• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Ya comenté sobre eso y el ferrocarril  en otro tópico. Ahora se agrega otro elemento del que se habló en el encuentro de Presidentes: la venta de energía eléctrica.  Que lo hagan los privados pagando un pequeño canon a UTE. Si hay algo que sobra en este país es el viento.
Saludos.
 
Reply
Brasil tengo entendido ya tiene el puerto de aguas profundas en Porto Alegre.
¿Le servirá apoyar nuestro puerto de aguas profundas en Rocha?
No se. Tal vez sí, tal vez no.
Dijo alguna vez Mujica algo así como que debíamos subirnos en el estribo de Brasil.
Supongo que en muchas cosas no tenemos más opciones que alinearnos con ellos.
Tal vez en algún momento, en la práctica, seamos tres millones de brasileños que hablamos castellano...jajaja
 
Reply
(02-04-2021, 07:24 PM)Krody2 escribió: Falta el puerto de aguas profundas ahi cerca, en nuestra costa oceanica

Ya está el de Río Grande, posee un canal de ingreso mucho más profundo que Montevideo. El canal interno tiene 16 metros de profundidad y el canal externo de acceso llega a 18 metros.

Lo que puede y debe hacer Montevideo es tratar de llevarlo a 14 metros para mantener el Mercado de la hidrovia del Paraná/Paraguay
 
Reply
(02-04-2021, 09:37 PM)Voluntario2 escribió: Brasil tengo entendido ya tiene el puerto de aguas profundas en Porto Alegre.
¿Le servirá apoyar nuestro puerto de aguas profundas en Rocha?
No se. Tal vez sí, tal vez no.
Dijo alguna vez Mujica algo así como que  debíamos subirnos en el estribo de Brasil.
Supongo que en muchas cosas no tenemos más opciones que alinearnos con ellos.
Tal vez en algún momento, en la práctica, seamos tres millones de brasileños que hablamos castellano...jajaja

Me hiciste acordar a una entrevista que le hiso Traverso a un sociólogo brasilero (no me acuerdo el nombre). 
Le pregunto algo así como que éramos los uruguayos para ellos, y le respondió "los uruguayos son argentinos que viven en Brasil" jajaj
 
Reply
(02-04-2021, 11:15 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-04-2021, 09:37 PM)Voluntario2 escribió: Brasil tengo entendido ya tiene el puerto de aguas profundas en Porto Alegre.
¿Le servirá apoyar nuestro puerto de aguas profundas en Rocha?
No se. Tal vez sí, tal vez no.
Dijo alguna vez Mujica algo así como que  debíamos subirnos en el estribo de Brasil.
Supongo que en muchas cosas no tenemos más opciones que alinearnos con ellos.
Tal vez en algún momento, en la práctica, seamos tres millones de brasileños que hablamos castellano...jajaja

Me hiciste acordar a una entrevista que le hiso Traverso a un sociólogo brasilero (no me acuerdo el nombre). 
Le pregunto algo así como que éramos los uruguayos para ellos, y le respondió "los uruguayos son argentinos que viven en Brasil" jajaj

" "los uruguayos son argentinos que viven en Brasil" 

JEJEJEJE

Yo oi algo muy parecido, que somos medio hermanos de los argentinos en territorio Brasilero!! jjeje

Ahora ATENTI se dan cuenta que ellos piensan que Uruguay es sú territorio!!??
Medio en broma y enserio pero asi lo dejan ver .....
 
Reply
Geográficamente el territorio uruguayo es naturalmente una extensión del brasileño.
Buena parte de nuestra frontera es culturalmente brasileña.
No obstante, la anexión que hizo Portugal en 1820 hoy es políticamente impensable.
En fin, debemos llevarnos lo mejor posible tanto con Brasil como con Argentina.
 
Reply
(02-05-2021, 12:14 AM)Voluntario2 escribió: Geográficamente el territorio uruguayo es naturalmente una extensión del brasileño.
Buena parte de nuestra frontera es culturalmente brasileña.
No obstante, la anexión que hizo Portugal en 1820 hoy es políticamente impensable.
En fin, debemos llevarnos lo mejor posible tanto con Brasil como con Argentina.

