• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(02-02-2023, 01:44 PM)Parca666 escribió:
(02-02-2023, 12:52 PM)Pr0D1g10 escribió: Por qué se rechazó la oferta de Corea del Sur que menciona Bonilla? Era el negocio del siglo

Nota?

https://www.defensa.com/uruguay/entre-li...eclara-opv
 
Corea tiene todo para equiparnos como debe ser. Pero hay varios temas como el dinero.... la logistica... y algunas cosas mas bien politicas. 

Lo cierto es que podemos hablar siglos sobre lo que podria haber sido... pero lo que es ya esta claro o 99,9% claro. Como van a quedar esos tres OPV todavia no se sabe, al menos publicamente. Es mas, nada dice que por mas que no entren por su calado, no se terminen comprando as-is. Todo esta aun en proceso de negociacion asi que a esperar. Lo que yo creo, y es una idea personal, es que politicamente se va a querer tener al menos un buque en Uruguay durante este gobierno. Eso es viable con el Andenes, que venga como esta mientras se trabaja en el Senja. Y asi van rotando hasta que esten los tres listos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
El tema del calado, creo que seria más fácil llegar a un acuerdo con la ANP para realizar el dragado en el muelle del Area Naval que meterle mano al casco de los buques (y personalmente me dejaria mas tranquilo).
 
(02-02-2023, 03:12 PM)Pablo 1983 escribió: El tema del calado, creo que seria más fácil llegar a un acuerdo con la ANP para realizar el dragado en el muelle del Area Naval que meterle mano al casco de los buques (y personalmente me dejaria mas tranquilo).

No soy Ingeniero Naval pero parece mejor.
 
El are naval permanece ahy ?????
Creo que se muda !
 
Reitero mi comentario.
El Ministro de Defensa Nacional públicamente, en ocasión del relevo del CJ del Ejército, dijo que eran dos OPV.
Salvo que espere el momento para mostrar como logro que vienen tres en lugar de dos.
 
(02-02-2023, 04:52 PM)Voluntario2 escribió: Reitero mi comentario.
El Ministro de Defensa Nacional públicamente, en ocasión del relevo del CJ del Ejército, dijo que eran dos OPV.
Salvo que espere el momento para mostrar como logro que vienen tres en lugar de dos.

Tiene mas sentido que sean dos ya que una de las tres existentes está ahora asignada a misiones OTAN, por lo que supongo no estaría disponible para negociar hasta que sea relevada. Las otras dos están ancladas esperando que alguien haga algo con ellas.
 
Yo no escuche eso, igual adjunto el video de las declaraciones. Empieza la interrogación por el minuto 2:20 aprox
No se si sabe cuantas serían, tampoco el monto total.
Si le sentó el muñeco en la falda ahora a la armada

https://youtu.be/X7UK-GFnDEY
 
(02-02-2023, 04:52 PM)Voluntario2 escribió: Reitero mi comentario.
El Ministro de Defensa Nacional públicamente, en ocasión del relevo del CJ del Ejército, dijo que eran dos OPV.
Salvo que espere el momento para mostrar como logro que vienen tres en lugar de dos.

El negocio, por lo que yo se y mas alla de lo que se escuche por ahi, es por las tres, a 10 millones cada una, que es lo que pretendia Noruega por ellas. Que es lo que pase despues de eso, no lo se.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Vayan las disculpas del caso.
Se ve que escuche mal entonces.
Me fijé dos veces en el video y no escuche ninguna cantidad de las OPV noruegas. Como siempre empleó el plural pueden ser dos o tres.
Esperemos que sean las tres como se ha manejado en el foro. 30 millones por las tres.
Junto con el ROU Artigas van a conformar la "Escuadra de Alta Mar" como se denominó hace diez años a los medios oceánicos de la Armada. Denominación que duró poco tiempo.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 25 invitado(s)