• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
Tremendas fotos!!!! Gracias por compartir con nosotros!

 
Reply
(12-07-2021, 01:03 AM)Draken escribió: Personal de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” realiza marcha de 43 kms hasta la la localidad de Caleta Vitor para incrementar las capacidades individuales y el rendimiento físico, así como las habilidades básicas de combate y de esta manera aumentar la operatividad de la unidad.

[Imagen: 265077374_10165734550040384_709840857504...e=61B414D8]

[Imagen: 265025092_10165734550070384_807771257908...e=61B364E0]

[Imagen: 264623321_10165734550170384_884768053541...e=61B48A13]

[Imagen: 264585673_10165734550285384_301092606551...e=61B49604]

[Imagen: 264634364_10165734550065384_482733351349...e=61B378F4]

[Imagen: 264786590_10165734550095384_645339765670...e=61B36D80]

[Imagen: 264687207_10165734550225384_614361194773...e=61B2B1CF]
Muy lindas las fotos. Una maratón prácticamente
 
Reply
Excelentes fotografías.
¿Los fusiles son G-36?
 
Reply
(12-07-2021, 03:28 AM)Voluntario2 escribió: Excelentes fotografías.
¿Los fusiles son G-36?

Si no me equivoco son los  IWI Galil ACE.
 
Reply
También se han encontrado Granadas de origen Peruano y una gran cantidad de diferente armamento de origen norteamericano que llega por partes de forma ilegal en los envíos y containers.

Peritaje confirma fusil de guerra operativo y municiones argentinas en caso de funcionario judicial
La fiscalía de La Araucanía alista el cierre de la investigación y la presentación de la acusación contra Juan Pirce, imputado por tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.
06 de Diciembre de 2021 | 16:09 | Por Lorena Cruzat, 
Ocho meses suma la causa contra el funcionario Juan Pirce, quien se desempeñaba en el Juzgado de Garantía de Traiguén, cuando en abril fue detenido, incautándose desde su domicilio un fusil de guerra, calibre 7.62, con cargador, un centenar de municiones para esta y otras armas de diverso calibre, y explosivos. Pirce fue formalizado por tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones, entre otros ilícitos. 
Una de las dudas en la indagatoria había sido la operatividad de estos pertrechos, en particular del fusil. Sin embargo, la fiscalía de La Araucanía recibió un peritaje del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que determina la funcionalidad del arma. 
Entre otras conclusiones, el análisis establece que, "si bien es cierto su presentación es descuidada y mal conservada respecto al metal que lo compone y sus guarniciones (culata y guardamanos), esta se encuentra mecánicamente operativa, apta para el disparo". 
También arrojó el peritaje que la procedencia de las municiones calibre 12 era argentina, lo que cobra relevancia para los investigadores.
 La semana pasada el Ministerio Público detuvo a una banda que mantenía oculta una granada peruana para su venta y esta indagatoria tiene como contexto las coordinaciones entre la fiscalía local y sus pares de Argentina. 
Con el peritaje de Labocar, los persecutores alistan el cierre de la investigación y la posterior acusación. Se espera que esta última se materialice en los próximos días, según conocedores del caso. 

Las conclusiones del informe 
Entre sus observaciones, la policía consigna que "esta arma por naturaleza es de uso bélico" y que el fusil "fue utilizado en la mayoría de los países latinoamericanos, entre los cuales se encuentra Chile, en todas las ramas militares y de orden y seguridad, como Carabineros y los pares de los demás países".

 Menciona además que fue "adoptado por las FF.AA. de argentinas a partir del año 1960 y hasta mediados de los años 1990 siendo fabricado con licencia de la Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu, ubicado en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, teniendo un gran desempeño y uso en la guerra de Las Malvinas"
Junto con ello, el peritaje —elaborado por un armero artificiero del Labocar— indica que efectivamente el fusil "es apto para el disparo ya que con su accionar logra dar inicio-término al proceso del disparo, utilizando para ello cartuchos del calibre 7.62x51mm, por diseño de fabricación original".
 Admite, no obstante, el análisis que "no se puede saber con exactitud la propiedad o procedencia del arma peritada, dado a que fue intervenida de tal manera que lo impide", finaliza el documento. 
Distinta es la situación de los cartuchos peritados calibre 12, afirma el informe policial, respecto de los cuales sí se determinó el origen. “Tiene la particularidad que fue diseñado y fabricado para el uso de las fuerzas armada y fuerzas policiales del país de origen (Argentina), indicado en el cuerpo del cartucho, con la sigla ‘PG’(Propósito General), por lo cual no es de uso o venta para el libre comercio”, puntualiza el texto.

