• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Mientras tanto, continúa el montaje del prototipo KF-X para Uruguay  Big Grin
[img=746x1264]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2021/02/Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-4.jpg[/img]
[Imagen: Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-3-2000x1333.jpg]
[Imagen: Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-2.jpg]
[img=746x1618]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2021/02/Montagem-dos-prototipos-do-KF-X.jpg[/img]
TIQU
 
Reply
Me contó un aerotécnico, capaz que me hizo un gran cuento que los brazucas llegaban hasta BAII volando a gran altura y que como no había radar no se podía saber, que se dieron cuenta porque nuestros hermanos al otro lado del río les avisaron. Quizas sea un cuento peo eso me dijeron.
 
Reply
(03-07-2021, 10:11 PM)MIG21BISON escribió:
(03-07-2021, 04:15 PM)ERWING escribió: La FAU cuando opera en Rivera también pasa rasante sobre la línea de frontera. Nada fuera de lo normal ni de las normas legales.

No dije que sobrevolaran la linea , fui testigo de una pareja MIRAGE III sobrevolando la ciudad de RIVERA , REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY , volando en circulo sobre la ciudad . Eso lo vi YO  y digo mas ,
[quote pid='33928' dateline='1615155067']
luego de 30 años sigo indignado y la FAU no puede hacer nada .
[/quote]
Es sí indignante por lo sucedido ... y porque no pasa nada... 
Falta de celo en los Mandos? Nadie "pegó un grito" de "Hay que ponerse las pilas.."
 Ní hablar de los politicos.. No tienen bandera ..son solo para ellos...
 
Reply
(03-07-2021, 11:20 PM)Hum escribió: Mientras tanto, continúa el montaje del prototipo KF-X para Uruguay  Big Grin
[img=706x1264]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2021/02/Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-4.jpg[/img]
[Imagen: Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-3-2000x1333.jpg]
[Imagen: Montagem-dos-prototipos-do-KF-X-2.jpg]
[img=706x1618]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2021/02/Montagem-dos-prototipos-do-KF-X.jpg[/img]
TIQU

EXCELENTE y Original POST!!!  Big Grin Idea
 
Reply
(03-05-2021, 11:06 PM)Supersonico escribió:
(03-05-2021, 09:22 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-05-2021, 08:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(03-05-2021, 07:14 PM)ERWING escribió:
(03-05-2021, 05:34 PM)Pr0D1g10 escribió: La fuerza aérea ya eligió al M346FA. Buscó un LIFT desde el principio, por algo nunca se habló del JF17 o el FA50, similares en costo.

Mire usted, así que la FAU ya eligió su puño??? Esta bien, si usted lo dice!  Cool
Analicemos: 
Pr0D1g10: "La fuerza aérea ya eligió al M346FA...
ERWING: "Mire usted, así que la FAU ya eligió su puño???..."


El primero da por hecho la elección, el segundo lo pone en duda casi negando al supuesto elegido.
Si el M346FA estuviera en carrera, ERWING lo habría afirmado de manera pasiva al evitar hacer un comentario.
El mismo esta orientado a bajar intensidad al italiano, por ende, se reordena la ecuación. 
Esto (según lo veo yo) sumado al próximo viaje a China del presidente  y las publicas declaraciones de su embajador reafirma nuestros últimos análisis que posicionan con mayor chance al L15B.
Estimado.
Coincido en el análisis. (Imagino lo que debe estar divirtiéndose Don Erwing con nosotros, viendo nuestras elucubraciones, idas y vueltas argumentales)  Big Grin
Muy a mi pesar, como se está barajando el ambiente, el italiano, que es el que casi unánimemente queremos, se ha ido alejando.
En primerísimo lugar porque no se han visto "movidas" con el gobierno italiano, y en el otro extremo, vemos un día si y otro también, acercamientos, compras e vacunas, donaciones, declaraciones de amistad del lado chino y nuestro como nunca vi.
Si Lacalle viaja a China en la segunda mitad de 2021 como Cancillería dejó entrever, estimo que va con la lapicera cargada de tinta para firmar un acuerdo de compra de material bélico y de inversiones chinas potentes.
No olvidarse que los belgas de Katoen Natie invertirán 460 M en el puerto de Montevideo convirtiéndolo en el "hub" de la región, además Lacalle Pou adelantó que se acordaría facilitar un predio para las exportaciones paraguayas como "salida al mar". Sin dudas que los chinos querrán si o si estar presentes. Para ellos se volvería estratégicamente indispensable desde el punto de vista comercial.

