Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Pasado (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo 3 Transporte (/showthread.php?tid=175)

Páginas: 1 2


Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Cabo Viejo - 09-23-2015

Douglas C- 47 y CASA C- 212 - 200


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Terminus - 12-25-2020

¿Me apuro mucho si pongo esta foto aqui y ahora?

[Imagen: 1589215132974.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Parca666 - 12-25-2020

Deje que le saquemos el jugo un poco más!


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - ERWING - 12-25-2020

Peraaaa, uno va a buscar vacunas, el otro a Antártida y el 592 en reserva por cualquier mal juego. Aún le resta un par de balas en el tambor.


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Terminus - 01-29-2021

El entonces GRUPO DE TRANSPORTE No. 4 y su hazaña de volar a la Antartida

[Imagen: fau572ennieve3.jpg]

A 37 años del primer aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Antártida. 
El 28 de enero de 1984, a las 19:35 hs, llegaba a la Isla Rey Jorge el FAU 572.
Gracias a estos pioneros que abrieron el camino y sus sucesores que lo afirmaron, Uruguay mantiene hoy su presencia en la Antartida 365 días al año, desde hace 37 años.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Voluntario2 - 10-02-2023

¿Alguien sabe si la FAU hizo un homenaje a la tripulación del FAU - 571 el que cayó en los Andes?
Me refiero al cincuenta aniversario de la caída del avión que sucedió el año pasado.
Acabo de ver "Polémica en el Bar" y entrevistaron a Pablo Vierci, codirector de "La Sociedad de la Nieve".
Habla de los sobrevivientes, de los muertos y de los familiares de los muertos.
¿Incluirá en los familiares de los muertos a los deudos de la tripulación?
¿Alguien visitó el Museo de los Andes 1972? ¿Recuerda o menciona al caídos de la FAU en esa ocasión?


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Terminus - 10-02-2023

(10-02-2023, 02:18 AM)Voluntario2 escribió: ¿Alguien sabe si la FAU hizo un homenaje a la tripulación del FAU - 571 el que cayó en los Andes?
Me refiero al cincuenta aniversario de la caída del avión que sucedió el año pasado.
Acabo de ver "Polémica en el Bar" y entrevistaron a Pablo Vierci, codirector de "La Sociedad de la Nieve".
Habla de los sobrevivientes, de los muertos y de los familiares de los muertos.
¿Incluirá en los familiares de los muertos a los deudos de la tripulación?
¿Alguien visitó el Museo de los Andes 1972? ¿Recuerda o menciona al caídos de la FAU en esa ocasión?

Se que por muchos años FAU y sobrevivientes estuvieron distanciados, desde hace un tiempo hubo un acercamiento y algun acto en conjunto pero nada mas.
La FAU tiene el día de los mártires de la aviación para recordar a todos sus caídos en actos de servicio. Y hasta ahí llegó mi conocimiento. Sobre el museo, nunca fuí, no me ha llamado la atención esa temática.


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Voluntario2 - 10-02-2023

Entiendo la perspectiva de la FAU estimado Terminus.
Me molesta que cuando se hable de familiares de los muertos no se aclare que se incluye a todos.
Para mí no hay muertos de primera y muertos de segunda.


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - Pablo 1983 - 10-03-2023

Creo que no sería necesario aclarar que habla de todos, va en cada uno de nosotros esa interpretación.


RE: Escuadrón Aéreo 3 Transporte - TIGRE DEL AIRE - 10-03-2023

Buenas tardes, coincido con Pablo, es posible que al hablar de "familiares" se refieran a TODOS, más desconozco esa realidad; leí el libro, miré la primera película y espero la segunda producción a ver qué tal, sin embargo, la imaginación humana a través de la lectura de un hecho REAL no puede plasmarse en un telón de cine