• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
¡Bienvenido Mago!

Si son Super Tucano espero que no sea un "parche indefinido" para los reactores...
Un ST debe estar en 12/14 millones de dólares.
A ese precio es preferible los Hawk aquí mencionados que están a 6 millones.
 
Reply
Puede ser que el gobierno está tratando de reestablecer una capacidad de defensa aérea ( reactores comprados) y de ataque con turbohelices donados/precio amigo de Brasil?

El Tucano de primera generación con cabina modernizada sigue siendo un avión de entrenamiento avanzando y ataque ligero bien viable.
 
Reply
(05-07-2022, 07:20 PM)ERWING escribió:
(05-07-2022, 06:56 PM)O el_francotirador escribió: Super…

Quien sabe serán Mega... 

Pa sustituir o complementar los pilates, digo Pilatus y darle tiempo al tío Sam  Tongue o a Asterix  Big Grin

Asterix no se, pero los Pitufos dijeron que a sus F-16 no les queda ni media hora remanente. 

https://www.lecho.be/entreprises/defense...53912.html
 
Reply
Me gustaría tener la perspectiva optimista del estimado Forista David Piedra y que el poder político esté estudiando la posibilidad de comprar reactores y recibir a precio muy económico Tucanos o incluso ST.
Creo que el ministro vería como un gran logro conseguir los aviones brasileños a precio muy bajo y sentiría la tentación de desechar la compra de reactores.
Lo vería - me gustaría equivocarme - como un logro personal y un aval a su desempeño en el ministerio. Consiguió aeronaves y gastó poco. Ahora si no consigue nada, bueno, va a ver de conseguir los reactores.
 
Reply
(05-07-2022, 11:40 PM)Mago escribió: Permiso un gusto, este mi primer post. Según se informó a su tiempo (cuando los URUTU y M108 "donados") se inició la solicitud por al menos seis (6) Super Tucano del stock de la FAB (precio amigo o bien donación). Concluyó esta primer intervención en la Defensa a la gorra, que lo parece motiva a todo el sistema político Uruguayo. Un gusto Señores.

Bienvenido estimado!

Así es
 
Reply
Dudo que Brasil nos tire aviones regalados. Creo que el ejemplo del ESQUILO ya fué una muestra.

 
Reply
(05-07-2022, 11:40 PM)Mago escribió: Permiso un gusto, este mi primer post. Según se informó a su tiempo (cuando los URUTU y M108 "donados") se inició la solicitud por al menos seis (6) Super Tucano del stock de la FAB (precio amigo o bien donación). Concluyó esta primer intervención en la Defensa a la gorra, que lo parece motiva a todo el sistema político Uruguayo. Un gusto Señores.
Bienvenido al foro - Súper Tucano regalado me parece un poco optimista, quizás precio amigo (y entonces difícil que vengan reactores).
 
Reply
Y perder una capacidad?

 
Reply
Tranqui muchachos! Todo está bajo control. Los “puños” siguen su curso. Eso no quita la posibilidad/oportunidad política de adquirir a precio muy ventajoso una aeronave para apoyar/sustituir el Pilatus en sus funciones actuales.

Pero además hay otra posibilidad con Brasil y viene madurando hace unos meses.
 
Reply
(05-08-2022, 12:41 PM)ERWING escribió: Tranqui muchachos! Todo está bajo control. Los “puños” siguen su curso. Eso no quita la posibilidad/oportunidad política de adquirir a precio muy ventajoso una aeronave para apoyar/sustituir el Pilatus en sus funciones actuales.

Pero además hay otra posibilidad con Brasil y viene madurando hace unos meses.

¿Posibilidades Aeronáuticas?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 32 invitado(s)