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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-04-2022, 10:08 PM)Dardo escribió: Entonces se deduce que no van a ser F5 brasileros, los chilenos tampoco se van a deshacer de ellos, EEUU menos, los están modernizando como agressor al estándar F5+, cuales quedan? ex ROKAF? tienen un lindo palo arriba....mas bien que F5 no van a venir.
Si va a ser negociación gobierno a gobierno los Hawk no vienen......Chino? sin ser JL10 (por caro )...... JL9? En lo personal no lo creo, es mas descarto que venga.

Países que puedan vender/ ceder algo:

Brasil   venta ST no F5
UK       Hawk remanentes ex RAF? mmmmm
EEUU  ????
CHINA JL10 a precio amigo pero....
L -159
 
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Coincido con Hum.
Le veo más chance a la incorporación del L-159 como reactor que F-5 de cualquier procedencia y los Hawk de la empresa norteamericana.
Me parece que los L-159 almacenados por la Fuerza Aérea Checa tienen muchas más horas remanentes que la mayoría de los F-5 que nos pueden ofrecer. Los L-159 tienen radar y cumplen el requisito FAU.
Ahí se puede hacer una negociación de gobierno a gobierno, modalidad elegida según el Sr. Ministro de Defensa Nacionl.
 
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Pero es: subsónico, con origen en una fábrica que tiene deudas y no sabes si mañana va a estar, con armamento caro ya que usa armas made in USA, que fracaso en ventas a gobiernos (es mas vendido a empresas privadas) y que ya no se produce. Volcas a la FAU a un rol policial y punto.
 
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Yo creo que el L-159 es el reemplazo directo de los A37 por su concepción para COIN y ataque al suelo.
Ahora, no son interceptores. No sé a esta altura cual es la verdadera intención de la FAU para esta función.

Pero por como están planteados los escenarios en Europa, veo difícil la incorporación a corto o mediano plazo de equipamiento de ese origen.
 
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La FAU a lo que aspira es un LIFT, con mucha suerte. Los L-159 tienen la contra de haber Sido construídos en un bajo número. No sé si República Checa  tenga aparatos almacenados hoy en día, si fuere ese el caso en su mayoría son monoplazas y algún biplaza. También desconocemos si los que les fueron ofrecido a la FAU son OKm, o usados.
 
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(06-05-2022, 12:13 AM)Hum escribió: La FAU a lo que aspira es un LIFT, con mucha suerte. Los L-159 tienen la contra de haber Sido construídos en un bajo número. No sé si República Checa  tenga aparatos almacenados hoy en día, si fuere ese el caso en su mayoría son monoplazas y algún biplaza. También desconocemos si los que les fueron ofrecido a la FAU son OKm, o usados.

AERO es una empresa con mucha tradición y que está cosechando muy buenas ventas con su producto estrella, el L39NG. Está más que interesada en venderle a la FAU y, por lo que tengo entendido, el L159 está disponible para ser fabricado al cliente que lo quiera.
Eso si, el precio es otro.

 
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Como se ha dicho en este foro, la opción ideal para la FAU es el M-346FA.
No obstante su costo parece prohibitivo para las posibilidades de gasto que ve el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay.
El resto de las aeronaves tienen sus pro y sus contras.
Pero son más económicas.
En la Revista Pucará de junio se hace un análisis de la expectativa de compra de aeronaves de la FAU. En el artículo se habla de 100 millones de dólares.
Si se calcula que los Super Tucano son 40 millones de dólares hay que ver que se puede comprar con 60 millones.
Tengamos presente que aunque no nos convenzan los argumentos de un empleo solo "policial", es el que para el gran público y la prensa va a emplear el Sr. Ministro. Para mí vamos a terminar con 6 Super Tucano y seis reactores. Sean Alca-159, l-39G, Hawk, F-5E o cualquier otro.
No creo que se adquieran los L-15B chinos.
 
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Cuando les ofrecieron el L-159 a los argentinos les presentaron un plan de negocio financiado por bancos italianos y si los números daban reactivar la cadena logística y de producción en Argentina, a lo cual los vecinos dijeron "no gracias", lo cual hablaba a las claras que su utillaje estaba guardado y sin usarse. El que sigue en producción es el L39NG es una aeronave de menores prestaciones con una velocidad máxima de 773 km/ha, sin radar o sea que no creo que sea el adecuado para elevar el nivel de la FAU. Lo de los 100 millones no se que tanto es verdad y que tanto es deducción ya que se manejaban los Hawk a 60 millones o sea hay que tomarlo con pinzas. Si uno se pone a hilar fino no ve un camino claro que despeje incertidumbres, mas bien todo lo contrario y mas viendo las declaraciones del PE (que es el que decide por mas intenciones que tenga el ministro) en cuanto a minimizar gasto y priorizar educación y seguridad policial (no defensa).
 
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Por lo que tengo entendido hay L-159 almacenados. O sea no sería iniciar la cadena de producción para hacer 6 aviones para Uruguay.
Coincido en que la última decisión la va a tener el PE y va a estar condicionado por la austeridad en el gasto y el efecto político del mismo. Entiendo también que este presidente está dispuesto a invertir en las FFAA bastante más que su último antecesor. No obstante, no creo que esté dispuesto a perjudicar el futuro político de su partido para el 2025 por comprar reactores para la FAU.
 
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Hay mas F-5 en la vuelta, están los F-5 saudíes o Bahrein.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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