• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia
#21
Volaron 8000km para simular ataque, demostrando el poder estrategico de la Fuerza Aerea Francesa.



 
Reply
#22
Los fuertes de la estrella de Vauban: el ejército francés se vuelve retro en Malí
por Renaud Mayers
 hace 5 días
en Francia , Land
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura


[Imagen: 118304881_930780077432643_7616161200592222418_n.jpg]

"Fuertes" de la estrella de Vauban: el ejército francés se vuelve retro en Mali



“Fuertes” de la estrella de Vauban: el ejército francés se vuelve retro en Mali. Los franceses han estado lidiando con una insurgencia islamista en Mali durante varios años. Tras la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una solicitud oficial de Malí de asistencia militar francesa, París envió tropas al país en enero de 2013.
La Operación Serval (la misión francesa inicial en Mali) involucró a 4.000 soldados franceses apoyados por aproximadamente 1.100 soldados y / o equipos de 11 países occidentales y 7.400 soldados pertenecientes a los 21 países que participan en la Misión Internacional de Apoyo a Malí dirigida por África.


La corrupción del país, la pobreza y, recientemente, el reclutamiento, han estado alimentando dicha insurgencia que involucra a Al Qaeda en el Magreb Islámico, Boko Haram, Ansar Dine y Ansaru. Por lo tanto, los franceses han construido varias bases, incluidas algunas en el estilo Vauban, desde las cuales pueden patrullar y operar. La Operación Serval terminó en 2014 y dio paso a la Operación Barkhane, que incluye los mismos protagonistas y persigue los mismos objetivos.


[Imagen: 118211480_930780047432646_9068284254757478214_n.jpg]

Los fuertes de la estrella de Vauban: el ejército francés se vuelve retro en Malí

Así que los franceses tienen varias bases de operaciones avanzadas en Mali ... ¡¿Y qué mejor manera de protegerlas que unas buenas y antiguas fortificaciones de Vauban ?! Las fortificaciones de estilo bastión se adaptaron mal a la artillería moderna, lo que llevó a ser reemplazadas por fuertes lineales a fines del siglo XIX. Sin embargo, los bastiones bajos siguen siendo lo suficientemente buenos para defenderse de los insurgentes a pie o montando técnicos. 
Como puede ver en la imagen, las ventajas de un fuerte estelar de Vauban en este caso es que cada bastión tiene un amplio campo de visión / fuego. Y gracias a las armas modernas (automáticas), dos bastiones pueden apoyarse entre sí. Esos bastiones de Vauban también crean cajas de muerte donde sus respectivos arcos de fuego se superponen.
https://defensionem.com/vauban-star-forts-french-army-goes-retro-in-mali/


Por lo tanto, los ingenieros del ejército francés adoptaron las fortificaciones bastión / estrella de estilo Vauban para varios de sus FOB. En fotos: La base pequeña está en Meneka. El más grande está en Labbezanga. Esas bases fueron construidas por hombres del 17º regimiento de ingenieros de paracaídas.
[Imagen: Mali.jpg]

https://defensionem.com/vauban-star-forts-french-army-goes-retro-in-mali/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Muy interesante para tener en cuenta este cambio de cabeza para adaptarse a lo nuevo.
 
Reply
#24
¿Legionarios o mercenarios? Por qué muchos latinos arriesgan sus vidas por Francia[url=https://mundo.sputniknews.com/20210310/legionarios-o-mercenarios-por-que-muchos-latinos-arriesgan-sus-vidas-por-francia--1109722035.html][/url]

Muchos de los militares que sirven en la Legión ya habían sido soldados en sus países de origen. 
[Imagen: 1109720107_0:0:2431:1367_1440x0_80_0_0_8...a.jpg.webp]
 
Reply
#25
En 2020 se entregaron 128 vehículos blindados EBMR "Griffon" al Armee de Terre de Francia. 
Para 2021 está prevista la llegada de otros 119. Además, también han recibido los primeros 4 vehículos de reconocimiento EBRC "Jaguar" y contarán con 21 más a lo largo del año.

