• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
¿Es muy loco pensar en Pampa III ?

Reply
(02-28-2026, 12:29 AM)ramirouy escribió: ¿Es muy loco pensar en Pampa III ?

La experiencia de soporte posventa de FADEA no fue la mejor para la FAU, es también en mi opinión un avión que no se ha vendido nada, absolutamente nada, eso dice mucho, mas allá que el segmento donde supuestamente "compite" abundan las ofertas.
No debe ser mal avión, pero depender de los humores económicos del gobierno de turno de Argentina no es una decisión muy inteligente.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(02-28-2026, 12:29 AM)ramirouy escribió: ¿Es muy loco pensar en Pampa III ?

Suena a suicidio o tiro en las ..., en el pie.

Reply
Dudo que Fadea pueda fabricar aviones en la actualidad.
Chile

Reply
(02-28-2026, 03:25 PM)Draken escribió: Dudo que Fadea pueda fabricar aviones en la actualidad.

FAdeA está agonizando. Ya no es una cueva de curreros y fuente de finaciamiento de partidos políticos. En breve veremos su cierre.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
No nos fue tan mal con los IA58. De hecho creo que los usó Argentina y nosotros solamente. No me malentiendan, estoy encantado con los A29, pero son el reemplazo de los Pucará, no de los Dragonfly. Para reemplazar los Dragonfly habría que pensar en un motorcito a reacción, LIFT, chiquito. Por precio y versatilidad, los 15 milloncitos del L15 chino parecen más atractivos que el FA50 coreano. Ambos supersónicos. Está el L39NG checo pero es subsónico, ya se habló en su momento. No estoy muy al tanto de su logística y armamento, ¿alguien puede echar luz?

Reply
(02-28-2026, 08:11 PM)ramirouy escribió: No nos fue tan mal con los IA58.  De hecho creo que los usó Argentina y nosotros solamente. No me malentiendan, estoy encantado con los A29, pero son el reemplazo de los Pucará, no de los Dragonfly.  Para reemplazar los Dragonfly habría que pensar en un  motorcito a reacción, LIFT, chiquito. Por precio y versatilidad, los 15 milloncitos del L15 chino parecen más atractivos que el FA50 coreano. Ambos supersónicos.  Está el L39NG checo pero es subsónico, ya se habló en su momento.  No estoy muy al tanto de su logística y armamento, ¿alguien puede echar luz?

El top de gama LIFT, para mí al menos, son el FA-50 y el M-346FA, cualquiera de esos 2 quiero verlos colando el FAU, personalmente el FA-50. Después tienes el YAK 130, L-15, L159. Más atrás del L 39NG que en si es un entrenador con  capacidad de ataque básica y el Pampa III es similar al NG pero es un proyecto, como ya dijeron sin un respaldo sólido. 
Si bien con el Pucarano nos fue muy mal, tampoco nos vue bien, es tremendo avión con mucho potencial para modernizar pero si logística era mediocre. Nosotros tuvimos que dejarlos de volar por ese tema, con células con mucho remanente de horas, pero faltantes de repuestos, principalmente motores ya que se dejó de fabricar. FadeA encaro tarde au modernización y al final se canceló

Reply
(02-28-2026, 08:11 PM)ramirouy escribió: No nos fue tan mal con los IA58.  De hecho creo que los usó Argentina y nosotros solamente. No me malentiendan, estoy encantado con los A29, pero son el reemplazo de los Pucará, no de los Dragonfly.  Para reemplazar los Dragonfly habría que pensar en un  motorcito a reacción, LIFT, chiquito. Por precio y versatilidad, los 15 milloncitos del L15 chino parecen más atractivos que el FA50 coreano. Ambos supersónicos.  Está el L39NG checo pero es subsónico, ya se habló en su momento.  No estoy muy al tanto de su logística y armamento, ¿alguien puede echar luz?

El tema es que FADEA va de mal en peor, los repuestos con los Pucara (cuando estaban activos) no fueron muy fácil de acceder según entiendo.

Ahora todo es peor aun, si no fuera así tal vez escarian funcionando los Pucara porque se les tenia mucho aprecia a esas maquinas.

Reply
Para mí el objetivo estratégico es contar con reactores con radar.
Para complementar a los ST
Creo que el que mejor cumple la relación costo/beneficio es el ALCA L-159, algunos de los cuales están almacenados por la Fuerza Aérea Checa.
El Pampa no lo veo por las razones antedichas de servicio post venta de FAdeA.

Reply
(Ayer, 02:38 AM)Voluntario2 escribió: Para mí el objetivo estratégico es contar con reactores con radar.
Para complementar a los ST
Creo que el que mejor cumple la relación costo/beneficio es el ALCA L-159, algunos de los cuales están almacenados por la Fuerza Aérea Checa.
El Pampa no lo veo por las razones antedichas de servicio post venta de FAdeA.

NO están disponibles. Ucrania se interesó pero los Checos no pueden venderlos.

Reply

Salto de foro:

Browsing: ALA-ROSARIO