• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
No me quiero imaginar los desastres que harían en una guerra con otro país.

Cero respeto por la vida humana o no humana.

No entiendo como una cultura con tantos años de desarrollo termina en estos términos retrocediendo en lugar de avanzar.
.
 
Reply
(02-19-2021, 02:41 PM)Krody2 escribió: No me quiero imaginar los desastres que harían en una guerra con otro país.

Cero respeto por la vida humana o no humana.

No entiendo como una cultura con tantos años de desarrollo termina en estos términos retrocediendo en lugar de avanzar.
.
Hola Krody, acá en Argentina esta lleno de chinos. Los supermercados de barrio son de ellos. La mayoría con los que uno habla no quiere contar demasiado de su origen. Hay casos como el de la vuelta de casa, que las familias de chinos que lo dirigen cambian de la noche a la mañana, todo es muy raro. Se dice que son contralados por la mafia china. Ahora los que están, dejaron en china a sus hijos de menos de 10 años y se vinieron solos. Cuando le preguntas cuando vienen, te cambian de tema o hacen que no te entienden. Actúan como si hubiesen escapado de algo. 
El problema no son los chinos, creo que verdadero problema es el partido comunista y sus métodos.
Tampoco me quiero imaginar como actuarían con un enemigo si ni siquiera respetan a los propios...
 
Reply
(02-19-2021, 02:41 PM)Voluntario2 escribió: El sentido de libertad individual es un patrimonio de Occidente.
Ni los musulmanes, ni los chinos tienen idea de eso.
Ni les importa ni los respetan.
CLAP CLAP CLAP
 
Reply
(02-19-2021, 02:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-19-2021, 02:41 PM)Krody2 escribió: No me quiero imaginar los desastres que harían en una guerra con otro país.

Cero respeto por la vida humana o no humana.

No entiendo como una cultura con tantos años de desarrollo termina en estos términos retrocediendo en lugar de avanzar.
.
Hola Krody, acá en Argentina esta lleno de chinos. Los supermercados de barrio son de ellos. La mayoría con los que uno habla no quiere contar demasiado de su origen. Hay casos como el de la vuelta de casa, que las familias de chinos que lo dirigen cambian de la noche a la mañana, todo es muy raro. Se dice que son contralados por la mafia china. Ahora los que están, dejaron en china a sus hijos de menos de 10 años y se vinieron solos. Cuando le preguntas cuando vienen, te cambian de tema o hacen que no te entienden. Actúan como si hubiesen escapado de algo. 
El problema no son los chinos, creo que verdadero problema es el partido comunista y sus métodos.
Tampoco me quiero imaginar como actuarían con un enemigo si ni siquiera respetan a los propios...

Tal vez fueron "traidos" o ayudados por la mafia China bajo un contrato similar a la esclavitud y de por vida.

Si esto es así es muy complicado, cuando esa mafia crezca puede competir con las atrocidades de los narcos Mexicanos.

Esto debería controlarse lo antes posible, que no suceda como ese gaucho que por primera vez fue a la ciudad y vio un manicero, el cual pasa a destruir a palasos, cuando le preguntan el porque dice que a ese bicho hay que matarlo desde chico porque de grande no se puede (basado en una mala experiencia con un tren a vapor).
 
Reply
La sofisticación de la civilización china fue y es solo para unos pocos.
Para la gran mayoría de campesinos, durante, siglos, milenios, me da la impresión que la cultura fue muy limitada.
Tengamos presente que en la India todavía la sociedad se divide en castas.
Tal vez el único país asiático que tenga una tradición más o menos democrática es Japón, en estos 75 años después de la guerra.
 
Reply
Photo 
Xi Jinping avanza en un plan para terminar por completo con la democracia en Hong Kong: “solo los patriotas” podrán presentarse a elecciones
El régimen exigirá a los postulantes que juren una fórmula que garantice su lealtad a Beijing. “Ser patriota significa amar a China”, advirtió el delegado del PCC
23 de Febrero de 2021









[Imagen: 73RHD33Y4JFPPJ5SIGBUVUX42M.jpg]El jefe del régimen chino, Xi Jinping, pretende terminar con la democracia de Hong Kong y mantener el mismo control que tiene en el resto del país, sin margen para la disidencia (Reuters)
Xi Jinping ordenó avanzar por completo con los restos de democracia que aún sobreviven en Hong Kong. Es por eso que instruyó a sus delegados a completar la misión encomendada. El jefe de la Oficina de Asuntos para Hong Kong y MacaoXia Baolong, ha anunciado este lunes que el régimen chino tiene prevista la puesta en marcha de un plan para garantizar que “solo los patriotas” están al frente de la región administrativa especial china. En un discurso, Baolong ha señalado que “la labor más vital para lograr el gobierno de los patriotas es implementar sistemas relevantes, particularmente en lo referente a lo electoral”. “Ser patriota significa amar China”, ha dicho.
Los comentarios de Xia sugieren que Beijing está buscando la forma de asegurar que no se presentan candidatos opositores a las elecciones en Hong Kong, según informaciones del diario South China Morning Post. Tal y como ha explicado, las autoridades deben “acabar con este tipo de actitudes” que permiten que personas con ideas “anti-China” se metan en política.

