• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(08-22-2016, 03:31 PM)Hum escribió: Al día de hoy la FAU creo que asepta cualquier cosa que vuele para salir del paso tenga o no radar sea nuevo o usado

Está bien, sin embargo hay que tener cuidado con esto. Introducir una nueva plataforma consumirá muchos recursos y tiempo de capacitación y entrenamiento, lo cual al final puede salir mucho más costoso en todos los aspectos. Ahora bien dicho esto, creo que si puede ser a una aeronave de entrenamiento que en el futuro sirva como plataforma para pasar para una aeronave más avanzada, pero para ellos es importante planificar también y no agarrar lo primero que esté disponible.
Saludos
 
Reply
(08-22-2016, 05:08 PM)ERWING escribió:
(08-22-2016, 03:31 PM)Hum escribió: Al día de hoy la FAU creo que asepta cualquier cosa que vuele para salir del paso tenga o no radar sea nuevo o usado

Está bien, sin embargo hay que tener cuidado con esto. Introducir una nueva plataforma consumirá muchos recursos y tiempo de capacitación y entrenamiento, lo cual al final puede salir mucho más costoso en todos los aspectos. Ahora bien dicho esto, creo que si puede ser a una aeronave de entrenamiento  que en el futuro sirva como plataforma para pasar para una aeronave más avanzada, pero para ellos es importante planificar también y no agarrar lo primero que esté disponible.
Saludos
Estoy de acuerdo, pero creo que el material que venga tanto para la FAU como para la ARMADA será para tapar agujeros. Ya lo ha dicho el propio ministro que no es prioritaria la inversión en defensa para este gobierno. No lo fue con bonanza económica menos lo va a ser ahora que no la hay
 
Reply
Creo en que las "oportunidades" hay que aprovecharlas. Lamentablemente, y a un elevadísimo y triste costo en vidas humanas, el tema se puso en el tapete de la opinión pública (ya lo dije en un post el año pasado, que cuando murieran un par de pilotos el tema se reactivaría, y lamentablemente tuve razón).
En definitiva, hay que "aprovechar la oportunidad" ahora antes de seguir llorando más muertos. La opinión pública, mayoritariamente parece estar afin a la adquisición de medios y plataformas medianamente adecuados. Por eso digo de "aprovechar" ahora para que los políticos definan la compra cuanto antes.
Por un tema costo/beneficio, yo opino que lo conveniente es adquirir 10 Hongdu L15 Falcon. Muchos dirán que prefieren los Yak 130 rusos sobre los chinos. Comparto, pero el vector chino no solo parece estar dando un excelente resultado, sino que su costo es de 14 millones contra los 30 del Yak (que adquiriría en menor cantidad para ataque). Además, los L15, no solo son un buen LIFT, sino que en configuración de ataque, son bastante más disuasorios que un Yak (alcanzan Mach 1.6, mientras que los rusos son subsónicos). 

En definitiva, estos 10 L15 se los asignaría al Escuadrón caza y adquiriría 5 Yak para el Escuadrón de ataque. Con 280 millones quedamos al día por 25 años más....
 
Reply
(08-23-2016, 01:32 PM)HalconLMGA85 escribió: Creo en que las "oportunidades" hay que aprovecharlas. Lamentablemente, y a un elevadísimo y triste costo en vidas humanas, el tema se puso en el tapete de la opinión pública (ya lo dije en un post el año pasado, que cuando murieran un par de pilotos el tema se reactivaría, y lamentablemente tuve razón).
En definitiva, hay que "aprovechar la oportunidad" ahora antes de seguir llorando más muertos. La opinión pública, mayoritariamente parece estar afin a la adquisición de medios y plataformas medianamente adecuados. Por eso digo de "aprovechar" ahora para que los políticos definan la compra cuanto antes.
Por un tema costo/beneficio, yo opino que lo conveniente es adquirir 10 Hongdu L15 Falcon. Muchos dirán que prefieren los Yak 130 rusos sobre los chinos. Comparto, pero el vector chino no solo parece estar dando un excelente resultado, sino que su costo es de 14 millones contra los 30 del Yak (que adquiriría en menor cantidad para ataque). Además, los L15, no solo son un buen LIFT, sino que en configuración de ataque, son bastante más disuasorios que un Yak (alcanzan Mach 1.6, mientras que los rusos son subsónicos). 

En definitiva, estos 10 L15 se los asignaría al Escuadrón caza y adquiriría 5 Yak para el Escuadrón de ataque. Con 280 millones quedamos al día por 25 años más....

Estimado, a esta gente no se le mueve un pelo.

No les importa nada de esto, tiene bucos muy grandes que tapar y no les alcanza, no van a comprar nada. Van a dejar que se enfríe el tema y listo !
 
Reply
Hora que el f 35 esta pronto... El Tío Sam no nos mandará algo de regalo? Se qué es patético pensar así, pero con este gobierno, lo único que nos queda es salir a mendigar afuera. La verdad que es indignante todo esto, sobre todo porque era previsible, considero que el periodismo barato también tiene mucha culpa por no informar a la población de lo dramático de la situación. Yo no soy militar ni tengo mayores vínculos con las fuerzas armadas, sin embargo es una institución que me genera respeto y por gran parte de sus miembros una profunda admiración. Estar dispuesto a dar la vida en cumplimiento de una vocación no puede generar más que eso. Evidentemente que no es llenarse los bolsillos como otros lo que los motiva, tampoco la "simpatía" que generan a los que viven mirando para atrás. Sin embargo se los marginaliza y pospone permanentemente, condenándolos por los errores pasados de otros y sometiéndolos a condiciones de trabajo vergonzosas, los actores políticos transforman en un tema ideológico una de los cometidos del Estado. Es aberrante. Ojalá esto se revierta algún día.
 
Reply
Me gustaría que ofrezcan algo sin costo. Esto sería para saber si lo aceptan o no, tengo mis dudas.
 
Reply
Ademas del L-15 en china tenemos otras opciones como el JL-9G/FTC-2000G
 
Reply
Gente!, ni regalado nos sirve nada si despues no podemos mantenerlos en vuelo. Regalados vinieron los BO105 (por el precio) y miren donde estan.... Sad  y asi con todos los medios.
Comprar o recibir algo es solo una parte del tema, si despues no hay $$$$ para repuestos,mantenimientos e inspecciones, volvemos al punto de partida.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ni regalado ni nuevo, es todo lo mismo si no se pone la plata  y cambian nas cabezas seguiremos igual.
Como todos lo temas en uruguay o por lo menos los que incluyan la política se va a dialogar a recontra estudiar y pasará el tiempo  hasta que y dios no quiera halla otro accidente.
Creo que lo único que les qqueda a las FFAA es que sus comandantes sigan hablando y exponiendo en cada comisión. Donde sean llamados en cada discurso público las carencias de sus fuerzas. Eso o crear un sindicato , que aquí son mui bien ponderados por el gobierno
 
Reply
Creo que vamos por China...paquete completo.

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)