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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-22-2022, 03:54 PM)irmo_123 escribió: Hungría firmó contrato por doce L-39NG, 8 para servir en su rol principal de entrenador para los futuros pilotos de Gripen, y cuatro para operaciones de reconocimiento.

Hungría es un país muy pequeño, en general su FFAA son pequeñas, con un presupuesto acotado, pero mantienen un escuadrón de Gripen, adquirieron dos KC-390 a Embraer y ahora 12 L-39NG a Aero Vodochody

https://www.aviacionline.com/2022/04/hun...os-l-39ng/
10 o 12 unidades del L 139 NG serían un buen complemento para el puño que se elija, para usar como entrenador de  aviones a reacción y tareas de ataque. El tema es que sus prestaciones son similares a un turbohelice avanzado, así como el costo, siendo más caro de operar que estos. De todas maneras es difícil que en este momento además de los puños se compre también un avión de esas características, tanto jet como turbohelice.
 
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(04-22-2022, 04:20 PM)Hum escribió:
(04-22-2022, 03:54 PM)irmo_123 escribió: Hungría firmó contrato por doce L-39NG, 8 para servir en su rol principal de entrenador para los futuros pilotos de Gripen, y cuatro para operaciones de reconocimiento.

Hungría es un país muy pequeño, en general su FFAA son pequeñas, con un presupuesto acotado, pero mantienen un escuadrón de Gripen, adquirieron dos KC-390 a Embraer y ahora 12 L-39NG a Aero Vodochody

https://www.aviacionline.com/2022/04/hun...os-l-39ng/
10 o 12 unidades del L 139 NG serían un buen complemento para el puño que se elija, para usar como entrenador de  aviones a reacción y tareas de ataque. El tema es que sus prestaciones son similares a un turbohelice avanzado, así como el costo, siendo más caro de operar que estos. De todas maneras es difícil que en este momento además de los puños se compre también un avión de esas características, tanto jet como turbohelice.
El entrenamiento avanzando/ataque ligero tendría que estar basado en PC-7 modernizados (actualizados con cabina moderna como han hecho varios usuarios) algunas células adicionales se pueden comprar en el mercado civil.
 
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(04-22-2022, 04:32 PM)David Piedra escribió:
(04-22-2022, 04:20 PM)Hum escribió:
(04-22-2022, 03:54 PM)irmo_123 escribió: Hungría firmó contrato por doce L-39NG, 8 para servir en su rol principal de entrenador para los futuros pilotos de Gripen, y cuatro para operaciones de reconocimiento.

Hungría es un país muy pequeño, en general su FFAA son pequeñas, con un presupuesto acotado, pero mantienen un escuadrón de Gripen, adquirieron dos KC-390 a Embraer y ahora 12 L-39NG a Aero Vodochody

https://www.aviacionline.com/2022/04/hun...os-l-39ng/
10 o 12 unidades del L 139 NG serían un buen complemento para el puño que se elija, para usar como entrenador de  aviones a reacción y tareas de ataque. El tema es que sus prestaciones son similares a un turbohelice avanzado, así como el costo, siendo más caro de operar que estos. De todas maneras es difícil que en este momento además de los puños se compre también un avión de esas características, tanto jet como turbohelice.
El entrenamiento avanzando/ataque ligero tendría que estar basado en PC-7 modernizados (actualizados con cabina moderna como han hecho varios usuarios) algunas células adicionales se pueden comprar en el mercado civil.

Los PC-7 que no tienen asientos eyectables y además están "impedidos legalmente" de ser usados como agresores deberíamos aprovechar a venderlos mientras estén en en buenas condiciones y equiparnos con entrenadores mas capaces. Ahí si que podrían entrar unos 4 L-39NG. No creo que sean necesarias mas unidades para nuestra capacidad de entrenamiento.
 
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Está el PC-7 Mk.II que es como lo que tenemos pero modernizado. Pero es sustituto de los PC-7...ni de los Pucará ni de los A-37.

[Imagen: detail_pc7mkll_900x636.jpg]

Sobre el L-39 creo que Aero pone el énfasis en el bajo costo de operación, similar a un turbohélice. Es un aparato en esencia similar al Pampa, con un proveedor mucho más serio. Pero creo que es un aparato redundante si nuestro puño principal va a ser un LIFT...si fuera algo como un FA-50 o un Gripen es otra cosa, pero no los vamos a ver en la FAU.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(04-21-2022, 10:27 PM)Draken escribió: Interesante la propuesta. según tengo entendido son ex ROKAF
 si yo fuera el gobierno compraría el lote completo y daría por cerrado el tema del reemplazo de los A-37, el resto de lo que queda de gobierno vería la posibilidad de sumar un par de helicópteros mas. y si fuera de la fau crearía dos escuadrones, trataría de mantener la mayoría de los aviones en vuelo y comenzaría a entrenar y educar al personal en el nuevo avión y nueva tecnología que esto traerá a la doctrina actual de la fau pero siempre con el fin de una posible adquisición de cazas en un futuro cercano. 

