• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-05-2022, 06:57 AM)Tosk escribió: Hay mas F-5 en la vuelta, están los F-5 saudíes o Bahrein.

Cómo llegaríamos a ellos? Quiero decir, ¿tenemos algun acuerdo comercial o defensa con esos países que nos facilite la compra?  ¿En qué estado de modernización y horas remanentes estarán?
 
Reply
(06-05-2022, 12:33 PM)Hum escribió:
(06-05-2022, 06:57 AM)Tosk escribió: Hay mas F-5 en la vuelta, están los F-5 saudíes o Bahrein.

Cómo llegaríamos a ellos? Quiero decir, ¿tenemos algun acuerdo comercial o defensa con esos países que nos facilite la compra?  ¿En qué estado de modernización y horas remanentes estarán?
Los de Saudi y Bahrein son más o menos "stock" con systemas originales de fabrica, las células de Bahrein son más modernas, hechas en los años 80 con la nariz y LEX del F-20, algo que los últimos F-5E/F's tenían. 

Sobre el tema de los F-5 de Brasil - Erwing dijo que la FAB está consolidando los F-5 en las unidades que suigen usándolo.  Entonces no sabemos si hay un lote chico que se puede transferir a la FAU de Brasil, yo personalmente considero que es posible y también aparentemente tienen células almacenadas en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo.
 
Reply
   

F-5's almacenados en Saudi

Las fuerzas aéreas del Medio Oriente tenden a volar menos horas por ano que en el OTAN entonces es probable que las células tengan más horas remanente
 
Reply
(06-05-2022, 01:24 PM)David Piedra escribió: F-5's almacenados en Saudi

Las fuerzas aéreas del Medio Oriente tenden a volar menos horas por ano que en el OTAN entonces es probable que las células tengan más horas remanente

Hace años leí en alguna publicación, que estaban a la venta y con muy pocas horas remanentes. Que lo que complicaba era que querían vender todo el lote, no por partes.

Pero estoy hablando capaz de hace más de 10 años. Raro que Estados Unidos no los agarrara como agresores, en fin.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(06-05-2022, 02:25 PM)Tosk escribió:
(06-05-2022, 01:24 PM)David Piedra escribió: F-5's almacenados en Saudi

Las fuerzas aéreas del Medio Oriente tenden a volar menos horas por ano que en el OTAN entonces es probable que las células tengan más horas remanente

Hace años leí en alguna publicación, que estaban a la venta y con muy pocas horas remanentes. Que lo que complicaba era que querían vender todo el lote, no por partes.

Pero estoy hablando capaz de hace más de 10 años. Raro que Estados Unidos no los agarrara como agresores, en fin.

Recuerdo ese artículo, lo analizamos aquí. El tema es que, en el caso de que fueran F- 5, supongo serían un paso hacia una plataforma mejor, no más allá de 15 años. Tendrían que venir modernizados y no con aviónica de los 80 y tendria que haber política de estado en el tema para que desde ya se buscará un sustituto, este quien esté en el gobierno. Personalmente soy muy escéptico al respecto. El co-forista Mago dejo este punto claro, o por lo menos fué lo que yo intérprete de sus dicho, que lo que venía ahora era un paso intermedio para una plataforma superior.
 
Reply
Disculpas por repetir este punto de nuevo - si alguien en el mundo está dispuesto a vender 6 F-5E/2 F-5F "de fabrica", es decir con radar AN/APQ-159 o 153 (tecnología de los 1970) con horas remanente, sería un avance tremendo para la FAU y oportunidad de ganar experiencia en vuelo supersónico, mantenimiento de motores con post-quemador y uso de radar.

Y si termina siendo un paso hacia un programa Estadounidense de introducir una plataforma como el T-7 a países amigo - entonces estaríamos en el escenario que, si no me equivoqo, es que que sugería nuestro amigo Mago.
 
Reply
(06-05-2022, 03:56 PM)David Piedra escribió: Disculpas por repetir este punto de nuevo - si alguien en el mundo está dispuesto a vender 6 F-5E/2 F-5F "de fabrica", es decir con radar AN/APQ-159 o 153 (tecnología de los 1970) con horas remanente, sería un avance tremendo para la FAU y oportunidad de ganar experiencia en vuelo supersónico, mantenimiento de motores con post-quemador y uso de radar.  

Y si termina siendo un paso hacia un programa Estadounidense de introducir una plataforma como el T-7 a países amigo - entonces estaríamos en el escenario que, si no me equivoqo, es que que sugería nuestro amigo Mago.

Algún MDF y HUD modernos tiene que haber, sino pasar de una cabina analógica a una totalmente digital sería un salto grande. Si se puede hacer, pero el tiempo de entreniento es mayor.
 
Reply
Como comente anteriormente el tema de los candidatos ya debe estar zanjado.
oficialmente se ha visto la opción de Brasil (super tucano) y la visita a Aero vodochody por los L-39NG mas la propuesta de los Hawks.

lo mas probable es que del mundo político quieran dar un cierre pronto al tema y dar por cumplida la promesa de Reemplazo de los A-37 aunque no sean los ideales. y por el lado de la FAU aceptar lo que venga con tal de no quedar sin aeronaves con capacidad de combate. espero que con la compra de las aeronaves venga el correspondiente aumento de presupuesto para la FAU ya que si o si el costo de la adquisición necesitara mas recursos.
 
Reply
(06-05-2022, 01:17 PM)David Piedra escribió: Sobre el tema de los F-5 de Brasil - Erwing dijo que la FAB está consolidando los F-5 en las unidades que siguen usándolo.  Entonces no sabemos si hay un lote chico que se puede transferir a la FAU de Brasil, yo personalmente considero que es posible y también aparentemente tienen células almacenadas en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo.

Aclaro, por las dudas, que NO afirme que no es posible transferir el F5 desde Brasil para la FAU, solamente reafirmo que la FAB esta reduciendo sus escuadrones con F5 a medida que va dando de baja algunas unidades. Tendrán sus razones para ir dando de baja algunas unidades, basicamente remanente de horas de vuelo + redirecionar recursos.
 
Reply
(06-06-2022, 04:36 PM)ERWING escribió:
(06-05-2022, 01:17 PM)David Piedra escribió: Sobre el tema de los F-5 de Brasil - Erwing dijo que la FAB está consolidando los F-5 en las unidades que siguen usándolo.  Entonces no sabemos si hay un lote chico que se puede transferir a la FAU de Brasil, yo personalmente considero que es posible y también aparentemente tienen células almacenadas en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo.

Aclaro, por las dudas, que NO afirme que no es posible transferir el F5 desde Brasil para la FAU, solamente reafirmo que la FAB esta reduciendo sus escuadrones con F5 a medida que va dando de baja algunas unidades. Tendrán sus razones para ir dando de baja algunas unidades, basicamente remanente de horas de vuelo + redirecionar recursos.
Entendido - la información que usted y otros foristas han compartido, y lo que se sabe públicamente de la flota de la FAB me hace pensar que un lote chico de F-5 para la FAU es posible, nada más
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)