Mensajes: 10,398
Temas: 147
Registro en: Aug 2015
Reputación:
59
(09-06-2024, 02:04 AM)Pablo 1983 escribió: Yo también leí varias veces que los motores de nuestros "B´s" eran en realidad de la versión H. La referencia de los KC-130H fue que eran más modernos que los 591 y 592 de la FAU, pero nunca hicieron mención específica a sus motores, sino al año de fabricación y modernizaciones que recibieron de parte de los españoles.
Creo que lo que era del H eran las alas x lo que se vendieron cuando se les dio de baja a dos de ellos
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 10,398
Temas: 147
Registro en: Aug 2015
Reputación:
59
AYUDA HUMANITARIA AL PARAGUAY
La FAU ha iniciado una misión de ayuda humanitaria hacia Paraguay, con el objetivo de colaborar en la extinción de incendios forestales que afectan gravemente a este país.
En base a las coordinaciones realizadas por la Cancillería de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, esta operación se está llevando a cabo en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).
El avión KC-130 Hércules, fau 594 despegó rumbo a Paraguay, cargado con 60 cajas de agua destinadas a ser utilizadas en las tareas de control y extinción de incendios. Cabe destacar la respuesta rápida y efectiva de pilotos, aerotécnicos y personal de apoyo.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,320
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
No me digas que el Xavante está en OV...
Mensajes: 10,398
Temas: 147
Registro en: Aug 2015
Reputación:
59
(09-12-2024, 08:49 PM)dragonfly escribió: No me digas que el Xavante está en OV...
No. Debe de estar "preservado" hace años que no vuelan
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 162
Temas: 0
Registro en: Apr 2020
Reputación:
0
De una charla del Dr. Sanguinetti en el aniversario de la ACA, publicada en La mañana de la semana pma. ppda., ...qué tiempos aquellos...
"Sanguinetti contó que en 1969, siendo él ministro de Industria y Comercio, se produce una gran crisis en la producción arrocera por los cambios en los mercados internacionales, con el resultado de que “nos quedamos con una cosecha”.
Frente a esa situación llamo a Ricardo Ferres, empresario, hombre de familia y promotor de la industria arrocera, a quien conocía desde hace tiempo, y le planteo que había que hacer algo y él tenía imaginación comercial para hacerlo. “A los 15 días Ferrés me llama y me dice que está en Holanda, y que podría salvar el tema del arroz si el Estado uruguayo compraba dos aviones. Le pregunto al comandante de la Fuerza Aérea cómo le vendría un par de aviones y ahí armamos el negocio y se salvó la cosecha”.
Mensajes: 2,908
Temas: 23
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
Increíble, cosas que no pasan más.