• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
(04-30-2021, 07:11 PM)Tosk escribió:
(04-30-2021, 05:29 PM)Hum escribió: En cuentona los patrulleros para "sustituir" a los Kondor en esa función,sabemos que se pretende algo similar en tonelaje, 500 T +-, la pregunta es ¿ que opciones de usados tenemos en ese segmento?

Están los Fearless de Singapur que ya se habían rumoreado para la Armada:

[Imagen: 8745903225_e509aebbe8_b.jpg]

En la misma línea la Lurssen habia ofrecido IPV de esas características (supongo que las viejas lanchas misileras alemanas con un downgrade), y lo mismo de Israel con las Saar 4.5 que está dando de baja.
Muy claro, gracias.
Nos faltaría el dato oficial, o la puntita mejor dicho, para ver a ciencia cierta por donde vendría la mano. En lo personal la opción de Lürssen, OPV nuevos + IPV usados, no me desagrada. En ese sentido, según Infodefensa, Lürssen está ofreciendo en el mercado Latinoamericano la posibilidad de construcción local con traspaso de tecnología. Ya lo hemos hablado aquí  ampliamente a ese tema. Como siempre caemos en la voluntad y lineamientos políticos al respecto.
 
Reply
¿Las lanchas alemanas mencionadas son las tipo 143 dadas de baja en 2016?
Para la Armada, con su cañón de 76 mm. - descarto los misiles - es un buen barco.
Claro son de inicios de los ochenta...
Igual si vienen, bienvenidas son.
 
Reply
(05-01-2021, 12:16 AM)Voluntario2 escribió: ¿Las lanchas alemanas mencionadas son las tipo 143 dadas de baja en 2016?
Para la Armada, con su cañón de 76 mm. - descarto los misiles - es un buen barco.
Claro son de inicios de los ochenta...
Igual si vienen, bienvenidas son.

Ni misiles, ni 76 mm. A lo sumo electrónica . 40mm y .50.
De todas maneras ya hace 5 años que están paradas. ¿Estarán preservadas? Porque de otra manera ponerlas a punto nuevamente no creo salga barato
 
Reply
La clase 143 de la Bundesmarine fueron retiradas del servicio activo entre 2004 y 2005. La mayoría fueron vendidas a Túnez y Ghana, quedaron dos en reserva, tengo entendido que ya no existen más...
 
Reply
(05-02-2021, 10:22 AM)Seewölfe escribió: La clase 143 de la Bundesmarine fueron retiradas del servicio activo entre 2004 y 2005. La mayoría fueron vendidas a Túnez y Ghana, quedaron dos en reserva, tengo entendido que ya no existen más...

Hay una subclase, los 143A que son los que se fueron de baja en 2016.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
En sentido estricto, en la Bundesmarine la Clase 143, "Albatros", es una clase diferente a la  143A, la "Gepard".
 
Reply
(02-02-2018, 04:31 AM)Hum escribió:
(02-01-2018, 08:31 PM)Foxbat escribió: "También se comprarán en Alemania lanchas de interdicción con capacidad para actuar más allá de las 20 millas."

De qué hablamos? No serán gomones, [Imagen: Schnellboot_Gepard.jpg]
 
Supongo que estas son las patrulleras en cuestión o el cascaron pelado por lo menos, sin armas ni electrónica

Me parecía que ya habíamos hablado de estos barcos
 
Reply
(05-02-2021, 11:10 PM)Hum escribió:
(02-02-2018, 04:31 AM)Hum escribió:
(02-01-2018, 08:31 PM)Foxbat escribió: "También se comprarán en Alemania lanchas de interdicción con capacidad para actuar más allá de las 20 millas."

De qué hablamos? No serán gomones, [Imagen: Schnellboot_Gepard.jpg]
 
Supongo que estas son las patrulleras en cuestión o el cascaron pelado por lo menos, sin armas ni electrónica

Me parecía que ya habíamos hablado de estos barcos
En ves de estos mejor seria las Cyclone de USA, y si porque no las patrulleras Island y Marine Protector de la USCG
 
Reply
Jovenes: si esto se convierte en Puños... ya saben lo que pasa....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
El anuncio de esas lanchas de interdicción;...¿Quién la hizo y en que medio se hizo esa afirmación?
En lo personal, entiendo que seguramente pueden venir otras naves más modernas y/o mejores.
No obstante, bienvenido lo que venga. De Alemania, Israel...etc.
Parche o no, la Armada necesita en forma desesperada buques para relevar a naves ya muy cascoteadas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)