• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Estimado Terminus, las fragatas francesas para mi no vinieron al final de su vida útil. Sirvieron a la Armada entre 10 y 15 años más luego de arribadas.
Las dos fragatas portuguesas lo hicieron entre 7 una y 12 la otra.
Colisionaron en maniobras con olas de 6 metros. Supongo que puede suceder.
Al quitarles los misiles y dejarle solo cañones vinieron las 5 con capacidades muy menguadas. Eran para tener presencia efectiva en el mar y cierto aire "de guerra" con sus 100 mm.
Estimado Francotirador, la Armada sabe lo que quiere. En la licitación del gobierno anterior optaron por OPV nuevos alemanes: Lurssen en primer lugar, Fassmer en segundo. En tercero el francés (creo que el L'' Adroit) y en cuarto el astillero chino.
En este último llamado, los alemanes no se presentaron, ¿ya habían ganado el anterior para que se iban a presentar?
ante la falta de seriedad en ese tema del nuevo gobierno.
Es que el ministro quiso hacer "La Gran García". Hago todo de vuelta y compro más barato y mejor. Así el que salió 4° en el llamado anterior ahora salió 1°. El astillero chino; pero los otros tres primeros del llamado anterior no se presentaron...
Así nos fue. Ingerencia de USA, malestar con China, etc.
Ahora el mismo ministro puso en el brete a la Armada. Pero no es que la Armada no sepa lo que quiere y no lo diga. Ahora tiene que sacarle las castañas del fuego a García. Una verguenza.
Puedo decir lo mismo de la FAU.
 
Que vengan los botes neumáticos nomás jaja a esta altura hasta eso será un logro.
 
(05-21-2023, 01:01 PM)ERWING escribió: Que vengan los botes neumáticos nomás jaja a esta altura hasta eso será un logro.

Yo lo dije hace ya un tiempo. AL final saliendo a la desesperada van a comprar cualquier cosa para que muestre el ministro y se joda la Armada por un largo tiempo mas
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Le sale al paso la oposición y entierra al ministro y al gobierno (con argumentos).Sale mas barato(politicamente) no hacer nada, García a lo único que puede aspirar es a una banca en el parlamento.Demasiados traseros para pocas sillas.
 
(05-21-2023, 02:32 PM)Dardo escribió: Le sale al paso la oposición y entierra al ministro y al gobierno (con argumentos).Sale mas barato(politicamente) no hacer nada, García a lo único que puede aspirar es a una banca en el parlamento.Demasiados traseros para pocas sillas.

Lurssen no se presentó porque no sabía si podía terminar con la remotorizacion de el Artigas y el ministro había mandado una investigación.
Fassmer no se presenta como si sola, si no a través de Asmar de chile, ahora andan con el tema cotecmar de colombia.
Los franceses se presentaron con lo mismo solo cambio el nombre de la empresa.
Y china presentó uno mejor que el anterior por eso la armada lo puso en primer lugar.
El ministro quiso hacerse el negociante y el omnipotente y bajo presión de eeuu y agarrado a esa bandera perdió una batalla  tecnica como las nordkapp, 
Le dijo a la armada que le solucionará el tema para antes del 2024, le sentó el mono en la falda como dije.
Ahora se presentan más que en el llamado, Hyundai de Astesiano y vertical skies, los mismos franceses y Damen con la misma propuesta y tres astilleros conquistadores españoles con pesqueros, a precio de oro, para un pesquero.
 
Pónganle unas fichas a los coreanos
 
(05-21-2023, 03:43 PM)forge escribió:
(05-21-2023, 02:32 PM)Dardo escribió: Le sale al paso la oposición y entierra al ministro y al gobierno (con argumentos).Sale mas barato(politicamente) no hacer nada, García a lo único que puede aspirar es a una banca en el parlamento.Demasiados traseros para pocas sillas.

Lurssen no se presentó porque no sabía si podía terminar con la remotorizacion de el Artigas y el ministro había mandado una investigación.
Fassmer no se presenta como si sola, si no a través de Asmar de chile, ahora andan con el tema cotecmar de colombia.
Los franceses se presentaron con lo mismo solo cambio el nombre de la empresa.
Y china presentó uno mejor que el anterior por eso la armada lo puso en primer lugar.
El ministro quiso hacerse el negociante y el omnipotente y bajo presión de eeuu y agarrado a esa bandera perdió una batalla  tecnica como las nordkapp, 
Le dijo a la armada que le solucionará el tema para antes del 2024, le sentó el mono en la falda como dije.
Ahora se presentan más que en el llamado, Hyundai de Astesiano y vertical skies, los mismos franceses y Damen con la misma propuesta y tres astilleros conquistadores españoles con pesqueros, a precio de oro, para un pesquero.

