(01-21-2016, 03:07 AM)el_francotirador escribió: La Armada especificamente esta buscando helicopteros mas 'pesados' que el Esquilo. El preferido? AW139. Quien lo paga? Credisol.... otros en la vuelta?, A109, Bell412, Bell212, SeaKing... en fin.
si financia credisol anoteme uno quiero aw 139
( a descuento por listin)
aunque no se por esto:
Problemas con el rotor de cola[editar]
Tras su entrada en servicio, diversos colectivos profesionales sacaron a la luz que el AgustaWestland AW139 tenía fallos en su diseño.1 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió en el año 2008 un informe para que todos los usuarios revisasen sus helicópteros AgustaWestland AW139.2 Este informe indicaba que se detectaron problemas en el rotor de cola de algunos modelos, que en el caso de que no se detectase y se solucionase el incidente, podría llevar al colapso estructural de la instalación del rotor de cola, lo que implica la pérdida de control del helicóptero.2
El 25 de agosto de 2009, ocurrió el incidente de mayor gravedad desde la emisión del informe, en un helicóptero AW139 perteneciente a la compañía Gulf Helicopters, con matrícula A7-GHC, al que se le desprendió el rotor de cola cuando se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional de Doha (Catar).3 Diversos medios especializados se hicieron eco de este incidente, al cumplirse el problema que la EASA había vaticinado.4 5
Tras el incidente, el 4 de septiembre de 2009, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, emitió un nuevo informe en el que obligaba a realizar una inspección minuciosa al rotor de cola de todos los AW139 en las siguientes 25 horas de vuelo o 30 días, y posteriormente repetir dicha inspección cada 50 horas de vuelo.6 7 En siete aparatos, que la EASA identificó mediante su número de fabricante (31006, 31020, 31022, 31042, 31136, 31157 y 31248) que anteriormente tuvieron incidentes con el rotor de cola, la inspección inicial tuvo que realizarse en las siguientes 5 horas de vuelo.6
El 25 de agosto de 2011, toda la flota mundial de AW139 se vio afectada nuevamente, por dos accidentes consecutivos que tuvieron lugar los días 17 y 19 de ese mes en China y Brasil. La EASA emitió un nuevo informe con el fin de realizar una inspección minuciosa de las palas del rotor de cola que hubiesen superado las 600 horas de vuelo o 1.500 ciclos desde su primera puesta en funcionamiento. También obligaba a la sustitución de las mismas por unas con menor uso en menos de 5 horas de vuelo o 30 días.8 Esto provocó la parada forzosa de todas las aeronaves, para realizar dicha inspección y sustitución de las palas.9