• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Caballeros no se de donde sacan ustedes los precios, las fragatas floreal si os vienen, NO os van a costar 30 millones las dos, son buque relativamente modernos con una electrónica normal, tener claro que siempre estáis con lo de las Joao Belo que tenia casi 40 años cuando las comprasteis, para que ustedes se hagan una idea hubo una vez un proyecto muy serio de vender nuestro AOR Patiño a la armada de Portugal un buque que le quedan unos años encima con una electrónica de andar por casa, a nuestros vecino y uno de nuestros mas queridos aliados, compartimos de todo como se imagina y aún así lo vendíamos por unos 34 millones de euros, así que si os viene algo de segunda mano que sea medianamente moderno empezar a pensar precios entre 30 a 50 millones la unidad.
 
(11-09-2022, 09:08 AM)ravenor escribió: Caballeros no se de donde sacan ustedes los precios, las fragatas floreal si os vienen, NO os van a costar 30 millones las dos, son buque relativamente modernos con una electrónica normal, tener claro que siempre estáis con lo de las Joao Belo que tenia casi 40 años cuando las comprasteis, para que ustedes se hagan una idea hubo una vez un proyecto muy serio de vender nuestro AOR Patiño a la armada de Portugal un buque que le quedan unos años encima con una electrónica de andar por casa, a nuestros vecino y uno de nuestros mas queridos aliados, compartimos de todo como se imagina y aún así lo vendíamos  por unos 34 millones de euros, así que si os viene algo de segunda mano que sea medianamente moderno empezar a pensar precios entre 30 a 50 millones la unidad.

Con esos costos, el gobierno compra seguro. Está dentro del dinero que piensan desembolsar, o que anunciaron cuando anunciaron lo de los OPV. De todas maneras el ministro insiste que lo que vienen son OPV.......veremos
 
El gobierno de Uruguay, obviamente incluido el ministro de Defensa tienen con los dos OPV un tema delicado.
Si compran los dos OPV chinos nuevos se enfrentan a la molestia de USA y al doble de inversión que habían mencionado. En lugar de 100/120 millones se habla de 200 millones de dólares.
A favor tiene que trae material nuevo y que la oposición no va a tener más remedio que callarse la boca so pena de aparecer como permeable al "imperialismo yanqui".
Si no compran los dos OPV chinos y compran dos OPV holandeses o franceses nuevos, los que le van a tirar la bronca son los chinos. El principal socio comercial de Uruguay pro lejos. Ni Holanda ni Francia pueden sustituirlo y USA como mucho haría algo simbólico, si los chinos nos dejan de comprar tal o cual rubro de exportación como represalia.
El "camino del medio" puede ser comprar algo viejo y usado, expresando para los chinos algo así como "los barcos de ustedes son muy buenos, valen lo que piden, pero no nos da la plata para pagarlos"
Obviamente no pueden invertir lo mismo. Las Joao Belo tengo entendido salieron 8 millones de dólares cada una. Tenían en ese momento 39 y 41 años. Las Comandante Riviere tenían entre 27 y 29 años. No recuerdo por cuanto vinieron pero tengo idea de que estaba cada una por los 12/16 millones de dólares de la época.
Las Floreal tienen en el entorno de los 30 años. No pueden pedir mucho por ellas. Hay un momento en que ya no la van a poder vender. Tal vez puede ser mejor venderlas baratas a no venderlas.
Sobre si son OPV o no, la gente mucho no sabe y si el ministro dice, fragatas reconvertidas a barcos OPV...¿Quién le va a discutir?
 
https://www.infodefensa.com/texto-diario...p-noruegos

no estan mal a dferencia d las bell riviere son barco de diseño mucho mas moderno , son 3 nos a la oportunidad de traesrals y overhaulearlas de a una teniendo siempre 2 ,casco reforzado baja tripulacion y cero ploblema con ninguna potencia, yo las traeriaaunque se encare la opcion opv nos da la posibilidad de solucionar ya el tema patrulla
 
los motores son warsilla echos por la filial noruega
 
(11-09-2022, 11:58 AM)roberto6 escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...p-noruegos

no estan mal  a dferencia d las bell riviere son barco de diseño mucho mas moderno , son 3 nos a la oportunidad de traesrals y overhaulearlas de a una teniendo siempre 2 ,casco reforzado baja tripulacion y cero ploblema con ninguna potencia, yo las traeriaaunque se encare la opcion opv nos da la posibilidad de solucionar ya el tema patrulla
La opción es uno u otro, no ambos,
 
Buenos días estimados, también vi la noticia, interesante ofrecimiento, no se le compra nuevo al uno ni usado al otro, se le compra a otro mucho más lejano un buen segundazo con posibilidad de montar armamento adicional dado el caso.
Ahora, si está disponible el dinerillo o el crédito con los noruegos?
 
(11-09-2022, 01:35 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Buenos días estimados, también vi la noticia, interesante ofrecimiento, no se le compra nuevo al uno ni usado al otro, se le compra a otro mucho más lejano un buen segundazo con posibilidad de montar armamento adicional dado el caso.
Ahora, si está disponible el dinerillo o el crédito con los noruegos?

El dinero para hacer esa compra está, 100 millones y algo más. Si  se actualizan( no lo creo) y duran 10 a 15 años, desde ya se tendría que comenzar hacer un ahorro e ir gestionando la compra de nuevo material, para que no nos pase como ahora que no tenemos nada
 
El ministro, con los 100 millones que dijo que habian para las OPV va a terminar comprando material de segunda para la ANU y FAU y se saca el problema de encima.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(11-09-2022, 02:21 PM)el_francotirador escribió: El ministro, con los 100 millones que dijo que habian para las OPV va a terminar comprando material de segunda para la ANU y FAU y se saca el problema de encima.

Esos OPV solo son negocio si se les mete plata para que duren 30 años. Reconozco que tienen potencial, pero no puede ser que hayan estado tres años de gobierno para darse cuenta de la oportunidad.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)