• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
El primer objetivo de Lazo, Sánchez y compañía fue darle un gran palazo a la actuación de García y Castaingdebat, además de un tiro por elevación a Lacalle Pou. O sea fue un objetivo político. Ni por el Uruguay y menos por la Armada.
Ahora, la verdad que tienen razón. La elección del astillero fue de una desprolijidad que asusta. Y la garantía es falsa.
El gobierno está viendo ahora que hacer realmente.
Ojalá que haga la lógica por el país. Seguir tratando de hacer los OPV con Cardama.

Reply
(Ayer, 02:21 AM)Voluntario2 escribió: El primer objetivo de Lazo, Sánchez y compañía fue darle un gran palazo a la actuación de García y Castaingdebat, además de un tiro por elevación a Lacalle Pou. O sea fue un objetivo político. Ni por el Uruguay y menos por la Armada.
Ahora, la verdad que tienen razón. La elección del astillero fue de una desprolijidad que asusta. Y la garantía es falsa.
El gobierno está viendo ahora que hacer realmente.
Ojalá que haga la lógica por el país. Seguir tratando de hacer los OPV con Cardama.
Comparto, sin dudas.
Hay que "separar los tantos". 
Que se presente denuncia penal y se investigue siempre me pareció perfecto en este y en cada caso de cualquier gobierno. Y que caiga quien caiga.
Por otro lado, independientemente de lo anterior y para salvaguardar los intereses de todo Uruguay, sería deseable que se sustituya la garantía y la construcción continúe como hasta ahora.
Es un win-win: Contaremos con las imprescindibles OPV, mantenemos imagen de país cumplidor de contratos, y nos evitamos un juicio perdido de antemano. 
Luego que los políticos, en la interna,  se tiren de los mechones en una pileta de barro si quieren.

Reply
Hoy en La Voz de Galicia hay unanota titulada "Uruguay contrató a Cardama a la mitad delprecio ofertado por siete astilleros" y acompaña la nota con una foto de la OPV con el puente ya instalado, realmente se ve que la construcción se realiza a buen ritmo.
Copié la foto pero lamentable,mente no la puedo pegar.....

Reply
(Ayer, 07:27 PM)Seewölfe escribió: Hoy en La Voz de Galicia hay unanota titulada "Uruguay contrató a Cardama a la mitad delprecio ofertado por siete astilleros" y acompaña  la nota con una foto  de la OPV con el puente ya instalado, realmente se ve que la construcción se realiza a buen ritmo.

¿Ésta foto? 
[Imagen: V25O6755.jpg]
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
6 de noviembre de 2025 Caso Cardama: mientras negociaba el contrato, el astillero intentó eliminar la exigencia de presentar una garantía Cardama buscó alternativas a la necesidad de obtener una garantía de fiel cumplimiento, lo que fue rechazado; la que finalmente obtuvo está en el centro de la polémica y la empresa que la emitió, EuroCommerce Bank, fue disuelta por la autoridad británica

Las dudas del gobierno recibieron nuevos elementos esta semana. Búsqueda informó el miércoles que EuroCommerce fue disuelta por las autoridades regulatorias del Reino Unido por no cumplir con requerimientos legales básicos como entregar información de sus accionistas y sus directores.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
(Ayer, 10:35 PM)Leonidas69 escribió:
(Ayer, 07:27 PM)Seewölfe escribió: Hoy en La Voz de Galicia hay unanota titulada "Uruguay contrató a Cardama a la mitad delprecio ofertado por siete astilleros" y acompaña  la nota con una foto  de la OPV con el puente ya instalado, realmente se ve que la construcción se realiza a buen ritmo.

¿Ésta foto? 

Eso tiene pinta de remolcador  Big Grin

Reply
Pues sí, lo parece. estuve viendo fotos desde diferentes ángulos, me llama la atención que la grada donde se está construyendo el OPV está junto a los galpones y en la foto parece no haber espacio para otra grada entre el posible remolcador y los galpones....lo que me llevó a pensar que podría ser el puente fue la foto en miniatura de ayer que lo mostraba como ubicándolo en su posición, de ahí mi comentario de que la obra iba acelerada...lástima que recién en Febrero vuelvo por esos pagos, de todas maneras voy a consultar con un vecino de Cardama, el astillero de Lagos para ver que chimentos me pueden contar.

Reply
El OPV seguramente está avanzando.
Ahora que negocien como corresponde entre el gobierno de Uruguay y Cardama.
Y si el gobierno español puede dar más garantías mejor.

Reply
(Ayer, 11:10 PM)Hum escribió:
(Ayer, 10:35 PM)Leonidas69 escribió:

¿Ésta foto? 

Eso tiene pinta de remolcador  Big Grin

Es un remolcador sin dudas. No corresponde nada a (por lo menos) el render presentado.

Reply
Resulta mas lógico "pegar el palo" a Lacalle, hacer barullo, arreglar con Cardama y seguir.

Lo de la falsificación de la firma de la garantía parece un hecho y grave, esta bien que se tomen medidas. Por otro lado ya se pago 30M de euros y a garantía es por menos de 10M, si no se hace con Cardama el astillero se funde y no se recupera el dinero, ademas hay que hacer las OPV mas caras en otro lugar, no es negocio para el FA ni para nadie.

Por esto me inclino a que van a arreglar las diferencias con Cardama, ahora no se si hacen las 2 o 1 y la otra se compra a TEMU

Reply

Salto de foro:

Browsing: 104 invitado(s)