• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
No podemos con nuestra condición de volqueteros, eh?

 
Reply
Perdón no entendí lo de volqueteros no se que significa, por otro lado claro que se podrían traer C101 quedaban en servicio cerca de 80 ejemplares cuando los dimos de baja, seria una opción hasta para la anu como vector de ataque areacción.
Con lo cual siempre diré lo mismo traería los tamiz que hiciese falta para montar la escuela de aviones de ala fija, comun para la ANU, FAU y policía; la cual tendría a mi parecer la misma ubicacion qye la de helos con instructores de todas las fuerzas.
Y traería C101 para un escuadrón de ataque con pilones de armas para la FAU y la ANU, UN SOLO MODELO DE AVIÓN PARA TODOS y a la FAU, además el famoso avion que reemplace lo.s A37, que ya no se que decir cual vendrá.
 
Reply
Estimado Ravenor, el termino "volquetero" alude a proveerse de equipamiento que otros descartan.
Creo que la FAU espera poder adquirir aviones nuevos. La opción de segunda mano, como pueden ser los Tamiz y los C-101 se vería - me parece a mí - si no funciona lo primero, lo nuevo.
En todo caso veremos si aprovechando el fin de año se escapan algunas novedades y anuncios de las autoridades de Defensa.
 
Reply
(12-08-2022, 12:42 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Ravenor, el termino "volquetero" alude a proveerse de equipamiento que otros descartan.
Creo que la FAU espera poder adquirir aviones nuevos.  La opción de segunda mano, como pueden ser los Tamiz y los C-101 se vería - me parece a mí - si no funciona lo primero, lo nuevo.
En todo caso veremos si aprovechando el fin de año se escapan algunas novedades y anuncios de las autoridades de Defensa.

No quieren soltar plata para algo de 2a mano contra mas algo nuevo
 
Reply
Hablando de los C-101 españoles en Chile se van de baja los A-36 que es una versión mejorada de los C-101 con mas capacidad de ataque y motor mas potente.



[Imagen: casa_enaer_A-36_HalconII__volcan_Llaima.jpg]

Sobre los Tamiz no es mala idea ya que es una buena cantidad la que que quedara disponible en España y además tendrían Enaer cerca para las pocas mantenciones que necesita.

[Imagen: avc_00468082.jpg]
 
Reply
Buenas!!

Cuando uso el adjetivo "volquetero" ( que no es mio, es de otro forista) hago referencia a esa característica tan propia de muchos foristas y de autoridades del MinDef de buscar recursos en los contenedores de basura.

Sobre el Tamiz o Pillan....no me desagrada, viendo los problemas de mantenimiento que tenemos con los SF260. Pero igual....al traerlos ya los veo con pod de metralladoras, coheteras y siendo usados como aviones de ataque.
Sobre el C101....es tener una aeronave de inferiores prestaciones que el A37 ( velocidad) y con una vida util menor a 10 años. Y el Sr Burns hablando que tenemos un interceptador supersónico, un verdadero F16 charrúa.

Estimados, al proponer este tipo de soluciones, estamos legitimando que las autoridades busquen soluciones en donaciones que en nada mejoran la situación de las FFAA.
Recordando siempre, no somos un país pobre....Somos un país mediocre.

 
Reply
Siento comunicar que nuestros pillan no tiene capacidad de armamento son para entrenadores básicos el armamento se veía aqui en los c101 y después los F5F, si los tamiz es una opción.
Los C101 para el escuadrón N2, sería malo a ver nones lo lás moderno pero señores ahora mismo esa unidad simplemente no existe que más dá si lo obteneis y teneís para 10 años, siendo realistas con la situacion que no es la que debería en la que aceptais M108 de los 60 y urutús, vais a negar la posibilidad de traerlos si se pudiese, no lo sé no termino de verlo.
Si al escudrón 2 de ataque le poneis A36/C101 vamos teneis un vector muy majete y repito para la ANU tambien o el T34 es mejor avión?
Y esos C101 a la famosa y futura escuela común de aviacion de las FAS uruguayas, equipados con OH58/B206 para entrenamiento de piloto de helos de TODAS las fuerzas más policia, Tamiz para Todas las fuerzas, y C101 para los pilotos de la FAU y la ANU.
sería brutal gastos compartidos, mismos procedimientos básicos vuelo y el ahorro sería todavia mayor
 
Reply
(12-08-2022, 08:00 AM)ravenor escribió: Siento comunicar que nuestros pillan no tiene capacidad de armamento son para entrenadores básicos el armamento se veía aqui en los c101 y después los F5F, si los tamiz es una opción.
Los C101 para el escuadrón N2, sería malo a ver nones lo lás moderno pero señores ahora mismo esa unidad simplemente no existe que más dá si lo obteneis y teneís para 10 años, siendo realistas con la situacion que no es la que debería en la que e M108 de los 60 y urutús, vais a negar la posibilidad de traerlos si se pudiese, no lo sé no termino de verlo.
Si al escudrón 2 de ataque le poneis A36/C101 vamos teneis un vector muy majete y repito para la ANU tambien o el T34 es mejor avión?
Y esos C101 a la famosa y futura escuela común de aviacion de las FAS uruguayas, equipados con OH58/B206 para entrenamiento de piloto de helos de TODAS las fuerzas más policia, Tamiz para Todas las fuerzas, y C101 para los pilotos de la FAU y la ANU.
sería brutal gastos compartidos, mismos procedimientos básicos vuelo y el ahorro sería todavia mayor

Estoy de acuerdo con el tema, de que os vale puños nuevos si todo que se compra es de 2a mano. Por eso unos C-101, Hawk o incluso AMX no estarían nada mal
 
Reply
(12-08-2022, 03:51 AM)dragonfly escribió: Estimados, al proponer este tipo de soluciones, estamos legitimando que las autoridades busquen soluciones en donaciones que en nada mejoran la situación de las FFAA.
Recordando siempre, no somos un país pobre....Somos un país mediocre.

Totalmente de acuerdo
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(12-08-2022, 01:15 PM)Tosk escribió:
(12-08-2022, 03:51 AM)dragonfly escribió: Estimados, al proponer este tipo de soluciones, estamos legitimando que las autoridades busquen soluciones en donaciones que en nada mejoran la situación de las FFAA.
Recordando siempre, no somos un país pobre....Somos un país mediocre.

Totalmente de acuerdomismo 
Mismo pensamiento
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Parca666, 7 invitado(s)