[Imagen: 40206598822_675f871e99_b.jpg]

Hay un rumor sobre la armada brasileña de que estaría viendo la posibilidad de deshacerse de los A-4 ya que no tienen el portaviones. el ultimo A-4 fue entregado por embraer hace unos días después de un largo proceso de modernización.

Que pinta!!!!!! 

Quiero ilusionarme!!!!!

 
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Creo que el objetivo de la FAU ahora son los "puños". Sean los Hawk, los L-159, etc.
El resto que se necesita, y es mucho lo que se necesita va a venir después.
Como dijo Erwing esto se va a resolver como muy pronto en el 2022.
Mientras tanto los A-37 se acercan a su retiro.
 
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(04-22-2022, 11:29 PM)Voluntario2 escribió: Creo que el objetivo de la FAU ahora son los "puños". Sean los Hawk, los L-159, etc.
El resto que se necesita, y es mucho lo que se necesita va a venir después.
Como dijo Erwing esto se va a resolver como muy pronto en el 2022.
Mientras tanto los A-37 se acercan a su retiro.

Esteee.., ya estamos en el 2022 y esto parece la novela de Erich María Remarque, In Osten nicht Neues, más o menos traducida como Sin Novedad en el Frente.
 
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(04-23-2022, 08:03 PM)PATRIOT ONE escribió:
(04-22-2022, 11:29 PM)Voluntario2 escribió: Creo que el objetivo de la FAU ahora son los "puños". Sean los Hawk, los L-159, etc.
El resto que se necesita, y es mucho lo que se necesita va a venir después.
Como dijo Erwing esto se va a resolver como muy pronto en el 2022.
Mientras tanto los A-37 se acercan a su retiro.

Esteee.., ya estamos en el 2022 y esto parece la novela de Erich María Remarque, In Osten nicht Neues, más o menos traducida como Sin Novedad en el Frente.

Paciencia estimado, en tres años termina este gobierno y se renovarán las esperanzas con el siguiente....porque se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Estimado Patriot One entiendo su preocupación ante la falta de noticias concretas.
No obstante estuvimos en el Uruguay prácticamente dos años con el tema del Covid 19.
Las consecuencias en perdidas de vidas humanas, gastos del gobierno para la lucha contra el Covid 19, las pérdidas laborales y económicas las conocemos todos.
No parece muy político para el gobierno dar a conocer sus intenciones de comprar aviones de combate mientras le llueven reclamos de todos lados. Algunos legítimos y otros fogoneados.
Creo, como viene la mano, que los A-37 van a quedar en su mínima expresión o directamente dar de baja antes de que se tenga una resolución por nuevos vectores de combate. Aunque se resuelva este año que vectores se van a incorporar no creo que lleguen antes de 2023. Para 2023 supongo que los A-37 van a quedar para volar solo en una emergencia.
Nosotros es claro que no tenemos novedades, pero en el entorno FAU seguramente si las hay. Como botón de muestra esta la oferta de los Hawk de octubre de año pasado y la visita a la empresa checa. O los comentarios sobre ST de Brasil de segunda mano el año pasado.
O sea, para mí se está "moviendo" el tema, lo que no tiene difusión pública por las razones que ya expresé.
 
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(04-23-2022, 10:20 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Patriot One entiendo su preocupación ante la falta de noticias concretas.
No obstante estuvimos en el Uruguay  prácticamente dos años con el tema del Covid 19.
Las consecuencias en perdidas de vidas humanas, gastos del gobierno para la lucha contra el Covid 19, las pérdidas laborales y económicas las conocemos todos.
No parece muy político para el gobierno dar a conocer sus intenciones de comprar aviones de combate mientras le llueven reclamos de todos lados. Algunos legítimos y otros fogoneados.
Creo, como viene la mano, que los A-37 van a quedar en su mínima expresión o directamente dar de baja antes de que se tenga una resolución por nuevos vectores de combate. Aunque se resuelva este año que vectores se van a incorporar no creo que lleguen antes de 2023. Para 2023 supongo que  los A-37 van a quedar para volar solo en una emergencia.
Nosotros es claro que no tenemos novedades, pero en el entorno FAU seguramente si las hay. Como botón de muestra esta la oferta de los Hawk de octubre de año pasado y la visita a la empresa checa. O los comentarios sobre ST de Brasil de segunda mano el año pasado.
O sea, para mí se está "moviendo" el tema, lo que no tiene difusión pública por las razones que ya expresé.
O sea que el gobierno sigue bailando al son del tamboril, y eso que no está la que le dije...
 
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