• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia
#31
(05-31-2021, 03:32 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-31-2021, 02:32 PM)ERWING escribió: El caza RAFALE sigue poco a poco aumentando su mercado internacional.

https://fly-news.es/defensa-industria/cr...e-francia/
Será el tapado?
(alguien tenía que decirlo... Big Grin )

mmm... en vez de ingles deberian empezar a estudiar frances en la EMA y en la Escuela Naval  Big Grin
 
Reply
#32
Con la organización del ejercicio "Atlantic Trident 21", el Armée de l'Air et de l'Espace demuestra la influencia de Francia ante sus socios y demuestra su alto grado de conocimiento y entrenamiento. Esa interoperabilidad con sus aliados, le garantiza a Francia su capacidad de reafirmarse como una nación marco en una coalición.



 
Reply
#33
Photo 
Reacción
Ahora Francia impulsa un ejército europeo junto con Alemania
Es en respuesta al desaire sufrido por EE.UU. que selló con Australia y Gran Bretaña un pacto de defensa, a sus espaldas.
[Imagen: un-portaaviones-nuclear-frances-parte___...2324125389]
Un portaaviones nuclear francés parte del puerto de Toulon, en el sur de Francia. Foto: AP



[Imagen: avignolo-maria-laura___60fb2059a26ab1001650ebb7.png]
[/url]María Laura Avignolo


22/09/2021 12:23 
  • [url=https://www.clarin.com/]Clarín.com
  • Mundo

Actualizado al 22/09/2021 12:23
El pacto de defensa entre Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos para el Indo-Pacífico, el secreto que mantuvieron frente a Francia, su aliado, y la anulación de la compra de los submarinos franceses, ha tenido como consecuencia no solo una enorme tensión. Francia impulsa ahora un ejército Europeo junto con Alemania.
El presidente Emmanuel Macron conversará este miércoles telefónicamente, a su pedido, con su par norteamericano Joe Biden para debatir la crisis y lo que el gobierno francés describió como una “puñalada en la espalda” por parte de Estados Unidos y Australia. No se ha precisado la hora. El encuentro digital se producirá seis días después que se conoció el pacto secreto.
“Será un intercambio de aclaración” para “clarificar las condiciones en las que este anunció fue decidido y clarificar también las condiciones de un reenganche americano en las relaciones con los aliados” dijo Gabriel Attal, vocero del gobierno francés, a la salida del Consejo de Ministros.
[Imagen: macron-lidera-el-desfile-militar___e94pJ...0x0__1.jpg]
Macron lidera el desfile militar en el día de la Bastilla, en París. Foto: EFE

El nuevo ejército europeo ha sido la natural respuesta frente al pacto. Un proyecto que impulsan especialmente Francia y Alemania, las dos mayores fuerzas militares europeas.
El asiento francés en el Consejo de Seguridad

El asiento de Francia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas podría ponerse "a disposición de la Unión Europea" si sus gobiernos respaldan los planes de Emmanuel Macron para un ejército de la UE, según un aliado cercano del presidente francés.
Francia es el único estado miembro europeo que tiene un asiento permanente en el consejo, después del Brexit. La UE solo tiene estatus de observador. El Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia tienen los otros cuatro asientos permanentes y derechos de veto en el organismo, encargado de mantener la paz internacional.
Las demandas francesas de que países influyentes como Alemania, Italia y España aumenten sus gastos de defensa han provocado demandas de Berlín de que París ponga su sede en la ONU a trabajar para Bruselas.
Ángela Merkel y Olaf Scholz, el favorito para sucederla como canciller, han presentado la solicitud, que siempre había sido rechazada por París.
París encabeza ahora un impulso diplomático para una integración militar más estrecha de la UE , después de que Australia se retirara de un contrato de 56.000 millones de euros para submarinos franceses propulsados por diésel y firmara el pacto de seguridad Aukus con los EE.UU. y el Reino Unido, en secreto, sin comunicarlo a Francia en ninguno de los pasos.
Un ejército tradicional de la UE sigue siendo una perspectiva lejana aún. Pero Macron, a punto de convertirse en el líder más influyente de la UE mientras Ángela Merkel se prepara para retirarse de la política después de las elecciones alemanas del domingo, está decidido a sentar las bases de este ejército.
Una fuerza rápida europea

Si algo lo decidió a impulsar la idea, no solo fue el pacto de defensa secreto sino el caótico retiro militar occidental de Afganistán y las aterradoras condiciones en que debieron depender el embajador francés y los residentes franceses para poder llegar al aeropuerto de Kabul desde su embajada, en helicópteros americanos.
[Imagen: un-soldado-indica-el-lugar___PMS1Goc4S_720x0__1.jpg]
Un soldado indica el lugar de aterrizaje a un helicóptero alemán en Afganistán. Foto: AP archivo