Algunas precisiones:

1) Lurssen no se presento porque con 100 millones y bajo los requerimientos nuevos de la Armada, no podia presentar nada. Punto. El Artigas se reparo y esta navegando perfectamente. Inclusive Lurssen cubrio, a costo propio, reparaciones que no estaban en el scope orginal del requerimiento de la Armada. 

2) China presento uno ‘mejor’, pero que nadie conocio. Era un barco hecho casi a medida del pedido de la Armada pero que solo estaba en el papel, nunca sabremos exactamente que buque era. 

3) Las Nordkapp se podria haber solucionado el problema (o los) con plata, pero el ministro no queria gastar, le dijo a la Armada AS-IS y obviamente la Armada dijo nones.

4) Hyundai no es de Astesiano…. Tenia como representante a Vertical Skies que, para mal de ellos aceptaron que Astesiano -que en ese momento ocupaba una posicion de acceso al presidente por obra y gracia de este gobierno, no de Vertical Skies- les hiciera lobby (algo que realmente no tiene mucho sentido) pero ese fue su unico pecado. Hasta ahora no se le ha descubierto dolo alguno a la compañía que ademas vio como gratuitamente y sin ningun tipo de asidero, el ministro les cancelara licitaciones que habian ganado legalmente y sin objeciones. Fueron condenados sin juicio y pagaron el precio de aceptar una oferta de un malandro que el propio gobierno habia puesto en una posicion de privilegio.

5) Quien le dijo que las ofertas españolas son pesqueros? Aca o se peca de ignorante o de tendencioso. Porque los barcos que se estan ofreciendo son OPV construidos por astilleros que si, construyen pesqueros, como tambien Damen, Fassmer y Lurssen construyen yates. Una cosa no quita la otra. Los buques seran construidos bajo criterios civiles, sea quien sea el que los haga (se Kership, Lurrsen, Damen, Fassmer o quien sea). Las caracteristicas y suite electronica sera la de un OPV o inclusive superiores… Ahora si Ud quiere buques militares, va a tener que cambiar el pedido que ha hecho la Armada o conformarse con lo que venga de segunda o tercera meno.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Complemento lo que dice Mr. Sniper, un OPV es un buque militar hecho con criterios civiles, porque no está previsto que entre en combate con otros buques de guerra, por ejemplo la capacidad de encajar daños es notoriamente menor a la de una fragata o corberta, asi como me lo explicaron lo replico aquí, por ejemplo la distancia entre cuadernas en el casco es la misma que la de un buque civil cuando en los buques militares es menor.
Sensores, capacidad de embarcar un helicóptero / UAV y armamento es otro cantar.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Las Gowind,Nordkapp,P18,están hechas con criterios civiles? Que es un "criterio civil"? La armada en su llamado ( en el pliego) utilizo un criterio civil o ahora que no hay más posibilidades bajamos los "criterios" de apuro? En cuanto a Vertical Skies todavía está pendiente el tema del drone para UTE/MDN o sea que todo puede pasar de aquí a fin de año.
 
Los Gowind ya no es la clase de OPVs ahora es la clase basada en el LAdroit comercializado por Kership. La linea Gowind es militar con corbetas y fragatas, los OPV siguen estandares comerciales en su contruccion. Los Nordkapp son buques de uso dual, degradados a OPV en epocas de paz y escalados a buques de guerra cuando se precisa. A 3200 toneladas de desplazamiento como que de OPV poco no?
La clase P18N vendida a Nigeria es la version OPV de las corbetas Tipo 056, pero no me queda claro si esa fue la ofrecida a Uruguay. Sin embargo, la operatividad de ambos buques nigerianos ha sido muy baja, con problemas de radar, motores y generadores. 

https://twitter.com/defensenigeria/statu...6ml6UVTcPw

Ahi se menciona ademas que éstos y otros problemas serian el motivo por el cual se ordenaron dos OPV a Turquia.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)