• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
25/7/1972 - Recordamos al Cnel. Artigas G. Álvarez, asesinado por un comando del MLN al salir de su domicilio, en presencia de su esposa e hija.

[Imagen: E7HtLVBXIAABwPA?format=jpg&name=4096x4096]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
31de julio de 1971
Fuga de sediciosas de la Cárcel de Cabildo. 

Fotos de algunas de las 38 delincuentes terroristas tupas q se fugaron de la cárcel de Cabildo un 31de julio de 1971, entre ellas Adriana Iris Castera y Margarita Dupont, quienes junto a 2 hombres estaban de carceleras en la cárcel del pueblo cuando fue liberada por el ejército.
[Imagen: E7nw78SXsAkTL7t?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ya que la ley de caducidad no funciona se pueden volver a meter de nuevo presas para que terminen de cumplir la condena que les corresponde.

Digo, para que sea "parejo".
 
Reply
(08-02-2021, 01:07 PM)Krody2 escribió: Ya que la ley de caducidad no funciona se pueden volver a meter de nuevo presas para que terminen de cumplir la condena que les corresponde.

Digo, para que sea "parejo".

Segun el tratado de Roma, la ejecución y posterior desaparición del cuerpo de Pascasio Baez es un crimen de lessa humanidad.
Por lo que no debió ser amnistiado, por lo que sus asesinos deben cumplir el resto de su condena. Eso si la justicia les apicara a los terroristas la misma ley que a los militeres y no fuera hemiplejica.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Atentado en el Bowling de Carrasco

El 29 de setiembre de 1970 una explosión sacude Montevideo, la banda “Tupamaros” atentaba una vez mas contra la democracia. El Bowling de Carrasco, un edificio de tres pisos literalmente voló por los aires, algunos trozos del edificio terminaron a 300 metros del lugar, no quedaron vidrios sanos en varias cuadras a la redonda, además el artefacto explosivo empleado genero un gran incendio.

Entre los escombros del destruido edificio, una humilde trabajadora que se ganaba la vida como cuidadora, Hilaria Quirino, se debatía entre la vida y la muerte. Años después, su hija expresó al periodista Leonardo Haberkorn, “Mi madre nunca se recuperó, sobre todo mentalmente. 

Su cuerpo parecía un mapa de tantos injertos que tuvieron que hacerle. A mí me costó mucho sobreponerme y ya no quiero hablar de eso. Yo no soy quién para perdonar, es el de arriba el que tiene que perdonar”. Su yerno agregó “Pasó ocho meses internada en el hospital Militar. Nunca se recuperó ni física ni mentalmente. Como mujer, le arruinaron la vida”.
Un joven y valeroso vecino en aquel entonces de 17 años, llamado Gustavo Zerbino, el mismo que años después viviría la odisea de los Andes, no vacilo en correr presuroso a ayudar a las víctimas, rescatando a seis personas, entre ellas Hilaria Quirino.

[Imagen: Bowling_3.jpg]

Los recuerdos de Zerbino relatados a Haberkorn son desgarradores, Hilaria pedía ayuda desesperada, atrapada bajo enormes escombros y abrasada por el fuego, “Se estaba prendiendo fuego y me gritaba: ‘sacame, sacame’”, Zerbino intentó apartar los bloques de concreto, empleó toda su fuerza pero no pudo moverlos, “Las lenguas de fuego ya estaban allí”, “No había nadie para ayudar, yo no entendía cómo no llegaban los bomberos y la policía. Tiré y tiré con todas mis fuerzas. Deben haber sido unos minutos, pero me parecieron horas. Para sacarla de debajo de la columna tuve que arrancarle prácticamente una pierna y desmembrarle la cadera. Recién ahí salió. Fue lo más espantoso que hice en mi vida, fue horrible, pero al menos salvó su vida”.

Esta es la verdadera historia de la banda terrorista tupamara, debemos difundirla para evitar se continúe con la mentira demagogica. El silencio y la indiferencia son cómplices de estos repugnantes homicidas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
22/10/1971
Secuestro de José Pereyra Gonzalez.
Redactor Responsable del Diario El Día.
En plena democracia y en un ataque a la libertad de prensa , a casi un mes de las elecciones nacionales en las que se presentaría por primera vez el Frente Amplio, un comando terrorista armado secuestro al salir de su domicilio a José Pereyra Gonzalez.
Tenía 66 años, casado y tenía dos hijos
Fue llevado a su cautiverio en un vehículo,  maniatado con ALAMBRE, la boca y los ojos tapados.
Permaneció secuestrado en un POZO subterráneo siendo liberado a los seis días.

[Imagen: 247112173_168766805455855_81228636273199...e=6199D340]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Asesinato del agente Juan Viera
13 de noviembre de 1969


Recordamos el ASESINATO del Agente Juan Viera, de tan solo 26 años, casado y con 2 hijos menores de edad, por terroristas.
Uno de los asesinos, que comandaba una célula terrorista, fue CURA SALESIANO 
En sus horas libres, el Agente Juan Viera trabajaba en un comercio de máquinas de oficina. Luego que un cliente se retirara del local y ante la actitud sospechosa, Viera lo sigue en la vía pública deteniéndolo junto a otro terrorista, pidiéndoles sus documentos de identidad.
Uno de los terroristas extrae una pistola disparándole a corta distancia. El Agente Juan Viera, en el suelo y herido de muerte, dispara su revólver de reglamento logrando herir al terrorista, quien se da a la fuga.
Entre las ropas del herido que quedó en el Hospital de Clínicas apareció un plano muy completo de una residencia de Carrasco, donde vivía un conocido coleccionista de armas y comerciante que pensaban asaltar en la llamada "Operación Bentancour".

[Imagen: 29A-1-2-3-4-13-Nov-69-port,1001%20b.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
[Imagen: FFh02ZfX0AI7oMk?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Que me digan que esto no era una guerra, diferente a las mas populares pero guerra al fin . . . . .
 
Reply
La portada del diario El Día es una radriografía que deja en claro las diferencias abismales de objetivos: "Apolo 12, podría verse aplazado el lanzamiento". Mientras US estaba en pleno auge tecnológico sumergido en la carrera espacial, por acá, los tupamaros desestabilizando gobiernos e intentando tomar el poder por las armas...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)