Altos funcionarios europeos propusieron este mes la creación de una fuerza de reacción rápida de 5.000 efectivos, después de que la decisión de Estados Unidos de retirarse rápidamente de Afganistán ignorara al bloque.
"Creo que si avanzamos en estas cosas, podemos poner sobre la mesa también la discusión sobre el Consejo de Seguridad", dijo Sandro Gozi, un exministro italiano de Europa , que ahora se desempeña como eurodiputado del partido de Macron.
Maro Sefcovic, subjefe de la Comisión Europea, dijo el martes que la UE pronto discutirá formas de reforzar la defensa común.
Sus comentarios se produjeron después de que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, dijera que la retirada de Estados Unidos de Afganistán marcó el fin de la "guerra implacable", que involucra a las fuerzas estadounidenses en la inauguración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
[Imagen: tanque-aleman-en-afganistan-foto___4hgCF...0x0__1.jpg]
Tanque alemán en Afganistán. Foto: AP archivo

También Biden aseguró que Estados Unidos dejará de “ser el policía del mundo”. Los estados europeos no cuentan con la logística para una intervención rápida coordinada actualmente, sin ayuda americana y sin la OTAN.
Biden celebró el martes el acuerdo antes de una reunión con Scott Morrison, el primer ministro australiano. Dijo que Estados Unidos "no tiene un aliado más cercano o más confiable que Australia".
Se deberá dilucidar si Macron está dispuesto a discutir sobre compartir el puesto de la ONU y si puede asegurar concesiones que permitan a la UE hablar con una sola voz sobre política exterior, así como pasos hacia una defensa común de la UE.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ceder el puesto en el Consejo de Seguridad a la UE, el Elíseo dijo el martes por la noche: "Sin comentarios".
Gran Bretaña rechaza un ejército de la UE

Gran Bretaña se ha opuesto durante mucho tiempo a la creación de una fuerza militar europea. Los parlamentarios advirtieron que dejar de lado el Reino Unido después del Brexit solo beneficiaría a los enemigos de Occidente.
"El Reino Unido representa una cuarta parte de toda la capacidad militar de Europa. Solo ayudaría a nuestros adversarios a excluirnos de cualquier discusión sobre el avance de nuestra postura de defensa continental", dijo Tobias Ellwood, presidente del comité selecto de defensa.
Bob Seely, un diputado conservador de alto rango, advirtió: "Si el ejército de la UE socava a la OTAN, o da como resultado la separación de EE.UU. y  Europa o produce un ejército de papel, Europa estará cometiendo el acto de autolesión más debilitante y peligroso desde el ascenso del fascismo en la década de 1930".
Seely agregó que mientras los adversarios potenciales se están "rearmando, un Ejército de la UE equivaldrá a desarmar a Europa".
Añadió que el discurso de Francia de utilizar su asiento en la ONU se sintió "más sobre la necesidad de Francia de verse y presentarse como una gran potencia, a través de lo que espera sea su dominio de la UE".
Francia, presidenta de la UE

Pero Francia asumirá la presidencia rotatoria de seis meses de la UE el 1 de enero, otorgándole un papel fundamental en las negociaciones intergubernamentales. Macron celebrará una cumbre conjunta sobre defensa de la UE con el presidente de la Comisión Europea durante este período.
"Esta es una oportunidad única para él y para Europa", dijo Gozi, quien fue elegido por el presidente francés para ser uno de los primeros eurodiputados transnacionales. Los eurodiputados transnacionales representan a la UE más que a los países y son un proyecto favorito de Macron, quien los ve como una forma de reforzar la democracia de la UE.
"Debemos estar preparados para confirmar nuestra alianza transatlántica, pero también para convertirnos en adultos en términos de nuestra seguridad y asumir nuestra responsabilidad", dijo Gozi.
Boris pide calma a Francia

En su visita a Joe Biden en la Casa Blanca, el primer ministro británico pidió a Francia que se calmara.
[Imagen: en-su-visita-a-joe___v-49dtDUl_720x0__1.jpg]
En su visita a Joe Biden en la Casa Blanca, el primer ministro británico pidió a Francia que se calmara. Foto: Bloomberg

Boris Johnson ha dicho que Francia debería superar su enojo por el pacto entre el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
"Lo que quiero decir al respecto es que creo que es hora de que algunos de nuestros amigos más queridos de todo el mundo deben despojarse de su ira y donnez-moi (darme ) un respiro”, dijo el dijo el primer ministro británico , cuando se le preguntó sobre la continua disputa sobre la iniciativa AUKUS.
"Este es fundamentalmente un gran paso adelante para la seguridad global. Son tres aliados de ideas muy afines que se encuentran hombro con hombro y crean una nueva asociación para el intercambio de tecnología.
"La alianza AUKUS nos acercará más que nunca. No es exclusivo, no está tratando de apoyar a nadie. No es un adversario hacia China, por ejemplo.
"Está ahí para intensificar los vínculos y la amistad entre tres países de una manera que creo que será beneficiosa para las cosas en las que creemos." 
El acuerdo de AUKUS vio al Reino Unido, Australia y los EE.UU. formar un pacto de seguridad trilateral para desarrollar y desplegar submarinos de propulsión nuclear, lo que se suma a la presencia militar occidental en la región del Pacífico.
Francia llamó a sus embajadores en Estados Unidos y Australia , en una reacción violenta por la nueva asociación de seguridad. El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la describió como una "puñalada por la espalda".
París, corresponsal
 
Reply
#34
Pienso que en algún momento Europa se va a distanciar tanto de EEUU que hasta podría terminar con la OTAN.