Que elegancia la de Francia!!!  Wink

[Imagen: EwvtKMHXEAIqzyb?format=jpg&name=medium]
[Imagen: EwvtbNmXAAEyYjw?format=png&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
Francia abre investigación por terrorismo tras asesinato de una policía en Rambouillet
[/url]
Primera modificación: 23/04/2021 - 17:27
[Imagen: 000_98L76P.webp]
Agentes de la policía francesa se encuentran cerca de una comisaría en Rambouillet, al suroeste de París, el 23 de abril de 2021, después de que una mujer policía fuera asesinada a puñaladas. © Bertrand Guay / AFP

Texto por:[url=https://www.france24.com/es/lluis-munoz-pandiella]Lluís Muñoz PandiellaSeguir
4 min

Rambouillet, a las afueras de París, en Francia, vivió este viernes un fatal suceso. En la entrada de una comisaría, una empleada administrativa de la policía fue acuchillada de muerte. Mientras la Fiscalía Antiterrorista investiga el caso, autoridades policiales confirmaron el arresto de tres personas. 
ANUNCIOS

El terror volvió a hacer presencia en Francia. En Rambouillet, ciudad de clase media a 45 kilómetros al suroeste de París, una funcionaria administrativa de la policía de 49 años fue atacada con un cuchillo a la entrada de la comisaría. La mujer murió luego de recibir varias heridas en el cuello.
Tras el ataque, la policía redujo a disparos al atacante, quien falleció. El lugar del suceso está acordonado mientras las fuerzas de seguridad investigan las posibles causas del ataque.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, identificó a la víctima como Stéphanie y escribió un emotivo mensaje en Twitter: "Ella era una oficial de policía. Stéphanie fue asesinada en su comisaría de Rambouillet. La Nación está al lado de su familia, sus compañeros y la policía. En la lucha contra el terrorismo islamista, no nos rendiremos".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#27
Photo 
Conmoción política en Francia por una advertencia de sectores militares al gobierno

Una revista publicó una carta en la que acusa al gobierno de Macron de “hacer concesiones” a los islamistas y evoca una posible “guerra civil”; es la segunda misiva en tres semanas
10 de mayo de 202111:32
[Imagen: 2089280.png]
Luisa Corradini
LA NACION

[Imagen: DD5XW4OGT5A3TCQA2IGVAF6WOI.JPG]La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una ceremonia en EstrasburgoFREDERICK FLORIN - AFP



20
PARÍS.– Menos de tres semanas después de una primera y controvertida misiva, tras la cual los signatarios, mayoritariamente militares, serán sin duda sancionados, el semanario de ultraderecha Valeurs Actuelles, publicó anoche en su sitio un nuevo texto presentado como “otra tribuna castrense” donde los autores acusan al gobierno francés de “hacer concesiones” a los islamistas.
Anónima, sin fuentes, lanzada esta vez —según la revista— por “militares en actividad”, la carta invita a los “ciudadanos franceses que la encuentren a la altura de nuestros desafíos” a sumar sus firmas. Desde que fue publicado, el texto obtuvo más de 90.000 adhesiones.

“Actúen, señoras y señores. Esta vez no se trata de emoción ‘a la carte’, de fórmulas hechas o de mediatización. No se trata de prolongar vuestros mandatos o conquistar otros. Se trata de la supervivencia de nuestro país”, escriben los autores de la misiva, rubricada, según Valeurs Actuelles, por 2000 militares y dirigida al presidente francés, Emmanuel Macron, a los ministros, los parlamentarios y oficiales.
[Imagen: KDOPVXVWJNFPJC7H736J5MO42Q]El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en la parte superior, montan guardia el miércoles 5 de mayo de 2021 frente a la tumba de Napoleón Bonaparte durante una ceremonia para conmemorar el bicentenario de la muerte del emperador, en el monumento de Los Inválidos, en París. (Christophe Petit Tesson/Pool vía AP)
Los autores justifican el anonimato con el argumento de haber “entrado recientemente en la carrera” y no poder “reglamentariamente” expresarse “a cara descubierta”.

