02-28-2026, 12:29 AM
¿Es muy loco pensar en Pampa III ?
|
Calificación:
Posibles aviones para la FAU
|
(02-28-2026, 12:29 AM)ramirouy escribió: ¿Es muy loco pensar en Pampa III ?
(02-28-2026, 03:25 PM)Draken escribió: Dudo que Fadea pueda fabricar aviones en la actualidad.
(02-28-2026, 08:11 PM)ramirouy escribió: No nos fue tan mal con los IA58. De hecho creo que los usó Argentina y nosotros solamente. No me malentiendan, estoy encantado con los A29, pero son el reemplazo de los Pucará, no de los Dragonfly. Para reemplazar los Dragonfly habría que pensar en un motorcito a reacción, LIFT, chiquito. Por precio y versatilidad, los 15 milloncitos del L15 chino parecen más atractivos que el FA50 coreano. Ambos supersónicos. Está el L39NG checo pero es subsónico, ya se habló en su momento. No estoy muy al tanto de su logística y armamento, ¿alguien puede echar luz?
(02-28-2026, 08:11 PM)ramirouy escribió: No nos fue tan mal con los IA58. De hecho creo que los usó Argentina y nosotros solamente. No me malentiendan, estoy encantado con los A29, pero son el reemplazo de los Pucará, no de los Dragonfly. Para reemplazar los Dragonfly habría que pensar en un motorcito a reacción, LIFT, chiquito. Por precio y versatilidad, los 15 milloncitos del L15 chino parecen más atractivos que el FA50 coreano. Ambos supersónicos. Está el L39NG checo pero es subsónico, ya se habló en su momento. No estoy muy al tanto de su logística y armamento, ¿alguien puede echar luz?
(Ayer, 02:38 AM)Voluntario2 escribió: Para mí el objetivo estratégico es contar con reactores con radar.
Para complementar a los ST
Creo que el que mejor cumple la relación costo/beneficio es el ALCA L-159, algunos de los cuales están almacenados por la Fuerza Aérea Checa.
El Pampa no lo veo por las razones antedichas de servicio post venta de FAdeA.