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OPV
El operador político devenido en "periodista" Preve anuncia que se está haciendo una investigación interna en el Ministerio de Defensa por la compra de las OPV.
La investigación está dirigida por layacos de la ministra junto con un "Especialista en temas navales" sin nombre por ahora y un abogado también sin nombre.
Según él, ya declararon el ex jefe de la Armada, Jorge Wilson, su, y cito "jefe de gabinete" y los Contraalmirantes Ruiz y De Souza.
Empezó la caza de brujas.
 
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A mi me parece un "bolazo" de Preve para ensuciar más la cancha.
¿Aparte de lo que dice Preve hay alguna información oficial de la Armada?
Digamos de paso que la decisión de adquirir los OPV de Cardama tiene varios flancos débiles.
Lo único que lo justifica es que es lo más barato que se consiguió.
No escuché, tal vez lo dijeron, que se eligió Cardama porque era lo más barato y por tanto lo que se podía comprar.
 
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Hay varias cosas, que ya hemos hablado bastante y las voy a decir por ultima vez. Los operadores corporativos, pertenecientes a ciertas logias, ahora muy próximos al gobierno actual (algo que seria bastante increíble de pensar, asumiendo que supuestamente estan en extremos opuestos del espectro político), han intentado voltear este negocio desde que fue otorgado. Estos operadores, se mezclan con un par de oficiales retirados de la Armada que se la tienen jurada a Wilson. Con Wilson retirado se debería haber muerto esto, pero el odio es tan grande que ahora van por el resto de la Armada. Continuamente se filtra información reservada y se tergiversa para afectar a la institución. Esto es el día a día. En mi Facebook un civil puso la lista de buques y aeronaves de la Armada y su estado operativo. Algo que es totalmente reservado. Esta información estaba en manos de un civil perteneciente a algunos de estos grupos. Imagínense la crisis institucional que tiene la Armada para que esto pase y encima no hay consecuencias. 

A todo este desastre se le suma la gestion del inservible de Garcia que da un precio en forma publica… y ahí se retiran, entre otros, el ganador natural que era Lurssen. 
Luego comienza la carrera por agarrar lo que queda. En esa carrera China presenta un barco de papel, que no existe en ningún país del mundo, que nunca fue construido, hecho a medida de lo que solicitaba la Armada en ese momento. En esa oferta dice que lleva electrónica occidental, lo que no es cierto, porque yo al reproducir esa información soy llamado al orden por algunos de esos proveedores diciendo que mi información no es verídica. Ante esto les mando la oferta oficial que indicaba que la electrónica es occidental y los referidos proveedores quedaron en tomar medidas porque insistían en que no es cierto. 

Cuando los números no dan, China baja el precio y le saca cosas al buque para quedar a tiro con lo que dice Garcia. Pero China es China, y pese a la maquinaria industrial que tiene, le ha vendido barcos a muy pocos usuarios en el mundo y en casi todos, sus naves han dado problemas. Adicionalmente esta el tema geopolítico y Estados Unidos se habría opuesto a que uno de los mayores depredadores de fauna marina del planeta y enemigo político de ese pais, nos vendiese buques. Ahí se termina ese tema y queda Cardama seleccionado. 

De ahí para adelante, la gran campaña en contra de Cardama comenzó. No por Cardama, sino porque China no ganó. Punto. Lamentablemente este gobierno es muy permeable a esa influencia y lo va a hacer pesar. Lamentablemente la ministro en sus primeras declaraciones en el programa del operador político Haberkorn dijo que no le constaba que Cardama hubiese completado el segundo hito, algo que esta confirmado tanto por el Lloyds como por la Armada de Uruguay. Haberkorn, Preve, Caras y Caretas y hasta Bonilla han operado en contra de Cardama y la Aramada. 

El experto y el abogado, que no son nombrados, son seguramente agentes puestos para tirar abajo el contrato, algo que es común en estos gobiernos de izquierda, que no se caracterizan por honrar nada y vienen a borrar todo lo que se hizo antes. Ahora bien, si hacen caer el contrato, el pais, no el gobierno de turno, será pasible de las consecuencias, pero de nuevo… cuantas veces ya lo han hecho? Arrancando por PLUNA y siguiendo por proyectos como el puerto de aguas profundas, la gasificadora, los proyectos mineros…. No les importa la seriedad del pais con tal de conseguir su fin político. 

Cabe aclarar que hasta ahora se ha dicho mcuhas mentiras, entre otras:

Que no hay calificadora trabajando.
Que Cardama esta fundido.
Que Caterpillar se habia retirado del proyecto.
Que no hubo estudio ni análisis para elegir a Cardama.
Que el gobierno de España a través de su Embajador apoya el proyecto.
Que Cardama no tiene la capacidad de construir ese buque. 

La idea es clara, voltear al ganador, no porque es Cardama sino porque no fue el que se quería que fuera. Si cae el contrato, veremos que hace este gobierno, pero ya les digo que no esperen nada bueno de ellos, porque si se dejan influenciar así por un grupo de personas interesadas, imagínense el resultado que podrá tener esta gestión.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(04-01-2025, 02:13 AM)Voluntario2 escribió: A mi me parece un "bolazo" de Preve para ensuciar más la cancha.
¿Aparte de lo que dice Preve hay alguna información oficial de la Armada?
Digamos de paso que la decisión de adquirir los OPV de Cardama tiene varios flancos débiles.
Lo único que lo justifica es que es lo más barato que se consiguió.
No escuché, tal vez lo dijeron, que se eligió Cardama porque era lo más barato y por tanto lo que se podía comprar.

