• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(12-24-2022, 06:00 PM)Gerardo escribió:
(12-17-2022, 04:38 PM)ERWING escribió:
(12-17-2022, 03:53 PM)Voluntario2 escribió: Espero que la confirmación la den antes de fin de año.
Sino a esperar hasta febrero-marzo....

Lo más probable 1er trimestre de 2023

(12-24-2022, 06:28 AM)Jorge curbelo escribió: Hola. Una acotación sobre algo comentado anteriormente, las dos  fragatas clase Adelaide adquiridas por Chile a Australia vinieron casi  pero no completas..lamentablemente les fueron desmontados los CIWS a ambas..igual de lo qué pasó antes con las dos clase M Ex Holandesas en que les fueron desmontados ambos Goolkeper..   (las clase L anti aéreas si los trajeron pero esas ya están fuera de servicio suplantadas justamente por las más modernas o modernizadas  Adelaide)  Sobre las Noruegas ya se sabe que serían sólo dos o todavía podrían ser las tres?

ojala sean las 3
 
(12-24-2022, 06:03 PM)Gerardo escribió: Hola a todos,Feliz Navidad y que los Reyes Magos traigan OPV nuevas y si no las Nordkaap noruegas con una buena puesta a punto.
Confío más en los Reyes magos que en el MDN.
Por las dudas pondré un par de patas de rana en lugar de zapatos, para ver si entienden que esperamos OPV  Big Grin
 
Feliz Navidad foristas!!!!!
[Imagen: feliznavidad.jpg]
 
SALIÓ Y SE PUSO A LA VENTA!!

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ompra-opvs
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
"¡Mamita los cabezudos...!!"

Ahora si que estamos complicados...
Como dice creo Krody sobre el mismo tema.
Ahora la opción "menos mala" es adquirir los OPV chinos y cruzar los dedos.
Además torpezas gratis. Si China organiza un foro sobre Defensa, te invita y no vas...es un desaire gratis.
La verdad que yo tenía mejor opinión del Sr. Ministro de Defensa Nacional. Ahora veo que mi mirada era demasiado optimista.
Tal vez se pueden comprar los OPV chinos y argumentar que para tener naves en el tiempo de construcción se adquieren los Nordkapp...
En fin, así se haría la inversión necesaria.
Pregunta para los que entienden:
¿Si vienen los 2 OPV chinos, estarían de más los 3 OPV noruegos?
 
(01-26-2023, 01:41 PM)Voluntario2 escribió: "¡Mamita los cabezudos...!!"

Ahora si que estamos complicados...
Como dice creo Krody sobre el mismo tema.
Ahora la opción "menos mala" es adquirir los OPV chinos y cruzar los dedos.
Además torpezas gratis. Si China organiza un foro sobre Defensa, te invita y no vas...es un desaire gratis.
La verdad que yo tenía mejor opinión del Sr. Ministro de Defensa Nacional.  Ahora veo que mi mirada era demasiado optimista.
Tal vez se pueden comprar los OPV chinos y argumentar que para tener naves en el tiempo de construcción se adquieren los Nordkapp...
En fin, así se haría la inversión necesaria.
Pregunta para los que entienden:
¿Si vienen los 2 OPV chinos, estarían de más los 3 OPV noruegos?
Iba a escribir mucho, pero el ministro me sacó las ganas
Si, están de más. Sin contar el gasto de $ que no se lo lleva nadie, menos ahora.
Estimo lo llamaran al parlamento y sabremos mas de esa mente brillante
 
(01-26-2023, 01:17 PM)Terminus escribió: SALIÓ Y SE PUSO A LA VENTA!!

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ompra-opvs

Respeto mucho al cronista y se que generalmente está bien informado, pero reflexiono lo siguiente, el proceso de compra no está terminado, ni siquiera adjudicado y si lo estuviera no sería la primera licitación que no culmina en compra al ser desestimada por falta de presupuesto, basta que el MEF le baje el dedo o el monto asignado y chau pinela.
Por otro lado, me pasaron el dato que el MEF autorizó el gasto para la compra de las OPV, pero no lo he podido confirmar.
Me extraña la actitud de China de presionar para que concurriera una delegación a un foro de no se que y que eso sea "casus bellis" para suspender la cooperación militar con nuestro país, si en algo son super cuidadosos los chinos son el las formas y en la diplomacia.
Por otro lado el inefable ministro envió a su fiel escudero Fabián Martínez a ver los barcos a noruega, el tal del Martínez ese no debe de haber visto en su vida algo más grande que las lanchitas del Parque Rodó, se ve que ña tan mentada austeridad del ministro no llega a todos los rincones del ministerio.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Perdón por lo que voy a decir pero... Tanta complicación por unas OPV!

Los políticos Uruguayos si que saben complicar bastante algo tan simple.
 
(01-27-2023, 01:35 AM)Draken escribió: Perdón por lo que voy a decir pero... Tanta complicación por unas OPV!

Los políticos Uruguayos si que saben complicar bastante algo tan simple.

Es el imbécil que tenemos de ministro de indefensa.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(01-27-2023, 01:49 AM)Terminus escribió:
(01-27-2023, 01:35 AM)Draken escribió: Perdón por lo que voy a decir pero... Tanta complicación por unas OPV!

Los políticos Uruguayos si que saben complicar bastante algo tan simple.

Es el imbécil que tenemos de ministro de indefensa.

Esteee..., convengamos que los C.en J. están medio pintaditos, no? No hay nadie que no pueda levantar un poquito la voz, un poquito nomás...? No pido un barítono.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)