• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-10-2021, 04:03 PM)Tosk escribió: Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???

Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.

Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???

Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.
Salvando las distancias, poder adquisitivo y geopolítica (obviamente): 

Uruguay 176215 km2 
Inglaterra 130279 km2
Austria 83879
Irlanda 70236 km2
Suiza 41285 km2 
Israel 22145 km2

Si nos tiran en el medio de Europa tenemos el tamaño típico de cualquier país, incluso UY es más grande que algunos que han sabido ser imperios como los ingleses.

Necesitan ellos aviones supersónicos si pueden estar en cualquier punto de su territorio en minutos?
Necesitan sondas de repostaje los Eurofighter?

Me pa que la cosa viene más por el lado de estar actualizados en capacidades, recordemos también que dentro de la hipótesis de conflicto se deben contemplar las 350 millas. En caso de conflicto serían necesarios medios que nos permitan llegar al enemigo lo más rápido que se pueda para golpear. Ahí los Hércules serían indispensables.
Una fuerza aérea debe estar preparada para todos los escenarios posibles, no solamente las incursiones narco.
Si no, volvemos al tema FAU o PAU.
Creo yo...
 
Reply
(04-10-2021, 04:03 PM)Tosk escribió: Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???

Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.

Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???

Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.

De esa manera también es el mismo pensamiento para "algunes" :

Uruguay necesita FF.AA. ??... para que ??...

Uruguay necesita barcos de guerra ? ..para que ??

Uruguay necesita eso y muchos mas , y si ...de mi concepto de DEFENSA se necesita aviones CAZA y de Mach 1 o más para hacer frente a aeronaves similares o mas poderosas...o inclusive adentrarse en territorio "enemigo" y atacar ...

y NO dejarnos SOLO con el concepto de hacer frente a la avioneta narco.


Si no caemos en el MISMO concepto de : " un ejército de paz ", "una fuerzas armadas que colaboren con la sociedad" , ..."más presupuesto y menos FF.AA. " y así vamos cayendo en algo fuera de nuestra MISIÓN y que se ha impuesto en el "subconsciente popular " .

Para que un Steyr AUG...?, sí con el Mauser hacemos lo mismo ?? ...no ??
 
Reply
(04-10-2021, 04:53 PM)parachute escribió:
(04-10-2021, 04:03 PM)Tosk escribió: Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???

Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.

Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???

Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.

De esa manera también es el mismo pensamiento para "algunes" :

Uruguay necesita FF.AA. ??... para que ??...

Uruguay necesita barcos de guerra ? ..para que ??

Uruguay necesita eso y muchos mas , y si ...de mi concepto de DEFENSA se necesita aviones CAZA y de Mach 1 o más para hacer frente a aeronaves similares o mas poderosas...o inclusive adentrarse en territorio "enemigo" y atacar ...

y NO dejarnos SOLO con el concepto de hacer frente a la avioneta narco.


Si no caemos en el MISMO concepto de : " un ejército de paz ", "una fuerzas armadas que colaboren con la sociedad" , ..."más presupuesto y menos FF.AA. " y así vamos cayendo en algo fuera de nuestra MISIÓN y que se ha impuesto en el "subconsciente popular " .

Para que un Steyr AUG...?, sí con el Mauser hacemos lo mismo ?? ...no ??
Coincido, si el concepto de defensa solo esta orientado a disuadir las avionetas narco entonces muchachos, lamento decirles que eso no es defensa, es otra cosa.
Chau FAU
Hola PAU
 
Reply
(04-10-2021, 04:36 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-10-2021, 04:03 PM)Tosk escribió: Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???

Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.

Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???

Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.
Salvando las distancias, poder adquisitivo y geopolítica (obviamente): 

Uruguay 176215 km2 
Inglaterra 130279 km2
Austria 83879
Irlanda 70236 km2
Suiza 41285 km2 
Israel 22145 km2

Si nos tiran en el medio de Europa tenemos el tamaño típico de cualquier país, incluso UY es más grande que algunos que han sabido ser imperios como los ingleses.

Necesitan ellos aviones supersónicos si pueden estar en cualquier punto de su territorio en minutos?
Necesitan sondas de repostaje los Eurofighter?

