• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Si no nos invadieron aún es porque no quisieron y no porque tengamos alguna disuasión. Nuestra "disuasión" es pedirle ayuda a USA.

Un LIFT con misiles de corto alcance y 3 patrulleras con cañones de 76mm no le dan miedo a nadie.

Brasil tiene cazas de 4ta generación y Argentina en algún momento incorporará vectores (están igual que nosotros, con aviones viejos y con la intención de reemplazar)

Si se invierten 500 o 600 millones de dólares por 12 Lifts y 3 OPV no habrá ninguna otra adquisición en 40 o 50 años, y será para reemplazar a estos.
 
Reply
(02-08-2021, 11:45 PM)Pr0D1g10 escribió: Si no nos invadieron aún es porque no quisieron y no porque tengamos alguna disuasión. Nuestra "disuasión" es pedirle ayuda a USA.

Un LIFT con misiles de corto alcance y 3 patrulleras con cañones de 76mm no le dan miedo a nadie.

Brasil tiene cazas de 4ta generación y Argentina en algún momento incorporará vectores (están igual que nosotros, con aviones viejos y con la intención de reemplazar)

Si se invierten 500 o 600 millones de dólares por 12 Lifts y 3 OPV no habrá ninguna otra adquisición en 40 o 50 años, y será para reemplazar a estos.

Hola Pr0D1g10, si solo tomo como dato estrictamente los últimos 40 años en política de defensa, tristemente debo darte la razón y muy a mi pesar decir que es muy probable que se de el escenario que mencionas. 
Al parecer para el político uruguayo (de cualquier color) nuestra disuasión es US. 
La soberanía es de boca para afuera y para la tribuna.
Sino Botnia no dejó una lección que aprender estamos complicados como nación...
 
Reply
No me resigno.
Que se haya hecho mal no quiere decir que no se pueda cambiar el rumbo.
Aspiro a eso.
 
Reply
(02-09-2021, 12:50 AM)HalconLMGA85 escribió: No me resigno.
Que se haya hecho mal no quiere decir que no se pueda cambiar el rumbo.
Aspiro a eso.
Ojala Halcon. 
Todos en este foro queremos lo mejor para UY y deseamos sentirnos soberanos en el sentido real de la palabra.
Lamentablemente no todos los uruguayos tenemos la misma visión.
 
Reply
Los nuevos vectores de combate que se adquieren son los que pueden posibilitar ahora la presencia en el espacio aéreo nacional.
En un segundo momento ser la base de instrucción para adquirir vectores disuasivos. Por ejemplo Gripen de versiones más avanzadas de las que consideramos aquí.
El poder aéreo es el que disminuye las diferencias entre países grandes y chicos. En el caso de Uruguay en que no tenemos servicio militar obligatorio y solo pequeñas reservas de retirados de las FFAA es la única opción de desalentar ataques de vecinos.
La sociedad uruguaya no está acostumbrada a inversiones en Defensa. Ni grandes ni chicas. Todos conocemos cuales son las opiniones de nuestros compatriotas sobre nuestras posibilidades de resistir a un enemigo.
Estimado The President los que piensan en la Defensa Nacional somos una minoría en el Uruguay.
 
Reply
Hola y quien podría atacar a Uruguay... ???... motivos geo políticos a futuro podrían haber y o alguna guerra por los recursos y eso es bastante probable que pueda pasar ( de hecho por los 50s Brasil casi se agarra con Francia justamente por recursos además lo tienen a futuro como un posible país enemigo ). Bueno el tema de política interna muy importante también.. Ahora... Cualquiera de nuestros vecinos nos pasaría por arriba más o menos fácilmente,lo cual no quiere decir de que no nos defendamos con lo que podamos. Y si de acuerdo en que antes Ingleses o Franceses y ahora los EEUU sin duda tienen intereses por estos lados ,así que es muy posible de que nos ayudaran a defendernos,pero ojo eso es teoría, nunca se sabe. Quien más nos podría atacar sin la participación de los vecinos? Algún otro sudamericano? Las grandes potencias? Y si puede ser, o hasta medianas potencias sin duda podrían..(olvidándonos del TIAR) las que tengan Porta aviones y capacidad de despliegue naval podrían realizar incursiónes en el territorio, allí están Inglaterra Francia España he Italia.. más algunas Asiáticas con capacidades similares...contra cualquiera de ellas poco podríamos hacer solos. El resto de los paises podria realizar solo algún ataque desde el mar y poco más. Otros sudamericanos..? ..umm.. en ese caso el escudo solo geográfico de los grandes vecinos nos ayudaría a que eso no suceda...a no ser que cooperasen con el pais antagonista. Quizás Chile podría atacarnos por vía aérea desde el sur y o tenga alguna capacidad de despliegue naval, tb el Perú solo con capacidad naval.. todo por recursos ,motivos políticos o porque Luisito Suarez le muerda la oreja a algun jugador hijo de un jeque arabe... En fin todo puede ser, mientras como dicen algunos colegas consigamos dar un pequeño paso para la industria aeronáutica mundial y un gran paso para el Uruguay... porque cualquiera de los posibles aviones nombrados en este foro seria un salto cuántico... Saludos
 