No creo que sea bolazo. Preve es el vocero "off the record" del FA. Si dice que hay una caza de brujas en el ministerio, es porque le mandaron a decir que dijera eso.

No va a haber información oficial de la Armada porque esto es una operación dentro del ministerio dado que la actual Ministra siempre embarró la cancha sobre este tema hablando sin ninguna verguenza que "tenia miedo por los marineros que iban a tripular estas naves".
 
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(04-01-2025, 12:10 PM)JollyRoger escribió:
(04-01-2025, 02:13 AM)Voluntario2 escribió: A mi me parece un "bolazo" de Preve para ensuciar más la cancha.
¿Aparte de lo que dice Preve hay alguna información oficial de la Armada?
Digamos de paso que la decisión de adquirir los OPV de Cardama tiene varios flancos débiles.
Lo único que lo justifica es que es lo más barato que se consiguió.
No escuché, tal vez lo dijeron, que se eligió Cardama porque era lo más barato y por tanto lo que se podía comprar.

No creo que sea bolazo. Preve es el vocero "off the record" del FA. Si dice que hay una caza de brujas en el ministerio, es porque le mandaron a decir que dijera eso.

No va a haber información oficial de la Armada porque esto es una operación dentro del ministerio dado que la actual Ministra siempre embarró la cancha sobre este tema hablando sin ninguna verguenza que "tenia miedo por los marineros que iban a tripular estas naves".
Ejemplo de hipocresía. Alguien que denosta y odia al as FFAA, dice que se preocupa por la salud de los tripulantes, es como decir que el león se preocupa por el bienestar de la cebra que se está comiendo.
Clarísima la exposición de Francotirador. Es muy pero muy doloroso ver que miembros de la Armada, traicionan su juramento de honor y lealtad por sus intereses personales.
El publicar material sensible podría llegar a ser un delito. Ese civil podría ser la punta de la madeja que un Fiscal podría empezar a seguir para dejar en evidencia a todos estos. Dudo que alguno lo haga.
Quizás la Armada debería presentar denuncia o los mandos se exponen a una falta por omisión.
 
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"En esa carrera China presenta un barco de papel, que no existe en ningún país del mundo, que nunca fue construido, hecho a medida de lo que solicitaba la Armada en ese momento."

Bajo está misma definición de "barco de papel" también entraría el que en este momento está construyendo Cardama.
Así que ese no sería un argumento válido (en este país) para descartar un proveedor. De lo contrario, el contrato actual sería ilegítimo.
 
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Digamos que China tiene un barco de papel y Cardama de carton (un poco mejor).

Supongo que van a la cacería de brujas como hizo el gobierno blanco, pero no creo que lleguen a tirar abajo el proyecto porque no les conviene. Ya hicieron muchas macanas en sus gobiernos anteriores y les costo muy caro, no creo que lo vuelvan a repetir.

Obviamente que Garcia dejo muchas puntas como para embarrarlo todo, y se la van a cobrar. Lo que quería hacer (capitalizar austeridad por politice) le salio al revés.
 
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(04-01-2025, 02:31 PM)urupic escribió: "En esa carrera China presenta un barco de papel, que no existe en ningún país del mundo, que nunca fue construido, hecho a medida de lo que solicitaba la Armada en ese momento."

Bajo está misma definición de "barco de papel" también entraría el que en este momento está construyendo Cardama.
Así que ese no sería un argumento válido (en este país) para descartar un proveedor. De lo contrario, el contrato actual sería ilegítimo.
Se me genera una duda. Creo haber leído en algún momento (no recuerdo si fue en este foro) que el diseño de Cardama se basaba en un casco ya probado en algún astillero previamente (también creo recordar que los chinos basaban su OPV en el diseño de su corbeta tipo 056).
Seguro que co-foristas más informados y memoriosos que yo, podrán desasnarme.

Por otro lado, dudo muchísimo que se tire abajo el proyecto, por varios motivos. El primero y más importante, es que este gobierno tendría que arrancar el proceso nuevamente y saben que cualquier cosa que compren saldrá más caro que Cardama. Eso tiene un  costo político, por "gastar plata en barcos de guerra caros" que no querrán pagar. 
En segunda instancia, ya están quemados con leche de cuando fueron gobierno respecto a dilapidar recursos del estado pagando juicios millonarios, lo que también les abre un flanco para pegarles duro políticamente.
Además de esto, el que este gobierno rompa un contrato, conspira contra la credibilidad del respeto a lo firmado con el país. Esto expone al gobierno a reticencias de otros estado o multinacionales a invertir en UY y generar empleo.
Estimo que lo que más le conviene al gobierno es dejar fluir en silencio este tema. A lo sumo agregar controles y auditorías más exhaustivas del proceso constructivo, para "mostrar" que gracias a ellos los buques se construyeron de modo adecuado.
 
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Coincido con la perspectiva de Halcón.
 
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Aparentemente hoy comenzó una investigación en el MDN por la compra de los OPV.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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