• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-14-2021, 02:41 PM)MIG21BISON escribió: Ademas de poder comprar mas aeronaves con el  AMX  pasariamos de tener aviones diseñados en la decada del 50 a aeronaves diseñadas en la decada del 90 .  Un enorme salto para la FAU   , conste que prefiero los 0km  pero no creo que lleguemos . Espero equivocarme .

La plata deberia prioritarse 1o para las vacunas, luego hacer cuenta y una ves que te has ganado el pueblo invierte en las Fuerzas Armadas. La opinion publica estaria de acuerdo
 
Reply
(02-14-2021, 02:52 PM)Voluntario2 escribió: Si el tema viene de austeridad:
¿Qué prefieren AMX italianos o L-159 nuevos o casi nuevos?
¿La decisión pasa por la cantidad?

El L159 y sus variantes son de entrenamiento , muy lentos y con poca carga de armas , muchos comprados por civiles en usa , la ventaja es que se siguen fabricando . El AMX no es un caza pero si es un puro avion de combate con modernizaciones y sonda de reabastecimiento en vuelo , probado en combate y baratito . Se puede tener mas por menos y capas hasta modernizarlos para poder tener un meor radar y usar nuevos misiles . Tampoco no se si presisamos la modernizacion si no sabemos si se van a comprar misiles .
 
Reply
(02-14-2021, 01:10 PM)MIG21BISON escribió:
(02-14-2021, 10:23 AM)wancho23 escribió:
(02-14-2021, 09:56 AM)Tosk escribió: Los AMX ni van a durar ni sirven para lo que piden la FAU.

El Yak lo ofrecieron a más de 30 millones.

Los aviones no se pagan contado.

El M346FA está un escalón abajo del Fa-50 que es más caza ligero...pero supongo que el caza coreano debe ser más caro de operar (la postcombustión y las turbinas más potentes).

Siento mucho lo que voy a decir. Uruguay siendo un pais pequenio no puede aspirar a mucho, y con una pandemia mundial no habra muchos gastos. Lo ideal seria M-346 pero la inversion es monumental, lo practico serian  AMX un avionics probado con buen motor de los que hay repuestos y un pais vecino con el cual puede ver upgrades. A mi me encantaria el M-346 pero veo que el AMX como el A-37 es el presente, y cumpliria el role para los siguiente 30 anios
Estoy de acuerdo parcialmente con tus palabras , porque URUGUAY sea pequeño no quiere decir que no pueda invertir en defensa . Comparto la parte de que no hay plata y menos con la pandemia . Lo que me parece que algunos foristas solo pueden hablar del LEONARDO 346 y si opinas sobre  otras aeronaves se ponen nerviosos . Hoy por hoy no tenemos aviones de combate tristemente cualquier cosa que venga sera ganancia , parece que nada nos sirve . COMO QUE TODO ES POCO PARA NOSOTROS . Hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene .
Aclarare mi vision.
En el lugar donde estamos parados, nos conformamos con casi cualquier cosa.
Pero como sabemos que a corto o mediano plazo es lo UNICO que vendra, lo veo como una oportunidad para recuperar y mejorar capacidades 
Me gustaria que no venga un parche porque sabemos que se transformara en algo permanente, gastando fortunas para mantenerlo operativo y arriesgando la vida de los pilotos cuando no den mas.
Como el cambio es inminente porque los A37 se mueren pronto, como hay un gobierno que esta proclive y decidido a adquirir vectores y como mas alla de la plata lo que pesa es la financiacion larga y blanda, entiendo se dan las condicionantes para que las adquisiciones sean mas que un parche.
 
Reply
Fotos AMX

En ese link hay una buena galería de fotos
 
Reply
Que Uruguay sea chico que tiene que ver ??

Suiza mas chico que Uruguay y se convirtió en un puercoespín en la II guerra manteniendo su neutralidad y ejerciendo su defensa ( ya también negociados ) .

Cuando la FAU tenía 148 aviones incluidos 25 CAZAS y 19 bombarderos ( y la AN 16 TBF Avenger y 12 F-&F Hellcat ) mantuvo a raya a idiotas egocéntricos y mamarrachos de la vecina orilla , y esa capacidad disuasoria se perdió ( en algún momento "se perdió el hilo conductor" como dice el chanta de Tabárez ), asi que NO es excusa el tamaño .

Si queremos cantidad ? y SI !! ...la suficiente para tener una capacidad mínima de cumplir las misiones encomendadas .

Lo que NO queremos algunos que por costo , se compre caro y MAL o barato y MAL y en una cantidad lastimosa con el concepto de " solo para tener algo moderno".

Particularmente NO dudo que el AMX es más y mejor avion que el L-159.....

tampoco dudo que el M-346 o el Yak-130 !! sea lo mejor , ...que podamo$$$$ y si podemo$$$$, pero " es lo que hay valor "
 
Reply
Ya se ha dicho que tanto el F-5 Amx por ejemplo son aeronaves que podríamos haber tenido, hoy dia NO podemos aspirar a eso.
Sino jamas estaremos ni cerca de nada ní nadie.
Siempre comprando o adquiriendo o viendo a precio de feria de los domingos.


Un Amx uruguayo en el 2040 2050 no salimos mas del avion de ataque disfrazado de Caza.
Me hablaran de presupuesto bajos siempre será asi con nosotros ....