 Reunión con policía trasandina
Esta semana la fiscalía se reunió con la policía argentina para coordinar intercambio de información en casos de interés, por ejemplo, vinculados con el tráfico de armas. 
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que, “efectivamente, se llevó a cabo esta reunión donde participó el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y el fiscal de Curacautín”. 
Y calificó el encuentro como "provechoso", dado que "se establecieron vínculos de comunicación y se acordó un intercambio de información que nos permita a ambos ministerios públicos avanzar en el establecimiento de alguna línea de investigación que podría ser común, todo esto a través de los canales que corresponden y la unidad de cooperación del Ministerio Público". Con todo, el fiscal Garrido expresó que es "necesario no solo las coordinaciones a nivel del Ministerio Público, sino también de otras agencias y organismos del Estado".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/06/1040503/peritaje-fusil-municiones-argentinas.html
 
Reply
Comando del Ejército de Chile fortalece lazos en programa de intercambio con la División Aerotransportada N.º 82
[Imagen: CHL-Army-Commando-82nd-1.jpg]
El Teniente Coronel del Ejército de Chile Alberto Mallea, frente al cuartel general de la División Aerotransportada N.º 82 en Fort Bragg, se acerca al final de su experiencia de dos años y se prepara para regresar a Chile para su próxima misión. (Steven McLoud/Diálogo)

