(02-02-2024, 12:24 PM)Krody2 escribió: (02-01-2024, 05:47 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: (02-01-2024, 03:59 PM)unomas escribió: otro avance chino, no menor, https://bulgarianmilitary.com/2024/01/31...ty-dragon/
Una pizca de F-22, añadimos un poco de F-35, unas gotas de SU-57 y uala! Tenemos un J-20.
No tienen cara estos chinos, jajaja.
Creo que USA debió actualizar sus F-22 y no interrumpir su producción (mal Obama ahí...).
El F-35 me parece que se queda corto en los escenarios del futuro.
Lo que pasa es que el costo beneficio no daba en el F22. Es mas, con un radar cuantico chau "invisibilidad" y te queda algo peor que un gen 4+ que salle no se cuantas veces menos.
Me da la impresion (en lo personal) que la "invisibilidad" tiene demasiado marketing, no se si sirve tanto.
Tambien me parece que la calidad del producto Chino en defensa aun no es ni siquiera aceptable, por mas que tengan en cantidad. . .
Tenés razón, con los radares cuánticos cambia el juego.
Con referencia al costo de producción del F22 es así, parece que era caro hasta para el tío Sam, que ya sabemos que no mira la billetera. Pero por algo lo tienen como intransferible... a pesar de no ser el más nuevo, parece que aún está adelantado a su época.
De todas formas, creo que en el futuro la cosa viene por el lado de enjambre de drones, aviones autónomos y los tripulados que queden van a ir acompañados por 1 o 2 drones.
El dogfight parece que ya no corre más, así que el F35 no necesita ser ni el más rápido ni nada de eso.