En realidad ya no tiene sentido.
 
Reply
#35
Siendo sinceros... estuvieron re mal con los franceses.
No se hace esto. Les metieron la mano en el bolsillo y para colmo todo fue por atrás (de garrón).
Parecía que Biden solo era incompetente... ahora también parece que es traicionero...
 
Reply
#36
En términos navales me parece que son más convenientes y disuasivos los submarinos de ataque nuclear que los diesel.
No crea que el Presidente Biden sea un incompetente.
¿Puede ser un incompetente quien hizo toda una carrera política en el Congreso de USA?. Creo que no.
Tal vez algunos medios en forma interesada pretenden hacerlo ver así.
 
Reply
#37
(09-22-2021, 10:31 PM)Voluntario2 escribió: En términos navales me parece que son más convenientes y disuasivos los submarinos de ataque nuclear que los diesel.
No crea que el Presidente Biden sea un incompetente.
¿Puede ser un incompetente quien hizo toda una carrera política en el Congreso de USA?. Creo que no.
Tal vez algunos medios en forma interesada pretenden hacerlo ver así.

Si, es cierto que los submarinos de propulsión nuclear (no serian de misiles nucleares) son mas silenciosos, permanecen mas tiempo sumergidos, etc, etc. Pero según las noticias que se leen no actuó en forma correcta con sus socios.

Los Franceses están re calientes y con razón, sumale que los Alemanes no estaban muy conformes por las chispasos que tienen por el tema de gas Ruso, la salida de Afganistán, y no parece que haya un clima como el de hace 10 años en Europa con USA.
 
Reply
#38
(09-23-2021, 12:55 PM)Krody2 escribió:
(09-22-2021, 10:31 PM)Voluntario2 escribió: En términos navales me parece que son más convenientes y disuasivos los submarinos de ataque nuclear que los diesel.
No crea que el Presidente Biden sea un incompetente.
¿Puede ser un incompetente quien hizo toda una carrera política en el Congreso de USA?. Creo que no.
Tal vez algunos medios en forma interesada pretenden hacerlo ver así.

Si, es cierto que los submarinos de propulsión nuclear (no serian de misiles nucleares) son mas silenciosos, permanecen mas tiempo sumergidos, etc, etc. Pero según las noticias que se leen no actuó en forma correcta con sus socios.

Los Franceses están re calientes y con razón, sumale que los Alemanes no estaban muy conformes por las chispasos que tienen por el tema de gas Ruso, la salida de Afganistán,  y no parece que haya un clima como el de hace 10 años en Europa con USA.

Esto es "realpolitk", 100% pragmatismo. La temperatura en esos lados se esta subiendo lentamente con una China cada vez mas presente militarmente ahi.
Si la situacion escala, quienes serían los aliados que prontamente irían a ayudar a Australia?......
Francia??? o USA y UK???
Que dice la historia de esas alianzas?
Entiendo que le pegaron en el orgullo al "Grandeur de la France" pero...
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
Tal vez exista una razón, pero no puedo ver el porqué Australia se ve amenazada por China, aunque esté creciendo militarmente y sus ambiciones se extiendan mas de lo debido en el Mar de China, aún así no entiendo. Si debería preocuparse Vietnam, Filipinas y los restantes países que tengan costas en este mar, pero Australia esta lo suficientemente lejos de este problema.

Si entiendo que según la mentalidad de EEUU si se vea amenazada por China y tal vez sea EEUU el que esté buscando respaldo militar y no Australia.
 
Reply
#40
(09-22-2021, 10:31 PM)Voluntario2 escribió: En términos navales me parece que son más convenientes y disuasivos los submarinos de ataque nuclear que los diesel.
No crea que el Presidente Biden sea un incompetente.
¿Puede ser un incompetente quien hizo toda una carrera política en el Congreso de USA?. Creo que no.
Tal vez algunos medios en forma interesada pretenden hacerlo ver así.

Estoy de acuerdo en que un submarino nuclear es más disuasivo que uno convencional.
Lo que no me parece ético es la forma. Francia tenia un acuerdo con los australianos equivalente a un PBI uruguayo.
Es mucha guita allá y acá.
Si Australia entendía (en todo su derecho) que les convenía más la oferta de US y UK simplemente debía comunicárselo a Francia, por respeto a la relación, todo el tiempo invertido y las expectativas generadas.  

En lo que refiere a Biden, ser un gran político no lo convierte en un gran presidente. No es lo mismo el poder ejecutivo que el legislativo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)