Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Todos de kos que hablamos siguen en servicio en sus respectivas marinas pero creo que podeis meter mano a las cassiopea,soldati de italia,floreal puede ser, ex hamilton quedan dos y todavia no estan confirmadas a vietnam creo,los serviolas españoles pero es dificil siguen en servicio y no se ve su sustitucion pero entre estados tan unidos a lo mejor una o dos,, es que opv son barcos de nuevo diseño y que se vendan no hay tantos y perdisteis la oportunidad con los river que se fue a bahrein.
Conversiones a partir de corbetas hay muchas mas descubierta,pohang, minervas muy caras me parecio leer.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado Infante de Marina Español, justamente lo expresado por Ud. El OPV es un concepto relativamente nuevo.
Hay muy pocas de segunda mano que se ofrezcan en el mercado. Las clase River británicas, pero fueron a Bahréin.
La clase Hamilton ya fue descartada por la Armada uruguaya por lo complejo (para el país) de sus sistema de propulsión.
La clase Soldati son fragatas, muy grandes para reconvertirlas a OPV. Sin hablar de lo que debe pedir Italia por ellas.
En fin, la Armada hace 10 años por lo menos que está solicitando las OPV.
Tal vez esté todo previsto y se mantiene discretamente en reserva.
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Ojala sea asi por que si no veo un callejon sin salida peligroso para vuestras aguas y entre otras cosas para su economia por el saqueo de vuestras aguas, se lo del panico que produce las turbinas de gas en la arlada vease clase hamilton pero tambien hemos de decir que casi todos los barcos militares no asi las opv y buqies mas viekps poseen esas turbinas de gas incluso las pohang y su familia asi lo.unico que haceis es cortaros las posibilkdades reduciendose a las floreal cassiopea descubiertas o serviolas, que si he de elegir me quedaba en orden con floreal, serviolas,cassiopea y descubierta, por las soldati no creo que pidan mucho y si eran fragatas lupo descafeinadas.
Y repito compañero voluntario2 ojala tenga razon por que si quereis un buque diferente a la joao belo en el 23 ha de ser de segunda mano por fuerza.
Mensajes: 2,677
Temas: 22
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
Bueno, la propuesta es: hacer una ley para hacer un fideicomiso para construirlos acá.
El lado bueno es el desarrollo de capacidades nacionales.
El malo es que va a ser 2025 y no vamos a tener ninguno operativo.
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Eso sería genial y aliaros con un astillero lurseen que os puedan guiar por la senda y la próxima vez diseñar vuestros buques de guerra aumentar la economía, empezando por los patrulleros, ligeros, medios, auxiliares, vaya sería fantástico e incluso intentar introduciros en el mercado local como Bolivia paraguay
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Si es con astilleros nacionales es una buena solución para ser aceptada por todos.
El problema es que debería haber surgido cinco años atrás...
¿La fragata ROU "Uruguay" podrá seguir navegando tres años más?
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Hace 10 años por lo menos que la UNTMRA esta afín con el aumento de la producción en astilleros nacionales.
Es claro que va a resultar más complejo que traerlas "llave en mano". También probablemente algo más caro.
No obstante es dinero que queda en Uruguay.
Por supuesto que se necesita el apoyo de astilleros extranjeros y seguramente uno de los OPV va a ser en su mayor parte construido en el exterior.