Reply
Aquí esa historia entre Brasil y Francia, https://www.zona-militar.com/foros/threa...8wg8gHONZo
 
Reply
Muy interesante la "guerra de la langosta"...

Creo que hoy por hoy el poder aéreo representado por los vectores de combate tienen como posible adversario:
Argentina y Brasil.
potencias mundiales como USA, Gran Bretaña y China.
No veo otras potencias interesadas en el Río de la Plata.
Tenemos alguna chance disuasiva con las potencias vecinas con un buen número para la FAU de aviones de combate. . Con las mundiales mucho más difícil.
 
Reply
(02-08-2021, 06:07 PM)HalconLMGA85 escribió: Me parece que estamos  olvidando que cuando hablamos de disuasión no hablamos de igualdad de capacidades, y mucho menos de superioridad.
El león no evita atacar al puerco espín porque dude de que es capaz de matarlo si quiere.  Sabe que puede. Duda porque evalúa si vale la pena pincharse tanto para conseguir ese bocado pequeño.
Pero si el puerco espín no tuviera ninguna púa, no duda. Pasa a ser su aperitivo en 2 segundos.
Por eso, sabiendo que Uruguay nunca será león, sabemos que podemos ser puerco espín para varios.
Acá no es blanco o negro. No es "soy disuasivo" o "no soy disuasivo".
Podemos tener distintos niveles en cuanto a capacidad de disuasión. Por ejemplo, si no tuviéramos FFAA, nuestro nivel sería mucho más bajo que el actual.
Si en 5 años adquirimos 12 L15B (por ejemplo) y 3 OPV nuestro nivel de disuasión aumentará bastante. Pero ese no es el punto final, No es la meta. Es un escalón.
Como política de estado que debería ser, luego de alcanzado eso, hay que pensar para 10 años más, donde incorporar 12 cazas tipo Grippen y un par de fragatas usadas pero modernas, nos haría subir otro escalón.
Yo estoy pensando llegar a un equilibro para que el país pueda mantener FFAA con un nivel de disuasión aceptable de acá a 20 años.
Como dije en otro post. Parece mucho. Quizás alguno de nosotros no lo veamos. Pero eso poco importa, porque lo importante es Uruguay. Nunca se llegará a ese objetivo si los que estamos hoy no comenzamos a caminar con ese rumbo.

Bien, aquí estamos de acuerdo 100%
 
Reply
Hola miren si bien este foro es sobre los nuevos aviones de combate esta habiendo también una discusión digamos filosófica al respecto de su utulidad y el tema soberanía y disuasión, les voy a comentar sobre un tema que en realidad sería para armado pasado, pero viene muy al caso. No recuerdo los detalles exactos pero paso más menos que en una de las revoluciones o levantamientos militares en Brasil una flota de ese pais incluidos algunos cruceros de combate estaban intentando o comenzando a desembar tropas en nuestras costas Atlánticas no con la idea de conquistar al Uruguay como en los 70s ,sino desembarcarlos para ingresar al Brasil atacando desde el Uruguay,resultó que una de las tres cañoneras si no recuerdo mal la Gral Rivera no se si de casualidad o por información al respecto actuó en defensa d ella soberanía y conmino a que esos cruceros no solo no desdembarcaran sino que se retiraran, bien los Brasileños se negaron y apuntaron sus enormes cañones contra nuestra pequeña cañonera poco más grande que un remolcador y armadas en gral con cuatro cañoncitos Krup,de 75 o 76mm (algunos de esos están a la entrada de la fortaleza del cerro)... bueno no solo no cedió sino que también apuntó sus cañoncitos a los cruceros Brasileros, ante lo cual los mismos re consideran la situación y se retiraron de nuestras costas.. En definitiva la sola presencia de un buque haciendo soberanía muy pero muy inferior y solo ante una flota extranjera logró que la misma se retirase... Claro si hubiesen venido con malas intenciones hacia nosotros o a conquistarnos la historia sería otra,con esa cañonera no disuadían a nadie,pero creo que viene muy al caso esa historia. Con la sola presencia de una unidad se puede lograr el respeto además de soberanía. Saludos a todos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)