Identificándose como pertenecientes a la “generación del fuego”, dicen ser hombres y mujeres militares en actividad, de todas las fuerzas armadas, todos los grados y todas las sensibilidades.
“Afganistán, Malí, Africa Central… muchos de nosotros conocimos el fuego enemigo. También participamos en la operación Centinela”, escriben, refiriéndose al despliegue militar en Francia desde 2015 para prevenir los atentados terroristas.
“Entonces vimos con nuestros propios ojos los suburbios abandonados, los arreglos con la delincuencia. Soportamos los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas para quienes Francia no significa nada: solo un objeto de sarcasmo, de desprecio e incluso de odio”. Y acusan: “Nuestros camaradas dieron su vida para destruir el islamismo al cual ustedes están haciendo concesiones en nuestro país”.
“Si estalla una guerra civil, el ejército mantendrá el orden en su propio suelo, porque así se le pedirá. Es en sí la definición de una guerra civil”, sentencia la carta.
Como la primera vez, hace 15 días, el texto provocó conmoción en el país, donde muchos lo asimilaron a un intento de putsch. En ese momento, las más altas autoridades del Estado decidieron aplicar pesadas sanciones a aquellos militares que hubieran participado.
Esta vez, como entonces, muchos denunciaron un intento de manipulación de la extrema derecha, sobre todo teniendo en cuenta que el responsable de la publicación es el semanario Valeurs Actuelles, bien conocido por su posición anti-islámica y ultranacionalista.
Respuesta política
“¿Publicar una carta anónima es tener coraje?”, se preguntó este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin en la radio.
“Es inquietante que Valeurs Actuelles lance una petición sin firmas. Es decir, sin que se pueda saber quiénes la apoyan”, denunció por su parte el expresidente socialista François Hollande. “Cuando no hay firmas, no hay texto”, sentenció.
“Es lo contrario de lo que se espera de los militares y, lo que más me choca, es que mancha una parte de nuestras fuerzas armadas”, lamentó a su vez el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
“Nuestros jóvenes de 20-22 años arriesgan sus vidas. Pero ellos callan, no dicen nada, tienen las armas en la mano y van a combatir a los islamistas. Ese es el ejército que respeto y quiero. Nada que ver con ese puñado de militares que creyó oportuno, escudándose en el anonimato, desempolvar una retórica de extrema derecha”, declaró, calificando la misiva de “panfleto extremista y anti republicano”.
Ex jefe de Estado Mayor de las fuerzas Armadas, y ex jefe de Estado Mayor particular de los presidentes François Mitterrand y Jacques Chirac, el general Henri Bentégeat, considera que los militares que firmaron ambas peticiones “están siendo completamente manipulados”.
“Probablemente por otros militares, pero que están sobre todo politizados, cuando los jefes militares —incluidos aquellos retirados— no tienen nada que hacer en el debate político público”, afirma. A su juicio, este episodio podría alterar la confianza de los franceses en sus fuerzas armadas: “Es urgente que regresemos a los principios fundamentales de nuestra profesión: la neutralidad política y la lealtad”, afirma.
Primera carta
El 21 de abril, Valeurs Actuelles había publicado una primera columna, en la cual “una veintena de generales, un centenar de altos grados y más de mil militares” llamaban a Emmanuel Macron a defender el patriotismo y se declaraban “dispuestos a apoyar políticas que tomaran en cuentan la salvaguarda de la nación”.
En medio del sismo político provocado por la misiva, el primer ministro, Jean Castex, denunció entonces una “iniciativa contraria a todos nuestros principios republicanos” y su “recuperación política inaceptable” por parte de la líder de extrema derecha Marine Le Pen “en particular”, que había llamado a los signatarios a sumarse a las filas de su partido.
La ministra de Defensa, Florence Parly, reclamó en ese momento sanciones contra los firmantes, fueran activos o retirados. Según el general François Lecointre, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, los primeros podrían ser radiados de oficio y los segundos recibir pesadas sanciones.
 
Reply
#28
Y si!! algun día tienen que despertar
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
El caza RAFALE sigue poco a poco aumentando su mercado internacional.

https://fly-news.es/defensa-industria/cr...e-francia/
 
Reply
#30
(05-31-2021, 02:32 PM)ERWING escribió: El caza RAFALE sigue poco a poco aumentando su mercado internacional.

https://fly-news.es/defensa-industria/cr...e-francia/
Será el tapado?
(alguien tenía que decirlo... Big Grin )
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)