• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Los misiles tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, algunos hasta 20. No habría ningún problema en traerlos juntos con los aviones ahora más que económico. Cuánto se tardaria en formar pilotos en las nuevas plataformas? 1 año??, es irrelevante.
Están errados al pensar que luego de que los pilotos estén 100 por ciento capacitados en la plataforma podría empezar a llegar armamento para estas, nunca existió el caso de que se haya invertido decenas de millones de dólares en armamento para cualquier sistema de armas.
Que se adquieran aviones ya es un milagro, y si con estos viene variado equipo de misión y armamento sería más realista a que se compren en los próximos años aparte, cosa que es improbable porque no pasó nunca anteriormente.

Además ni hablar de que los stock de armamento se deberán reponer frecuentemente debido al lanzamiento de material vivo durante ejercicios, o la FAU no planea realizar esto por temas económicos?

La Armada tiene buques que tenían capacidad de lanzar misiles antibuque pero nunca tuvieron misiles, el Ejército tiene tanques que no tienen munición, y ahora la FAU quiere aviones que tampoco tendrán armamento
 
Reply
Si, todo esto es muy razonable.
 
Reply
(02-02-2021, 02:19 PM)Voluntario2 escribió: La Constitución en algunos aspectos es una expresión de deseos, una voluntad.
Sucede con la Defensa y con que todos los uruguayos tienen que tener 1er. ciclo o 2do ciclo completo en educación.
Así que no se cumple en muchos sentidos. Creo que se debe tomar así.
La FAU quiere aeronaves con una mínima capacidad disuasiva. Seguramente el Ministro esté de acuerdo.
Lo que pasa es que los temas de Defensa reales no se pueden tratar en la prensa. Se debe manejar el narcotráfico como objetivo principal.
¿Se imaginan los periodistas uruguayos  discutiendo las necesidades/posibilidades de disuasión de la FAU?
El tema de los misiles es un tema - como dijo Erwing - en una segunda etapa.
Pensar que no se van a traer es como pensar que no se pueden actualizar equipos porque no se hizo de entrada.

Exacto, ese era mi punto. Nadie le niega al ciudadano una vivienda obvio, pero si el cuidadano no tiene USD 100.000 o gana más de $U 80.000 por mes que vaya viendo cómo se arregla en conseguir financiación para una.
 
Reply
Me pregunto: ¿el tema vacunas será moneda de cambia a favor de uno u otro contendiente?
Dijo el presidente que le pidió a su par Chino , intercediera para que las vacunas de Sinovac llegaran lo más rápido posible a Uruguay .Y este contestó que haría todo lo posible para que esto se concretara.
A cambio de .......( esto va por mi cuenta).
 
Reply
(02-02-2021, 08:01 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-02-2021, 02:19 PM)Voluntario2 escribió: La Constitución en algunos aspectos es una expresión de deseos, una voluntad.
Sucede con la Defensa y con que todos los uruguayos tienen que tener 1er. ciclo o 2do ciclo completo en educación.
Así que no se cumple en muchos sentidos. Creo que se debe tomar así.
La FAU quiere aeronaves con una mínima capacidad disuasiva. Seguramente el Ministro esté de acuerdo.
Lo que pasa es que los temas de Defensa reales no se pueden tratar en la prensa. Se debe manejar el narcotráfico como objetivo principal.
¿Se imaginan los periodistas uruguayos  discutiendo las necesidades/posibilidades de disuasión de la FAU?
El tema de los misiles es un tema - como dijo Erwing - en una segunda etapa.
Pensar que no se van a traer es como pensar que no se pueden actualizar equipos porque no se hizo de entrada.

Exacto, ese era mi punto. Nadie le niega al ciudadano una vivienda obvio, pero si el cuidadano no tiene USD 100.000 o gana más de $U 80.000 por mes que vaya viendo cómo se arregla en conseguir financiación para una.

La constitución indica del derecho a vivienda y para eso hay un ministerio, no indica que se le va a dar una casa a cada ciudadano (se cumple), en cambio en otros temas si la constitución es MUY específica como en términos de Defensa y la Constitución está para cumplirla, discrepo con quienes opinan que a veces si a veces no.
 
Reply
No es un tema de "a veces si a veces no".
Las herramientas de Defensa existen a través de las FFAA.
La Constitución no especifica, no puede hacerlo, que equipamiento debe tener.
Hay que tener presente que la oposición al gobierno del FA, actual gobierno, reclamó mejor equipamiento para las FFAA, pero no lo acuso de no respetar la Constitución.
Con respecto a los misiles aire-aire, si vienen o no con los aviones, es en el fondo poner "la carreta delante de los bueyes".
Primero que vengan los aviones, después cuantos, con que, etc.
Me quedo con lo que dijo Erwing. Los misiles tienen vencimiento.
Por otra parte, en Infodefensa cada tanto aparece:
"La FAU contrata a Fulano o a Mengano para reparación, mantenimiento, etc. por tantos dólares".
La noticia sale en Infodefensa, nadie la replica, ningún noticiero se entera. Así pueden venir en su momento los misiles aire - aire.
Es sugestivo ese "che y vos" de Lacalle Pou con el presidente chino.
Tal vez en algún momento pueda ser el detalle que incline la balanza por el L-15B.
 
Reply
La ley dice que las compras militares pueden perfectamente declararse secretas y asi no se publica ni el monto, ni el tipo de armas que se compran.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-03-2021, 02:29 PM)Terminus escribió: La ley dice que las compras militares pueden perfectamente declararse secretas y asi no se publica ni el monto, ni el tipo de armas que se compran.

Big Grin Big Grin Big Grin


Ni siquiera si se compra algo
 
Reply
Pensé que no estaría mal postear de nuevo un vínculo a un excelente sitio sobre aeronaves militares de China, y en particular la sección de entrenadores.

http://chinese-military-aviation.blogspo...s.html?m=1

Me dan la impresión de ser un sitio hecho en China o por un Chino viviendo en el exterior con acceso al web Chino.

La historia de del L-15 es particularmente interesante para este foro - muchos detalles ( y cosas que no se sabe) sobre el desarrollo del avión.

A mí lo que veo más problemático sigue siendo la falta de información sobre un modelo definitivamente integrado a un radar y listo para producción y servicio.
 
Reply
Creo que si Uruguay se decide finalmente por el L-15 va a venir con el radar que se necesita.
No ceo que para ellos sea problema acomodarse a las necesidades de la FAU.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)