Mejorar el sistema electoral debe ser una de las prioridades del Gobierno central”, ha manifestado. Para él, el criterio para discernir a un “patriota verdadero” incluye el amor por el país, la Constitución y el Partido Comunista. En este sentido, ha recalcado que el sistema judicial también debería estar integrado por “patriotas”, lo que supone una clara alerta del intento del Gobierno chino de socavar la independencia de las cortes hongkonesas.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo de Hong KongCarrie Lam, ha aplaudido sus palabras y ha rechazado las críticas sobre una presunta “opresión” de las voces disidentes. “Si tenemos que usar esa palabra, se trata de aquellos que buscan la independencia de Hong Kong, que quieren llevar a la región al abismo y la violencia y que olvidan a sus ancestros”, ha lamentado. “Son aquellos que no se reconocen como chinos, que se alían con fuerzas extranjeras y organizaciones políticas para destrozar Hong Kong”, ha dicho en una rueda de prensa.
[Imagen: 4HFV2SEMDGGIXK22IWWOACAIAQ.jpg]La jefa del Ejecutivo de Hong Kong y alineada con el régimen de Beijing, Carrie Lam, apoyó la iniciativa de Xi Jinping (Reuters)
Tras la imposición de China de una amplia ley de seguridad nacional en la ciudad el año pasado, las autoridades se han movido para expulsar a los miembros del Consejo Legislativo de la ciudad considerados insuficientemente leales y detuvieron a líderes de la oposición veteranos por cargos que incluyen reunión ilegal y connivencia con fuerzas extranjeras. Los críticos del gobierno y los gobiernos occidentales acusan a Beijing de incumplir su palabra y poner fin al marco de “un país, dos sistemas” para gobernar el dinámico centro financiero asiático.
Lam dijo que las luchas políticas y los disturbios en la ciudad, incluidas las protestas contra el gobierno en 2019 y las protestas en 2014, mostraron que siempre hubo algunas personas que son “bastante hostiles” a las autoridades centrales en China. “Puedo entender que las autoridades centrales estén muy preocupadas, no quieren que la situación se deteriore más de tal manera que no se pueda implementar ‘un país, dos sistemas’”, dijo Lam en una rueda de prensa.
Hong Kong también dijo el martes que planea exigir a los concejales de distrito, muchos de los cuales son elegidos directamente por sus electores y tienden a ser más independientes políticamente, que prometan lealtad a Hong Kong como una región especial de China. Actualmente, solo el director ejecutivo, los altos funcionarios, los miembros del consejo ejecutivo, los legisladores y los jueces están obligados a prestar juramento.
Aquellos a quienes se descubra que prestan juramento de manera inapropiada o que no respetan la mini-constitución de la ciudad, la Ley Básica, serán descalificados y se les prohibirá postularse para cargos públicos durante cinco años, según el Secretario de Asuntos Constitucionales y ContinentalesErick Tsang.
Las figuras de la oposición barrieron las elecciones del consejo de distrito después de las protestas de 2019 y desde entonces las autoridades de Beijing han tratado de evitar que ejerzan influencia en otros aspectos del sistema político.
 
Reply
Los chinos no dan puntada sin hilo...
 
Reply
Yep, van por todo...
 
Reply
Esa zona ya la tienen controlada, está cerrada por cielo y mar.

Ahora están a punto de finalizar su flota de aguas azules.
 
Reply
(02-24-2021, 12:28 PM)Krody2 escribió: Esa zona ya la tienen controlada, está cerrada por cielo y mar.

Ahora están a punto de finalizar su flota de aguas azules.

Si, me imagino el impacto social en los habitantes de Hong Kong. Después de tanto tiempo viviendo una vida occidental debe ser muy difícil acostumbrarse a la perdida de libertades y el estilo del PCC. 
Es un tema que va a seguir haciendo ruido en la escena internacional.
Tal vez, lo mejor hubiese sido darles autonomía absoluta a lo Taiwan. Pero ya sabemos que China no lo iba a permitir...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)