"Geográficamente el territorio uruguayo es naturalmente una extensión del brasileño."
Si losé es mas "nuestro" territorio cubría hasta 500km tierra adentro el Río Uy 

Aunque realmente somos un invento de los ingleses y portugueses o brasileros ellos en comun acuerdo para sacarle fuerza a Argentina y que los ingleses hicieran su comercio libremente.

Osea Artigas queria ser argentino y no lo dejaron... jeje lamentablemente esta frase ha sido dicha por una infame ex presidenta ...pero tiene razon .... o no?

Venerar a los ingleses que no somos Argentinos?jejejejejejejeje Gracias JEJEJE
 
Reply
Creo que en 1825/1830 surgió una corriente que reafirmó la posibilidad de crear un país independiente.
Como la solución menos mala.
Buenos Aires seguía soñando con ser la capital de un virreinato que ahora se llamaría Provincias Unidas o República Argentina. Era difícil de tragar.
Los brasileños traían la estabilidad de un Imperio que era muy interesante...pero también el robo sistemático del ganado del país por los hacendados de Río Grande do Sul.
En fin, era difícil...pero la pérfida Albion nos apoyaba.
Era lo suficientemente fuerte ese sentimiento de identidad que sobrevivió a la Guerra Grande. Con dificultad pero sobrevivió. A la corona británica una y otra vez se le ofreció este territorio como protectorado.
Los ingleses que habían tenido la experiencia de las Invasiones de 1806-1807 nos calificaban como unos "salvajes cristianos", y no querían vernos como súbditos, sí como clientes.
Así nos separamos de Brasil...
Fue inteligente de Brasil soltarnos la mano. Una Cisplatina sumada a la Revolución Farrouphila pudo haber fracturado el Imperio.
 
Reply
Varias cosas salteadas.

Con respecto al puerto de aguas profundas de Brasil, tengo entendido que no da a basto, para ellos seria bueno tener aquí otro puerto de aguas profundas conectado por alguna vía férrea (aunque me parece que las vías que usamos nosotros son diferentes a las de ellos en el ancho).

Con respecto a lo que leí de nuestra historia, el Sur de Brasil era nuestro y fue recuperado, no se porque lo devolvieron (política), además Artigas no quería saber de nada con el gobierno centralista de Buenos Aires, solo quería unirse al norte de la actual Argentina, quería algo totalmente diferente a lo que hay ahora.

Los Ingleses querían estas tierras, solo que no pudieron.
 
Reply
(02-04-2021, 11:49 PM)Leonidas69 escribió:
(02-04-2021, 11:15 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-04-2021, 09:37 PM)Voluntario2 escribió: Brasil tengo entendido ya tiene el puerto de aguas profundas en Porto Alegre.
¿Le servirá apoyar nuestro puerto de aguas profundas en Rocha?
No se. Tal vez sí, tal vez no.
Dijo alguna vez Mujica algo así como que  debíamos subirnos en el estribo de Brasil.
Supongo que en muchas cosas no tenemos más opciones que alinearnos con ellos.
Tal vez en algún momento, en la práctica, seamos tres millones de brasileños que hablamos castellano...jajaja

Me hiciste acordar a una entrevista que le hiso Traverso a un sociólogo brasilero (no me acuerdo el nombre). 
Le pregunto algo así como que éramos los uruguayos para ellos, y le respondió "los uruguayos son argentinos que viven en Brasil" jajaj

" "los uruguayos son argentinos que viven en Brasil" 

JEJEJEJE

Yo oi algo muy parecido, que somos medio hermanos de los argentinos en territorio Brasilero!! jjeje

Ahora ATENTI se dan cuenta que ellos piensan que Uruguay es sú territorio!!??
Medio en broma y enserio pero asi lo dejan ver .....
"Ahora ATENTI se dan cuenta que ellos piensan que Uruguay es sú territorio!!??

Medio en broma y enserio pero asi lo dejan ver ....."

Paaa, si lo pones en esos términos es para pensarlo...
Es como que nos perdonan la vida...ooo tal vez les metimos tanto miedo con los 33 y el maracaná que no quieren saber nada por miedo a que seamos nosotros los que los invadamos y los transformemos en el departamento N° 20...  Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)