• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(01-27-2023, 01:09 AM)legionario escribió:
(01-26-2023, 01:17 PM)Terminus escribió: SALIÓ Y SE PUSO A LA VENTA!!

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ompra-opvs

Respeto mucho al cronista y se que generalmente está bien informado, pero reflexiono lo siguiente, el proceso de compra no está terminado, ni siquiera adjudicado y si lo estuviera no sería la primera licitación que no culmina en compra al ser desestimada por falta de presupuesto, basta que el MEF le baje el dedo o el monto asignado y chau pinela.
Por otro lado, me pasaron el dato que el MEF autorizó el gasto para la compra de las OPV, pero no lo he podido confirmar.
Me extraña la actitud de China de presionar para que concurriera una delegación a un foro de no se que y que eso sea "casus bellis" para suspender la cooperación militar con nuestro país, si en algo son super cuidadosos los chinos son el las formas y en la diplomacia.
Por otro lado el inefable ministro envió a su fiel escudero Fabián Martínez a ver los barcos a noruega, el tal del Martínez ese no debe de haber visto en su vida algo más grande que las lanchitas del Parque Rodó, se ve que ña tan mentada austeridad del ministro no llega a todos los rincones del ministerio.
Gracias. Precisamente es asi, el MEF aprobo los 200 milloncitos con el ILS a 15 años, luego el mediatico ministro decidio por su cuenta renegociar a 5 años bajando a 165 millones…. Y despues vino el chucho….. Ahora China pregunta, si el problema no es financiero, si los buques pasaron las calificaciones tecnicas, por que no se compran? Y ahi es cuando el ministro manda al escudero a Noruega…. Como respuesta a una señal politica requerida por ese pais….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Desastre. Cuanto más me entero más me caliento.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Coincido con Tosk...
 
Me pregunto, que pasaría si los chinos dicen que las construyen en uruguay?
Deja de ser material militar chino y es nuestro?
Aunque vengan ingenieros navales y tecnicos chinos?
Que diría eeuu? presionaría nuevamente para que no se hagan o que no se deje entrar a los tecnicos chinos?
 
Si los chinos plantearan hacer algo así, aunque sea uno solo en Uruguay, sería un golazo de media cancha.
No creo que el gobierno se pueda negar.
Tendría a todo el UNTMRA acampado frente a Casa de Gobierno.
Ídem. el PIT-CNT y el FA.
 
(01-27-2023, 03:50 PM)forge escribió: Me pregunto, que pasaría si los chinos dicen que las construyen en uruguay?
Deja de ser material militar chino y es nuestro?
Aunque vengan ingenieros navales y tecnicos chinos?
Que diría eeuu? presionaría nuevamente para que no se hagan o que no se deje entrar a los tecnicos chinos?

peor todavia personal chino en uruguay
 
(01-27-2023, 03:46 AM)el_francotirador escribió:
(01-27-2023, 01:09 AM)legionario escribió:
(01-26-2023, 01:17 PM)Terminus escribió: SALIÓ Y SE PUSO A LA VENTA!!

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ompra-opvs

Respeto mucho al cronista y se que generalmente está bien informado, pero reflexiono lo siguiente, el proceso de compra no está terminado, ni siquiera adjudicado y si lo estuviera no sería la primera licitación que no culmina en compra al ser desestimada por falta de presupuesto, basta que el MEF le baje el dedo o el monto asignado y chau pinela.
Por otro lado, me pasaron el dato que el MEF autorizó el gasto para la compra de las OPV, pero no lo he podido confirmar.
Me extraña la actitud de China de presionar para que concurriera una delegación a un foro de no se que y que eso sea "casus bellis" para suspender la cooperación militar con nuestro país, si en algo son super cuidadosos los chinos son el las formas y en la diplomacia.
Por otro lado el inefable ministro envió a su fiel escudero Fabián Martínez a ver los barcos a noruega, el tal del Martínez ese no debe de haber visto en su vida algo más grande que las lanchitas del Parque Rodó, se ve que ña tan mentada austeridad del ministro no llega a todos los rincones del ministerio.
Gracias. Precisamente es asi, el MEF aprobo los 200 milloncitos con el ILS a 15 años, luego el mediatico ministro decidio por su cuenta renegociar a 5 años bajando a 165 millones…. Y despues vino el chucho….. Ahora China pregunta, si el problema no es financiero, si los buques pasaron las calificaciones tecnicas, por que no se compran? Y ahi es cuando el ministro manda al escudero a Noruega…. Como respuesta a una señal politica requerida por ese pais….

como termina esto Gabriel?
 
lo unico que se me ocurre es comprar las nordklap y un buque antartico a china que no es belico capaz que por ahi ganan todos
 
(01-27-2023, 06:53 PM)roberto6 escribió: lo unico que se me ocurre es comprar las nordklap y un buque antartico a china que no es belico capaz que por ahi ganan todos

Es una solución de compromiso que está bien...con unos y con otros.

Yo creo que lo de las Nordkapp es un hecho.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Esto debería ya haber derivado en una carta de renuncia en la Torre Ejecutiva.

Va a ser muy difícil no dañar las relaciones con USA y/o con China. Me temo que si la carta no aparece terminará prevaleciendo la "y" sobre la "o".
 
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)