Prefiero invertir en pocos ( + adelante se podra comprar algunos mas..) M-346/L-15/Yak-130 bien equipados electronicamente y armas de Hoy!! que un AMX, un F-5 rereretuneado.
Porque por unos años siempre "estaremos modernos" y capaces y esa modernizacion puede dar paso a un caza ...en uno 10 o 15 años como ya se ha dicho por aca...
 
Reply
(02-14-2021, 05:58 PM)Leonidas69 escribió: Ya se ha dicho que tanto el F-5 Amx por ejemplo son aeronaves que podríamos haber tenido, hoy dia NO podemos aspirar a eso.
Sino jamas estaremos ni cerca de nada ní nadie.
Siempre comprando o adquiriendo o viendo a precio de feria de los domingos.


Un Amx uruguayo en el 2040 2050 no salimos mas del avion de ataque disfrazado de Caza.
Me hablaran de presupuesto bajos siempre será asi con nosotros ....

Prefiero invertir en pocos ( + adelante se podra comprar algunos mas..) M-346/L-15/Yak-130 bien equipados electronicamente y armas de Hoy!! que un AMX, un F-5 rereretuneado.
Porque por unos años siempre "estaremos modernos" y capaces y esa modernizacion puede dar paso a un caza ...en uno 10 o 15 años como ya se ha dicho por aca...

Para tener un caza tendria que ser Gripen, Los demas son entrenadores
 
Reply
(02-14-2021, 05:58 PM)Leonidas69 escribió: Ya se ha dicho que tanto el F-5 Amx por ejemplo son aeronaves que podríamos haber tenido, hoy dia NO podemos aspirar a eso.
Sino jamas estaremos ni cerca de nada ní nadie.Siempre comprando o adquiriendo o viendo a precio de feria de los domingos.

 Un Amx uruguayo en el 2040 2050 no salimos mas del avion de ataque disfrazado de Caza.
Me hablaran de presupuesto bajos siempre será asi con nosotros ....

Prefiero invertir en pocos ( + adelante se podra comprar algunos mas..) M-346/L-15/Yak-130 bien equipados electronicamente y armas de Hoy!! que un AMX, un F-5 rereretuneado.
Porque por unos años siempre "estaremos modernos" y capaces y esa modernizacion puede dar paso a un caza ...en uno 10 o 15 años como ya se ha dicho por aca...

Y si ....desde 1972 se desea un CAZA...

 con 6 aviones  NO estaremos cerca de NADIE y menos con "entrenadores avanzados" que muchos SI  disfrazan de cazas. 

Más por la política que impera en el país y por el presupuesto que hay en el MDN ( pregúntese cuánto gana un senador , un diputado , los cargos de confianza y los pases en comisión ect,ect) ...

SIEMPRE compramos en la Feria de los Domingos ( ojalá que esta vez NO )....y

TODOS deseamos que sea un M346 ( a esta altura un Yak-130)...pero seguimos que 6 , que 8 ...

y siempre de yorugua pito chico, humilde y achicado .

Eso de : " más adelante se compra algunos más " ...quienes vestimos uniforme SIEMPRE vimos que lo prometieron y JAMÁS lo cumplieron.

NO existe eso en Uruguay es un engaña pichanga barato e infantil creerlo .
 
Reply
(02-14-2021, 05:58 PM)Leonidas69 escribió: Prefiero invertir en pocos ( + adelante se podra comprar algunos mas..) M-346/L-15/Yak-130 bien equipados electronicamente y armas de Hoy!! que un AMX, un F-5 rereretuneado.
Porque por unos años siempre "estaremos modernos" y capaces y esa modernizacion puede dar paso a un caza ...en uno 10 o 15 años como ya se ha dicho por aca...

Completamente de acuerdo...sistemas de actualidad y modernizables fácilmente. Pensar a largo plazo.

Yo veo al M346FA un avión adecuado para el país. O el L-15 aunque no me convence por otros temas. Si se puede Gripen o FA-50 con pocas horas es otra cosa. Incluso con L-159 mejoramos (marginalmente) lo que tenemos desde hace 40 años.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(02-14-2021, 04:44 PM)parachute escribió: Que Uruguay sea chico que tiene que ver ??

Suiza mas chico que Uruguay y se convirtió en un puercoespín en la II guerra manteniendo su neutralidad y ejerciendo su defensa ( ya también negociados ) .

Cuando la FAU tenía 148 aviones incluidos 25 CAZAS y 19 bombarderos ( y la AN 16 TBF Avenger y 12 F-&F Hellcat ) mantuvo a  raya a idiotas egocéntricos y mamarrachos de la vecina orilla , y esa capacidad disuasoria se perdió ( en algún momento "se perdió el hilo conductor" como dice el chanta de Tabárez ), asi que NO es excusa el tamaño .

Si queremos cantidad ? y SI !! ...la suficiente para tener una capacidad mínima de cumplir las misiones encomendadas .

Lo que NO queremos algunos que por costo , se compre caro y MAL o barato y MAL y en una cantidad lastimosa con el concepto de " solo para tener algo moderno".

Particularmente NO dudo que el AMX es más y mejor avion que el L-159.....

tampoco dudo que el M-346 o el Yak-130 !! sea lo mejor , ...que podamo$$$$ y si podemo$$$$, pero " es lo que hay valor "

Completamente de acuerdo con tus palabras
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)