• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(10-15-2022, 12:28 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:11 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:12 AM)Pr0D1g10 escribió: Parece que el pedido de ayuda a Uruguay es por su condición de encargado de negocios entre el Mercosur y Corea.
Si ese cargo lo tuviese otro país, a ese país le sería pedida la ayuda.

https://mobile.twitter.com/SA_Defensa/st...%2Fpage-78

somos el único país del Mercosur que necesita aviones lift y no tiene veto del UK

Corea quiere introducir el avión en L.A. (no sólo Mercosur) y nos pide ayuda por el cargo que tenemos (encargado de negocios entre el Mercosur y Corea)
No vino a ofrecernos el avión solo a nosotros, ni tampoco somos los únicos en la región interesados en en alguna de las versiones del TA50.

Para los que se preguntaban por qué Uruguay y no Brasil, Perú o Colombia, esa es la respuesta.

brasil ya compro grippen , peru aliado de argentina en las malvinas, en el caso de colombia el negocio ya esta encaminado
 
Reply
(10-15-2022, 12:34 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:28 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:11 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:12 AM)Pr0D1g10 escribió: Parece que el pedido de ayuda a Uruguay es por su condición de encargado de negocios entre el Mercosur y Corea.
Si ese cargo lo tuviese otro país, a ese país le sería pedida la ayuda.

https://mobile.twitter.com/SA_Defensa/st...%2Fpage-78

somos el único país del Mercosur que necesita aviones lift y no tiene veto del UK

Corea quiere introducir el avión en L.A. (no sólo Mercosur) y nos pide ayuda por el cargo que tenemos (encargado de negocios entre el Mercosur y Corea)
No vino a ofrecernos el avión solo a nosotros, ni tampoco somos los únicos en la región interesados en en alguna de las versiones del TA50.

Para los que se preguntaban por qué Uruguay y no Brasil, Perú o Colombia, esa es la respuesta.

brasil ya compro grippen , peru aliado de argentina en las malvinas, en el caso de colombia el negocio ya esta encaminado

No aporta nada a lo dicho.
Corea ya ofreció el FA 50 a Perú, no me consta que haya prohibición por parte de UK.

Las intenciones de Corea son claras, al igual del por qué a nosotros y no a otros.
 
Reply
(10-15-2022, 12:48 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:34 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:28 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:11 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:12 AM)Pr0D1g10 escribió: Parece que el pedido de ayuda a Uruguay es por su condición de encargado de negocios entre el Mercosur y Corea.
Si ese cargo lo tuviese otro país, a ese país le sería pedida la ayuda.

https://mobile.twitter.com/SA_Defensa/st...%2Fpage-78

somos el único país del Mercosur que necesita aviones lift y no tiene veto del UK

Corea quiere introducir el avión en L.A. (no sólo Mercosur) y nos pide ayuda por el cargo que tenemos (encargado de negocios entre el Mercosur y Corea)
No vino a ofrecernos el avión solo a nosotros, ni tampoco somos los únicos en la región interesados en en alguna de las versiones del TA50.

Para los que se preguntaban por qué Uruguay y no Brasil, Perú o Colombia, esa es la respuesta.

brasil ya compro grippen , peru aliado de argentina en las malvinas, en el caso de colombia el negocio ya esta encaminado

No aporta nada a lo dicho.
Corea ya ofreció el FA 50 a Perú, no me consta que haya prohibición por parte de UK.

Las intenciones de Corea son claras, al igual del por qué a nosotros y no a otros.
bueno si ud dice soy nuevo en esto
 
Reply
(10-15-2022, 12:57 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:48 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:34 PM)roberto6 escribió:
(10-15-2022, 12:28 PM)Pr0D1g10 escribió:
(10-15-2022, 12:11 PM)roberto6 escribió: somos el único país del Mercosur que necesita aviones lift y no tiene veto del UK

Corea quiere introducir el avión en L.A. (no sólo Mercosur) y nos pide ayuda por el cargo que tenemos (encargado de negocios entre el Mercosur y Corea)
No vino a ofrecernos el avión solo a nosotros, ni tampoco somos los únicos en la región interesados en en alguna de las versiones del TA50.

Para los que se preguntaban por qué Uruguay y no Brasil, Perú o Colombia, esa es la respuesta.

brasil ya compro grippen , peru aliado de argentina en las malvinas, en el caso de colombia el negocio ya esta encaminado

No aporta nada a lo dicho.
Corea ya ofreció el FA 50 a Perú, no me consta que haya prohibición por parte de UK.

Las intenciones de Corea son claras, al igual del por qué a nosotros y no a otros.
bueno si ud dice soy nuevo en esto
La mejor opción para Uruguay sería de 9-12 Kt-1 Woongbi y unos 9 F-5e/f añadidos a 2 opv similares a los vendidos a Filipinas. Con eso vendría más material de 2a mano
 
Reply
Korea hace tiempo quiere vender el FA-50 y kt-1 por estos lados.
El primer socio fue Peru cuando compro y ensamblo los toritos. A ellos se les ofrecio ensamblar aviones si conseguian otro comprador en la region.
Después fueron a Paraguay y aparte de ofrecer los aviones también les ofrecieron ensamblar y poder ofrecer el avion a otros países. A Chile en una fidae también le ofrecieron lo mismo.

El gran obstáculo que han tenido es que en muchos países de la región simplemente no hay presupuesto para comprar aeronaves.
 
Reply
Exactamente Draken.
No hay presupuesto para comprar aeronaves.
Ni siquiera aquellas que signifiquen una prevención del narco tráfico.
Esperemos que en Uruguay antes de fin de año se tengan novedades que serían concretadas, con suerte, para el 2023.
 
Reply
Fa 50 con fritas .?

https://youtu.be/1FdypatezO4
 
Reply
Que Corea del Sur lo proponga no quiere decir que automáticamente Uruguay lo compre.
Me parece una aeronave cara para Uruguay. Salvo que sean de segunda mano a un precio simbólico.
 
Reply
Coincido con Voluntario2.
Al precio de mercado, es caro para nosotros.
Sin dudas que de todo lo que estuvo sobre la mesa, es desde mi humilde punto de vista, el mejor por lejos.
Si Korea tiene un real interés en meterse en la región y el precio para ello es cedernos 9 o 12 unidades del FA50 a precio simbólico, quizás todo esto empiece a ser posible.
Si los koreanos apuntan a ofrecer FA50 0 hora, seguramente el precio no será simbólico, sino que será muy rebajado y con gran financiación.
En caso que nos cedan aeronaves con cierto uso, quizás hablemos de precio simbólico.
Será el famoso "y
tapado" de Erwing? (aunque el hablaba de un caza y no un LIFT)...
 
Reply
(10-17-2022, 03:14 AM)HalconLMGA85 escribió: Será el famoso "y
tapado" de Erwing? (aunque el hablaba de un caza y no un LIFT)...

El FA-50 es en los papeles un caza ligero, porque aparte de electrónica más completa tiene hasta tiene el cañón integrado, cosa que un LIFT no tiene. Supongo que tendrá protección en la cabina y tanques autosellantes también.

El T-50 sí es un LIFT y a medio camino está el TA-50 que por radar y electrónica tiene menos prestaciones que el FA-50.

Recordemos que la ofera coreana a Argentina era por FA-50 ya usados, con lo que bajaba precio.

Sería un avionazo para la FAU para los próximos años. Pero bueno sin afilarse, que esto es así y luego no pasa nada.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)