Por Steven McLoud/Diálogo
Diciembre 09, 2021


Durante los últimos 16 años el Ejército de Chile ha participado en un programa de intercambio en Fort Bragg, Carolina del Norte, donde se encuentran la División Aerotransportada N.º 82 y las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, al cual envía un oficial para trabajar y realizar entrenamientos con la legendaria división aerotransportada.
En la actualidad, el Teniente Coronel Alberto Mallea se desempeña en la dirección de Operaciones de la División Aerotransportada N.º 82 en un puesto por dos años. Se trata del octavo oficial chileno en ocupar este puesto, cuya rotación finalizará en diciembre de 2021. Antes de llegar a la División N.º 82, el Tte. Cnel. Mallea comandaba su batallón aerotransportado en el Ejército de Chile luego de realizar un curso de tres años en la Escuela de Guerra del Ejército, ubicada en Santiago. Junto al Tte. Cnel. Mallea, se desempeñan en el programa de intercambio oficiales de naciones socias como Brasil, Canadá, Alemania, Holanda y el Reino Unido. El homólogo estadounidense del Tte. Cnel. Mallea es un oficial de la División Aerotransportada N.º 82, que actualmente es instructor extranjero en la Escuela de Guerra del Ejército de Chile.
A lo largo de sus 24 años de carrera en el Ejército, el Tte. Cnel. Mallea ha trabajado en operaciones de mantenimiento de la paz en diversas partes del mundo. También lo conocen en los EE. UU., donde durante siete meses asistió al Curso de Carrera de Capitán de Maniobra en Fort Benning, realizó a un seminario de liderazgo en Fort Leavenworth y dirigió un escuadrón de nueve miembros de las Fuerzas Armadas de Chile, que participó en el Competencia Sandhurst, en West Point.
[Imagen: CHL-Army-Commando-82nd-2-300x200.jpg]Soldados del Regimiento de Infantería N.º 1-143 reciben sus Alas Aerotransportadas alemanas junto al Tte. Cnel. del Ejército de Chile Alberto Mallea, durante el ejercicio técnico aerotransportado más grande de la OTAN, Falcon Leap, en la zona de lanzamiento de Houtdorperveld, en los Países Bajos, el 14 de septiembre de 2021. (Foto: Capitán del Ejército de los EE. UU. Nadine Wiley De Moura)
Mientras se prepara para regresar a Chile, donde se reportará a la sede de la brigada de Operaciones Especiales, el Tte. Cnel. Mallea conversó con Diálogo y reflexionó sobre su paso por Fort Bragg y sobre lo que espera implementar en su próximo puesto.
Diálogo: Usted viene de una familia militar, en la cual tanto su padre como su hermano prestaron servicio en la Fuerza Aérea de Chile, pero usted se unió al Ejército. ¿Por qué?
Teniente Coronel del Ejército de Chile Alberto Mallea: Desde niño, me gustaban los comandos, así que cuando le dije a mi papá que quería formar parte de uno, me dijo que tenía que unirme al Ejército, así que le hice caso.
Diálogo: ¿Cómo lo preparó su experiencia previa para este rol con la División N.º 82?  ¿Siente que logró las metas que se había propuesto?
Tte. Cnel. Mallea: Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Mi experiencia no solo al mando de un batallón aerotransportado sino también como jefe de salto, además de mi título de egresado de la Escuela de Guerra y mi fuerte dominio del idioma inglés, me prepararon para la tarea. En cuanto a mis objetivos, creo que pude cumplirlos. El primero fue tratar de contribuir con la misión de la [División N.º] 82 en la mayor medida posible. Realizando toda la planificación y coordinación de todos sus ejercicios y actividades, aportando una perspectiva y enfoque doctrinal diferente al de mi país. El siguiente fue adquirir estas experiencias aprendidas para luego llevarlas de regreso a mi país e implementarlas en algunas de las actividades que realizamos. Y por último, fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre el Ejército de Chile y los EE. UU. Este programa ha funcionado durante mucho tiempo; soy el octavo oficial en una rotación de dos años, así que ya lleva 16 años, y seguimos contando.
Chile cuenta con un batallón aerotransportado que forma parte de una brigada de Operaciones Especiales, por lo que también es importante llevar esta experiencia al país.
[Imagen: CHL-Army-Commando-82nd-3-300x200.jpg]El entonces Mayor Alberto Mallea saluda al ministro de Defensa de Chile Alberto Espina, durante la ceremonia de apertura de la competencia Fuerzas Comando, en la base militar de la Brigada de Operaciones Especiales en Santiago, Chile, el 17 de junio de 2019. (Foto: Sargento del Ejército de los EE. UU. Sean Hall)
Diálogo: Actualmente, se desempeña en el G-35 Operaciones Futuras, de la División N.º 82. ¿Podría hablarnos sobre su rutina diaria y de algunas lecciones aprendidas que le gustaría implementar en su próximo comando en Chile, cuando regrese?
Tte. Cnel. Mallea: Mi trabajo consiste en ayudar a administrar, respaldar y certificar todo el entrenamiento de la [División N.º] 82 para que puedan implementarse rápidamente en cualquier escenario, ya sea por tierra, agua, aire, o incluso cibernético. Por lo general, me presento a las 5:30 am e inicio sesión en mi computadora para estar actualizado de todo, antes de realizar el PT [entrenamiento físico] de 6:30 am a 8 am. Regreso a la oficina a las 9 y comienzo a trabajar, asisto a varias reuniones, trabajo con gente de distintas secciones y brigadas, lo que me permite adquirir un conocimiento profundo de la organización, algo muy importante a la hora de evaluar la experiencia que puedo traer a Chile.
