• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Que se yo.... mas de lo mismo:

http://www.enperspectiva.net/enperspecti...-garcia/4/
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Lo nuestro son Yak 130 o FA-50, preferiblemente el último
 
Reply
(08-18-2016, 03:30 AM)Pr0D1g10 escribió: Lo nuestro son Yak 130 o FA-50, preferiblemente el último

Ojalá...ojalá.

Por un tema de amortización de la célula nomás...los comprás 0k y lo mantenes bien por 40 años. Especialmente con el avión coreano, el F-5 del siglo XXI.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-18-2016, 12:38 AM)el_francotirador escribió: Que se yo.... mas de lo mismo:

http://www.enperspectiva.net/enperspecti...-garcia/4/

[quote pid='6309' dateline='1471480701']
Es lamentable pero es así. La verdad me siento estafado cuando el gobierno dice que no quiere gente de segunda en el uruguay relega a las FFAA en materia presupuestaria. Y eso que yo era uno de los que pensana que este gobierno le importaba aunqe fuese un poco las FFAA pero por que esta a la vista nisiquiera las vidas de los soldados que las componen les importan.....que decidía y que manera de cobrarse cuentas pasadas
[/quote]
 
Reply
EQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
Renovación de barcos y aviones llevará años
Menéndez aseguró que pese a equipo obsoleto, “las misiones igual se cumplen”.

El gobierno encara un plan de "reposición futura" del equipamiento militar de la Armada y la Fuerza Aérea que será "paulatino", por lo que llevará años contar con barcos y aviones nuevos, según anunció el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado.
(...)

En el curso de la sesión del jueves 18, el senador colorado Pedro Bordaberry le preguntó al ministro qué equipamiento tiene previsto comprar para la Fuerza Aérea en 2016 y 2017, y si considera que su ministerio posee el presupuesto suficiente como para hacer que el equipamiento con que cuentan las distintas fuerzas pueda funcionar adecuadamente.
(...)

"Yo puedo decir que estamos trabajando y pienso que podemos tener novedades, no dentro de mucho, con respecto a este tema, pero no puedo dar fechas, porque no sería serio que lo hiciera. Simplemente puedo decir que estamos trabajando", afirmó Menéndez, sin mayores datos.



Pese a las carencias de material, el ministro precisó que "no vivimos en una situación de caos", porque "las misiones se cumplen", insistió.




Para responderle a Bordaberry afirmó que "no puedo decirle si las compras que estamos previendo se realizarán o no este año". "Usted sabe que los negocios de adquisición insumen un largo proceso, de modo que no lo puedo determinar en términos anuales, porque no sería responsable de mi parte", advirtió.

Por otro lado, Menéndez indicó que para la Fuerza Aérea "estamos pensando en una sección de aviones que permitan tener las posibilidades de entrenamiento y, en paralelo, la capacidad de defensa". En el caso de la FAU, en los últimos tiempos se ha adquirido material a Portugal y a Ecuador, en ambos casos por su bajo costo a causa de ser aeronaves descartadas por las fuerzas aéreas de esos países.

http://www.elpais.com.uy/informacion/fuerzas-armadas-renovacion-barcos-aviones.html
 
Reply
6 avioncitos con suerte...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Portugal esta dando de baja algún tipo de avión que reúna las capacidades de entrenamiento / ataque / caza ligero??

Me suena Alpha Jet......

Por otra parte, varios medios argentinos están diciendo que es oficial que la FAU da de baja a los Pucará el 17 de marzo próximo....
 
Reply
Es oficial...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Buenos día! es un placer para mi ser parte de este foro, al cual sigo desde 2007 creo, pero al que nunca me había registrado.
Hoy sabemos algunas cosas que nos puede dar un poco más de luz respecto del nuevo vector de combate de la FAU. Por ejemplo hoy sabemos que la única opción financiera con la que puede contar el gobierno es a través de un fideicomiso, sabemos también que la FAU necesita una aeronave que cumpla las funciones de caza/ataque y entrenador al mismo tiempo, sabemos que esa aeronave debe estar equipada con un radar.
Hay 3 opciones que creo se encajan en estos requisitos, a saber YAK 130, FA-50 y L-15 FALCON. Sabiendo que la mayor dificultad es la financiera, el L-15 arranca con ventaja sobre los demás. Los Chinos con tal de hacer funcionar su máquina productiva te aprueban cualquier crédito y sinceramente la versión final del L-15 con nueva motorización que lo lleva a Mach 1.6 y con radar AESA chino, le trae por un precio muy aceptable un poder disuasivo importante para la región y para la misión que necesita la FAU.
Hora, hablando de otros países que están cerca de Uruguay en materia de Defensa como EEUU, Portugal, Francia e Italia, creo que no nos pueden ofrecer nada que se ajuste a nuestras demandas (en especial las financieras). Pero el martillo del rematador puede sorprendernos con lo inimaginable a esta altura.
No se la verdad, o se hace algo o a fines de 2017 vamos a volar en planeador remolcado por una bandada de Teros.
Saludos
 
Reply
Al día de hoy la FAU creo que asepta cualquier cosa que vuele para salir del paso tenga o no radar sea nuevo o usado
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)