Como analista geopolitico te veo bien! Mucho mejor que los fantasmas que aparecen en la tele! Jaja
Jajajajaja !!!
Una mezcla de aspectos de la profesión con otros de tratar de mantenerme informado y una cuota importante de ADN de payador de mis ancestros de Minas  Big Grin
En cualquier momento me voy a tirar bolazos a Polemica en el Bar  Big Grin
 
Reply
Volviendo al tema de los aviones sobre RIVERA , ahora me acuerdo que en LIVRAMENTO hay 2 unidades del ejercito BRASILERO una blindada con CASCAVEL Y URUTU y otra antiaerea con BOFORDS L70 DE 40MM y baterias de 4 .50 . En la actualidad creo que siguen con ese armamento sin nada nuevo .
 
Reply
Ahora de castigo quiero que venga el ...PAMPA....

se terminan las elucubraciones, misterios, bolazos e anda mais y van hacer viento con las bol _ s
 
Reply
(03-07-2021, 10:11 PM)MIG21BISON escribió:
(03-07-2021, 04:15 PM)ERWING escribió: La FAU cuando opera en Rivera también pasa rasante sobre la línea de frontera. Nada fuera de lo normal ni de las normas legales.

No dije que sobrevolaran la linea , fui testigo de una pareja MIRAGE III sobrevolando la ciudad de RIVERA , REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY , volando en circulo sobre la ciudad . Eso lo vi YO  y digo mas , luego de 30 años sigo indignado y la FAU no puede hacer nada .

Es correcta su apreciación, pero técnicamente es sobrevolar la línea. Lo raro es que NUNCA percibió que nuestros A-37 también que en diversas ocasiones sobrevuelan Livramento (nada fuera de lo normal).
 
Reply
Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro,  lo sigo hace mucho y nada más quería saber su opinión sobre la nota que colocaron en infodefensa América. 
Al principio pensé que era una entrevista más pero después la leí y vi que mencionaban a Uruguay como posible cliente del ia 63 pampa si se le coloca un radar que según esa entrevista son las intenciones acá se las adjunto para que la lean si quieren
https://www.infodefensa.com/latam/2021/0...m=facebook
La verdad yo tengo deseos que venga algo de otro país como el M346FA pero bueno si viene el pampa me conformo.
 
Reply
(03-09-2021, 02:57 PM)Ezequiel Scarone escribió: La verdad yo tengo deseos que venga algo de otro país como el M346FA pero bueno si viene el pampa me conformo.

No es el avión que busca la FAU, tampoco es el proveedor que necesita la FAU.

A un ritmo de 1-2 células por año (si no es que usan células viejas) el trabajo de integrar un radar va a ser larguísimo para aviones que queden operativos.

Sacando el tema turbina, el Pucará se estiró en el tiempo porque hubo más de 100 aparatos fabricados y fue fabricado por otra FMA y era otra Argentina. El Pampa no se si llega a 30.

Hoy si el país quiere tener un vector por años, por décadas, lo peor que puede hacer es ir por el Pampa. Lo mejor son los vectores que se vienen hablando acá. Si la bajada de línea política es comprarle a un vecino, que se olviden de los reactores y vayan por Super Tucano que es menos que un L-15, un M346FA, un L-159, pero es un avión mucho mejor que el Pampa en todos los aspectos.

Pampa no por favor, el hilo es largo ya sé...pero están todos los argumentos más atrás de porque NO.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)