Me pa que la cosa viene más por el lado de estar actualizados en capacidades, recordemos también que dentro de la hipótesis de conflicto se deben contemplar las 350 millas. En caso de conflicto serían necesarios medios que nos permitan llegar al enemigo lo más rápido que se pueda para golpear. Ahí los Hércules serían indispensables.
Una fuerza aérea debe estar preparada para todos los escenarios posibles, no solamente las incursiones narco.
Si no, volvemos al tema FAU o PAU.
Creo yo...
GENIAL por algo sos el PRESIDENTO , lo mejor que pude leer en el foro
 
Reply
Este es el momento de ponernos los pantalones y aprovechar los EUROFIGHTRER retirados de la RAF , con pocas horas de vuelo . Mas ahora que los argentruchos estan calientes por el avion de la RAF en carrasco . Piensan que tienen que darnos permiso para relacionarnos con los INGLESES , todavia nos ven como provincia
 
Reply
Los Eurofighter son espectaculares...pero si no puede mantenerlos a todos la RAF no veo como lo pueda hacer la FAU.
La conveniencia para el gobierno y el Uruguay - en la perspectiva de los políticos - es la que va a definir el avión que venga, dentro de los propuestos por la FAU.
Primero se va a buscar - creo yo - un acuerdo en la Comisión de Defensa por razones de estrategia política. No me parecería mala idea.
Segundo se va a buscar que acuerdo le conviene a Uruguay más en su inserción internacional. Sean los L-15B, los M-346, incluso los Yak-130. No descarto los L-159 porque justamente es ser de alguna forma equidistante.
Sino se consigue un acuerdo internacional ventajoso se va a buscar lo que este en la perspectiva de la FAU y sea menos caro y fácil de pagar.
Seguramente que a los CJ FAU les gusta más el M-346FA pero entre nada y el L-159 o incluso AMX van a traer lo que puedan. Van a pasar "a la historia de la FAU" como los que concretaron aviones de combate en décadas.
Para cualquier anuncio debemos esperar el fin de la pandemia, en unos meses. Como está el panorama hoy, más de cincuenta muertos por día - HORRIBLE - no es oportuno ninguna referencia.
 
Reply
(04-10-2021, 05:15 PM)MIG21BISON escribió: Este es el momento de ponernos los pantalones y aprovechar los EUROFIGHTRER retirados de la RAF , con pocas horas de vuelo . Mas ahora que los argentruchos estan calientes por el avion de la RAF en carrasco . Piensan que tienen que darnos permiso para relacionarnos con los INGLESES , todavia  nos ven como provincia

Eso lo pensamos en el Foro y entre unos pocos adeptos a estos temas, entre aficionados y en forma lúdica ...

al gobierno (y los gobiernos ), no piensan así y les chupa tres 000, tampoco tienen un pensamiento geoestratégico de ver las cosas , es mas muchos ni saben lo que es y apelan a las relaciones entre estados y buenos vecinos , bla,bla,bla ...


sin contar que hay políticos con un nivel intelectual y educacional MUY BAJO, y otros motivados generalmente por enseres ideológicos, intereses foráneos, respondiendo a lógicas, movimientos internacionalistas,  ect,ect,...sin dejar que MUCHOS se mueven por intereses ECONÓMICOS. 

Menos mal que por ahora no contamos con NARCOPOLITICOS como en otros pàises o feudalistas (ambos casos como Argenzuela).

Por eso la DEFENSA es un tema muchas veces tabú, incomprendido y por otros menospreciado más para lo politiqueros terrajas que tenemos.


PD: Habrán excepciones , pero son los menos.
 
Reply
(04-10-2021, 04:53 PM)parachute escribió:
(04-10-2021, 04:03 PM)Tosk escribió: Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???

Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.

Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???

Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.

De esa manera también es el mismo pensamiento para "algunes" :

Uruguay necesita FF.AA. ??... para que ??...

Uruguay necesita barcos de guerra ? ..para que ??

Uruguay necesita eso y muchos mas , y si ...de mi concepto de DEFENSA se necesita aviones CAZA y de Mach 1 o más para hacer frente a aeronaves similares o mas poderosas...o inclusive adentrarse en territorio "enemigo" y atacar ...

y NO dejarnos SOLO con el concepto de hacer frente a la avioneta narco.


Si no caemos en el MISMO concepto de : " un ejército de paz ", "una fuerzas armadas que colaboren con la sociedad" , ..."más presupuesto y menos FF.AA. " y así vamos cayendo en algo fuera de nuestra MISIÓN y que se ha impuesto en el "subconsciente popular " .

Para que un Steyr AUG...?, sí con el Mauser hacemos lo mismo ?? ...no ??
Clarísimo !!!  Comparto totalmente
 
Reply
Información complementaria de la capacidad BVR a 62 millas del L15B:
...Reportedly, more modern PL-10 and PL-12 beyond-visual-range radar-guided missiles (range sixty-two miles) could also be carried as well as other air-to-ground munitions...
Fuente:
https://asiatimes.com/2020/01/chinas-l-1...-a-budget/
 
Reply
(04-10-2021, 05:15 PM)MIG21BISON escribió: Este es el momento de ponernos los pantalones y aprovechar los EUROFIGHTRER retirados de la RAF , con pocas horas de vuelo . Mas ahora que los argentruchos estan calientes por el avion de la RAF en carrasco . Piensan que tienen que darnos permiso para relacionarnos con los INGLESES , todavia  nos ven como provincia

Realidad...please.

Me encantarían los F18 para la FAU, pero me doy cuenta que es IM PO SI BLE...

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)