04-01-2025, 04:30 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2025, 04:31 AM por el_francotirador.)
Hay varias cosas, que ya hemos hablado bastante y las voy a decir por ultima vez. Los operadores corporativos, pertenecientes a ciertas logias, ahora muy próximos al gobierno actual (algo que seria bastante increíble de pensar, asumiendo que supuestamente estan en extremos opuestos del espectro político), han intentado voltear este negocio desde que fue otorgado. Estos operadores, se mezclan con un par de oficiales retirados de la Armada que se la tienen jurada a Wilson. Con Wilson retirado se debería haber muerto esto, pero el odio es tan grande que ahora van por el resto de la Armada. Continuamente se filtra información reservada y se tergiversa para afectar a la institución. Esto es el día a día. En mi Facebook un civil puso la lista de buques y aeronaves de la Armada y su estado operativo. Algo que es totalmente reservado. Esta información estaba en manos de un civil perteneciente a algunos de estos grupos. Imagínense la crisis institucional que tiene la Armada para que esto pase y encima no hay consecuencias.
A todo este desastre se le suma la gestion del inservible de Garcia que da un precio en forma publica… y ahí se retiran, entre otros, el ganador natural que era Lurssen.
Luego comienza la carrera por agarrar lo que queda. En esa carrera China presenta un barco de papel, que no existe en ningún país del mundo, que nunca fue construido, hecho a medida de lo que solicitaba la Armada en ese momento. En esa oferta dice que lleva electrónica occidental, lo que no es cierto, porque yo al reproducir esa información soy llamado al orden por algunos de esos proveedores diciendo que mi información no es verídica. Ante esto les mando la oferta oficial que indicaba que la electrónica es occidental y los referidos proveedores quedaron en tomar medidas porque insistían en que no es cierto.
Cuando los números no dan, China baja el precio y le saca cosas al buque para quedar a tiro con lo que dice Garcia. Pero China es China, y pese a la maquinaria industrial que tiene, le ha vendido barcos a muy pocos usuarios en el mundo y en casi todos, sus naves han dado problemas. Adicionalmente esta el tema geopolítico y Estados Unidos se habría opuesto a que uno de los mayores depredadores de fauna marina del planeta y enemigo político de ese pais, nos vendiese buques. Ahí se termina ese tema y queda Cardama seleccionado.
De ahí para adelante, la gran campaña en contra de Cardama comenzó. No por Cardama, sino porque China no ganó. Punto. Lamentablemente este gobierno es muy permeable a esa influencia y lo va a hacer pesar. Lamentablemente la ministro en sus primeras declaraciones en el programa del operador político Haberkorn dijo que no le constaba que Cardama hubiese completado el segundo hito, algo que esta confirmado tanto por el Lloyds como por la Armada de Uruguay. Haberkorn, Preve, Caras y Caretas y hasta Bonilla han operado en contra de Cardama y la Aramada.
El experto y el abogado, que no son nombrados, son seguramente agentes puestos para tirar abajo el contrato, algo que es común en estos gobiernos de izquierda, que no se caracterizan por honrar nada y vienen a borrar todo lo que se hizo antes. Ahora bien, si hacen caer el contrato, el pais, no el gobierno de turno, será pasible de las consecuencias, pero de nuevo… cuantas veces ya lo han hecho? Arrancando por PLUNA y siguiendo por proyectos como el puerto de aguas profundas, la gasificadora, los proyectos mineros…. No les importa la seriedad del pais con tal de conseguir su fin político.
Cabe aclarar que hasta ahora se ha dicho mcuhas mentiras, entre otras:
Que no hay calificadora trabajando.
Que Cardama esta fundido.
Que Caterpillar se habia retirado del proyecto.
Que no hubo estudio ni análisis para elegir a Cardama.
Que el gobierno de España a través de su Embajador apoya el proyecto.
Que Cardama no tiene la capacidad de construir ese buque.
La idea es clara, voltear al ganador, no porque es Cardama sino porque no fue el que se quería que fuera. Si cae el contrato, veremos que hace este gobierno, pero ya les digo que no esperen nada bueno de ellos, porque si se dejan influenciar así por un grupo de personas interesadas, imagínense el resultado que podrá tener esta gestión.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."