de nuestro administrador.

Embarra más de lo que aclara. Necesitará cubrir su cuota de participación y agarra lo que puede. Que claramente no es mucho...

Salu2!

Reply

Salto de foro:

Browsing: petrel, 4 invitado(s)