Una de las características de la [División N.º] 82 es su alto grado de disponibilidad operacional, que le permite desplegarse en cualquier lugar con muy poca antelación.  Para nosotros todas las experiencias relacionadas con eso son muy importantes, porque nos permiten mejorar nuestras capacidades de despliegue en Chile, especialmente considerando que, recientemente, el mundo entero se vio muy afectado por los desastres naturales.
Tuvimos muchos terremotos y algunos incendios, y el Ejército de Chile es una herramienta que nuestro país debe poder desplegar rápidamente para ayudar a nuestros compatriotas. Llevar esa experiencia en la [División N.º] 82 y su rápido despliegue y entrenamiento de preparación es algo que podemos usar para realzar lo que tenemos, algo que funciona muy bien, pero siempre hay formas en las que podemos mejorar.
Diálogo: Al trabajar con la División N.º 82, puede acceder a algunas tecnologías e innovaciones más recientes para el combatiente. ¿Podría hablarnos al respecto?
Tte. Cnel. Mallea: Bueno, esa es otra de las grandes oportunidades que uno tiene al estar en una unidad como la [División N.º] 82, que goza de un alto nivel de preparación operacional. Pueden desplegarse en cualquier momento, y por eso dedican una parte importante de su esfuerzo a probar nuevas tecnologías y ver cómo podrían aplicarse mañana. En ese sentido pude trabajar con diferentes elementos, tanto con UAV’s [vehículos aéreos no tripulados] como con inteligencia artificial, que permiten procesar datos mucho más rápidamente para agilizar los procesos de toma de decisiones. Una de esas tecnologías es un visor integrado en el casco del soldado, que cuenta con una computadora y una pantalla OLED [diodo emisor de luz orgánica] que proporciona diversa información, desde mapas digitales y ubicaciones de tropas hasta mediciones de distancia.
Diálogo: Este es un programa de intercambio. La diversidad de oficiales [de países] socios que trabajan en la división brinda distintas perspectivas para la planificación operacional, lo que permite que todas las partes aprendan unas de otras. ¿Qué beneficios obtiene Chile con este programa?
Tte. Cnel. Mallea: Proporciona un gran beneficio porque permite fortalecer los lazos. Permite la interoperabilidad y permite compartir experiencias y trabajar con personas de otros países. Aprendemos unos de otros, y podemos mutuamente ofrecer nuestras perspectivas sobre cómo lograr una solución.
Diálogo: A medida que se acerca el fin de su permanencia con la División N.º 82, ¿cuáles son sus mejores recuerdos al haber trabajado con estos hombres y mujeres?
Tte. Cnel. Mallea: Lo más importante creo es el compañerismo, los amigos que hice –personales y profesionales– serán parte de los recuerdos más importantes que me llevo a casa. Tener experiencia en la planificación de ejercicios de entrenamiento y verlos prosperar.
Chile cuenta con un batallón aerotransportado, pero no tenemos una brigada aerotransportada. Tener la oportunidad de participar en un ejercicio que involucra a 4000 efectivos en ejercicios de esta envergadura es muy gratificante, y verlos surgir de una idea, que luego va concretándose paulatinamente a través de reuniones y mucho trabajo hasta llegar a desempeñarse de forma efectiva, y ver que lo que uno visualizó en un momento se hace realidad, creo que es una alegría tremenda y algo que me llevo a Chile con mucho cariño.
Diálogo: Usted llevó a cabo numerosos saltos con la División N.º 82 durante su permanencia aquí, pero realizará un último salto en Alaska, ¿no?
Tte. Cnel. Mallea: Tuve la oportunidad de participar en muchos saltos, en varias operaciones aéreas con distintas unidades. Siendo maestro de salto y al haber participado en estos ejercicios pude otorgar el distintivo Alas de Chile a los soldados, lo que para nosotros es un gran orgullo al poder difundir la cultura del paracaidista chileno a nivel internacional. Cada vez que hice un salto con otras personas involucradas en el ejercicio tuve el honor de entregar este distintivo. Y sí, me queda un último salto. Me invitaron a ir y participar en un ejercicio aerotransportado en Alaska, en diciembre [de 2021], lo que es una tremenda oportunidad para conocer Alaska y poder compartir con esos soldados que entrenan en un terreno tan difícil e inhóspito como Alaska. Tengo muchas ganas de que llegue el momento.


https://dialogo-americas.com/es/articles...bUeg73MLIU
 
Reply
Excelente video de la de la segunda Brigada acorazada "Cazadores"




 
Reply
Realmente muy buen vídeo. Gracias.
 
Reply
El candidato de Izquierda Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile...

https://www.infobae.com/america/america-...-de-votos/
 
Reply
(12-19-2021, 10:43 PM)irmo_123 escribió: El candidato de Izquierda Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile...

https://www.infobae.com/america/america-...-de-votos/


La ideologización de los estudiantes en los colegios y universidades por años, las protestas y paros de las asociaciones de empleados estatales, el estallido social,  imponer por la fuerza la ejecución de una nueva constitución, la violencia, la anulación del gobierno de Piñera y el apoyo de la mayoría de los medios tuvieron sus frutos.

 a aguantar y esperar que no se quede mas de los 4 años que corresponde...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)