• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Una pregunta que quizás alguien puede contestar - una aeronave China se podría integrar a ejercicios internacionales con países vecinos que usan aviones Occidentales? Estoy pensando del punto de vista técnico, IFF, radios, ect
 
Reply
(02-04-2021, 11:34 PM)Leonidas69 escribió:
(02-04-2021, 10:19 PM)ERWING escribió:
(02-04-2021, 10:12 PM)HalconLMGA85 escribió: Ya me imagino las vacunas de Sinovac con un L15 encintado alredeor con cartel de PROMO

[Imagen: b2b3bbe65f4f14691ce3cb3cd5b040f5o.png]
PICA!!
es una fotoshop hecho por un fan boy del foro sinodefense jeje

Bien ahi Leonidas69, mas rapido que su propia sombra  Big Grin
 
Reply
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.
 
Reply
(02-05-2021, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.

????
 
Reply
(02-05-2021, 05:05 PM)Elvasco escribió:
(02-05-2021, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.

????
?????!
 
Reply
(02-05-2021, 05:16 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 05:05 PM)Elvasco escribió:
(02-05-2021, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-05-2021, 03:27 PM)Tosk escribió: Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
Por supuesto, lo que venga será mejor de lo que hay.
Coincido en que el mejor LIFT es el FA50, y el M346 en la actual coyuntura parece ser prohibitivo por su costo.
Así que todo "apuntaría" al L15B, que dicho sea de paso de los baratos es el más veloz.

Con referencia al Gripen me da la sensación que la limitante es más psicológica que otra cosa. Ya lo hablamos varías veces, tiene un costo de vuelo accesible, son económicos y pueden operar desde pistas poco preparadas, en resumen: Ideal para el FAU. Peeeeeero, ahí es cuando aflora la uruguayez con todas sus facetas y complejos de inferioridad. Y aparecen todas las excusas que se les ocurran, para en definitiva, terminar auto boicoteándonos y justificando una PAU.
No creo que el Gripen nos quede grande, más bien nos sentimos chicos y cómodos en la zona de confort que se creo con años y años de jugar al achique y autoimponernos un techo de cristal.

????
?????!

Me veo en la obligación de traducirlo a buen romance porque parece que no se entendió.

El problema no es el Gripen ni el costo ni nada, porque si es por plata o política hasta se pueden traer en leasing (alternativas hay) y ni US ni nadie creo que se oponga. 

El tema es que me cuesta creer que la política salga a justificar la compra de un avión "POSTA" y se exponga al palo y los argumentos estúpidos de siempre ("con quien es la guerra", "que el covid esto" "que la economía lo otro" etc).

Lo cual pone a la FAU en una posición (diría) de "autocensura". Por lo cual, por más bondades que tenga cual o tal avión dejan de considerarlo por que ya saben como termina la historia...


A la armada le pasa algo parecido, por eso piden OPV´s como la FAU pide Lift´s.

Es el camino de la resignación que lleva a la perdida de capacidades. Donde se incumple deliberadamente con la ley de defensa y la constitución para no pagar el costo político.

Así lo veo yo, esta abierto el debate.
 
Reply
Se entendió perfectamente. Lo que no salieron fueron las palmas de aplausos y si unos signos de interrogación
 
Reply
(02-05-2021, 05:53 PM)Elvasco escribió: Se entendió perfectamente. Lo que no salieron fueron las palmas de aplausos y si unos signos de interrogación

Ah, entonces pido disculpas.
Igual creo que la aclaración vale (por las dudas).
Salu2
 
Reply
(02-05-2021, 03:37 PM)ERWING escribió:
(02-04-2021, 11:34 PM)Leonidas69 escribió:
(02-04-2021, 10:19 PM)ERWING escribió:
(02-04-2021, 10:12 PM)HalconLMGA85 escribió: Ya me imagino las vacunas de Sinovac con un L15 encintado alredeor con cartel de PROMO

[Imagen: b2b3bbe65f4f14691ce3cb3cd5b040f5o.png]
PICA!!
es una fotoshop hecho por un fan boy del foro sinodefense jeje

Bien ahi Leonidas69, mas rapido que su propia sombra  Big Grin

Que lástima ya me estaba empezando a emocionar. La verdad que está muy guapo el l15 monoplaza eee
 
Reply
Estimado The President;

Voy al ruedo del debate.
Creo que a todos los que seguimos este foro nos encantarían los Gripen. Estimo que a la FAU también.
Incluso puede tener una mínima chance si viene de la mano de un acuerdo comercial para Uruguay.
No obstante, es un avión de primera línea a nivel mundial. con el costo consiguiente.
Países sudamericanos con expectativas de conflictos más tangibles que nosotros como Colombia y Ecuador no los adquieren. Finlandia lo está estudiando, etc.
¿Si esos países dan vueltas y vueltas para adquirir Gripen porque los va a adquirir Uruguay? No tenemos el poder económico ni la amenaza que los países mencionados.
Si se los ofrece a la FAU el gobierno no creo que se diga que no. Pero eso sería parte de otra negociación internacional de Uruguay.
La Ley de Defensa y la Constitución no expresan que material de vuelo debe tener la FAU. Con que capacidades. Así que ahí no se incumple nada deliberadamente.
La FAU pide lo que razonablemente necesita.
Así lo veo yo estimado The President.

La Ley de Defensa
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)