• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Estuve averiguando un poco el L-15. Los chinos sí tienen en uso una variante con radar, y otra (supongo que es otra) que incluso tiene antenas IFF al estilo de los F-16.

Como se diferencian una versión de la otra??? Los sin radar tienen una sonda pitot en la nariz, los que tienen radar no la poseen. Ahí se ven los dos modelos.

[Imagen: pMWYdIH.jpg]

Acá modelo sin radar:

[Imagen: 37WKhNC.jpg]

Acá modelo con radar

[Imagen: NKWPIRn.jpg]

Acá con radar y se ve el IFF a lo F-16

[Imagen: 4yPXLog.jpg]

Que radar es, aparentemente por la info es un pequeño radar de barrido electrónico pasivo.

Lo que sí, no hay ningún modelo con postquemador en servicio al menos con China...Cuántos tiene China o tiene planeado tener??? No lo sé, cuando averigüe les aviso.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me da la impresión que luego de las versiones iniciales están desarrollando otras.
Supongo que además de la opacidad propia del régimen chino está la dificultad idiomática para saber en que están.
En algún momento, entusiasmados por el M-346 con razón, nos olvidamos que este último es a ojo el más caro.
Un avión nuevo es un salto cualitativo enorme para la FAU.
Esperemos que pese a las dificultades económicas lo puedan hacer.
Sino fuera así...Hawk, AMX mejoraríamos obviamente pero no es lo mismo.
 
Reply
Por la data que pasaron el tapado es usado casi nuevo porque vienen todos de una.
 
Reply
(02-05-2021, 12:56 PM)Krody2 escribió: Por la data que pasaron el tapado es usado casi nuevo porque vienen todos de una.

Los checos
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
O los suecos? De ahi viene todo el paquete? Porque tienen barcos para ofrecer.
 
Reply
(02-05-2021, 02:18 PM)Parca666 escribió: O los suecos? De ahi viene todo el paquete? Porque tienen barcos para ofrecer.

Me inclino a pensar en el Gripen también. Dijeron que era de un país al que ya le habíamos comprado material y se habló de un paquete para la armada. Aparte (y no es un dato menor), Brasil los está incorporando con transferencia tecnológica, así que podrían no solo fabricarlos sino también realizarles mantenimiento. 
Y tal parece que a Bolsonaro le cae bien Lacalle Pou.
 
Reply
(02-05-2021, 11:44 AM)Tosk escribió: Estuve averiguando un poco el L-15. Los chinos sí tienen en uso una variante con radar, y otra (supongo que es otra) que incluso tiene antenas IFF al estilo de los F-16.

Como se diferencian una versión de la otra??? Los sin radar tienen una sonda pitot en la nariz, los que tienen radar no la poseen. Ahí se ven los dos modelos.

[Imagen: pMWYdIH.jpg]

Acá modelo sin radar:

[Imagen: 37WKhNC.jpg]

Acá modelo con radar

[Imagen: NKWPIRn.jpg]

Acá con radar y se ve el IFF a lo F-16

[Imagen: 4yPXLog.jpg]

Que radar es, aparentemente por la info es un pequeño radar de barrido electrónico pasivo.

Lo que sí, no hay ningún modelo con postquemadorl  en servicio al menos con China...Cuántos tiene China o tiene planeado tener??? No lo sé, cuando averigüe les aviso.

No hay dudas que la industria aeronáutica China le gusta tomar un diseñeno básico y constantemente modificar y modernizarlo durante muchos años - parece ser el caso con el L-15.

Quedan dudas acerca de que radar o radares específicamente estarán ofrecidos para un modelo de exportación.  

Pero si, es un avión nuevo y moderno que se podrá adquirir a bien precio - dado la situación del Covid en Uruguay, el L-15 tiene que ser uno de los preferidos ahora.
 
Reply
El Gripen es un avión para 30 años y el L-159 para 20.
Esa es mi impresión. El Gripen es un salto gigantesco.
El L-159 es un salto menor, pero salto al fin.
Ahora, el tema es como pagarlo.
Es más fácil tener un acuerdo con los chinos por L-15B me parece que con Suecia o República Checa.
También con China es otro compromiso político internacional.
 
Reply
(02-05-2021, 03:07 PM)Voluntario2 escribió: El Gripen es un avión para 30 años y el L-159 para 20.
Esa es mi impresión. El Gripen es un salto gigantesco.
El L-159 es un salto menor, pero salto al fin.
Ahora, el tema es como pagarlo.
Es más fácil tener un acuerdo con los chinos por L-15B  me parece que con Suecia o República Checa.
También con China es otro compromiso político internacional.

Totalmente de acuerdo.
 
Reply
Lo que venga bienvenido sea.

Yo sigo diciendo que lo mejor es el M346FA, luego el L-15 y luego el L-159.

Gripen ojalá pero no lo veo. El mejor, mejor es el FA-50 pero no está en consideración.

El resto, AMX. Hawk, F-16, F-5, L-39, Pampa, Alpha Jet y otras yerbas no es lo adecuado ni lo que la FAU necesita.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)