• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
" Y dale con Pernia "
 
Reply
Como viene la pelota con que tengamos 6 cazas ligeros M346FA y 6 turboprop tipo Texan II estamos hechos. Con opciones a 6 más de cada uno.

Lamentablemente es lo que será...el país quedó quebrado luego de la peor crisis de la Historia moderna y de 15 años de fiesta populista, de la cual las FF.AA. no se les invirtió casi un peso. Hace 15-20 años se debería haber hecho una modernización paulatina del material. Hoy con fondos finitos hay que equipar a la Armada también (fragatas, OPVs, buques varios), y al Ejército que si bien se nutre de fondos ONU necesita modernizar el material convencional (blindados, artillería, medios AA y AT). Además de otros programas para la FAU, como ser helicópteros o incursionar en UAV.

Volviendo a los aviones, el poder de combate de un M346FA es bastante superior a los A-37. Igualmente si se adquieren pocas cantidades ese poder de combate se maximiza con el FA-50, lástima que no se está considerando.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Sin duda que el FA-50 sería un formidable avión para la FAU.
Leí a un brigadier de la FAA decir - luego de que lo se lo vetaran los británicos - de que en el fondo no era "un caza purasangre". No tengo porque dudarlo, pero me sonó más al cuento del zorro que califica de verdes a las uvas que no llega...

El golpe del Covid 19 afecta a todas las economías del mundo. Seguramente los fabricantes de aviones deberán sacar punta al lápiz y hacer ofertas más accesibles. Lo que se necesitó gastar ahora por vacunas - 120 millones de dólares - es a ojo apenas 4 M-346 o 6 Yak-130. La forma más sencilla es que venga por un trueque por materias primas.

Con respecto a los turbo hélices ¿no les parece más práctico seguir con Pilatus que irse a ST o Texan II?
 
Reply
(01-24-2021, 01:12 AM)Draken escribió:
(01-23-2021, 08:48 PM)Voluntario2 escribió: Para la FAU el L-15B es un inmenso salto adelante.
Es lógico que se tengan dudas ante un avión chino.
No obstante los pilotos de la FAU hace unos años ya lo volaron.
La FAU no lo descartó, etc.
Siguiendo los comentarios de Erwing, Las aeronaves de fábrica vendrían de 2 en 2.
Sin misiles, pero con "olor a nuevo".  
Se me ocurre que para tener tripulaciones operativas va a llevar un tiempo.
De seis meses a un año.
¿Una pregunta: los chinos tienen algún avión parecido a los Super Tucano o a los Pilatus que nos puedan ofrecer?

lo mas parecido el TA-20 que es un derivado del diamond dart-450

[Imagen: 4668734_original.jpg]

[Imagen: TA-20-Nov18.jpg.8690642.jpg]

[Imagen: TA-20-DART-450.jpg]

Tengo conocimiento de ese turboprop pero no lo mencione visto que hace años no se sabe nada de una insercion dentro de la PLAAF, los chinos compraron a DIAMOND Aircrat la version  DART 450 y cuando digo compraron es la licencia del modelo con todo los beneficios de fabricacion ......... muy bonito y lujoso muy prolijo.
Hay videos de la compañia muy interesantes ...
Tiene motor ucraniano pero tiene un 50% menos potencia que un Pc-9

DART-450 [/url]        
 VS [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Pilatus_PC-7]PC-7
 - Planta motriz: 1 × turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A -25A , 410 kW (550 shp) (reducido de 480 kW (650 shp)

PC-9  Planta motriz: 1 × turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A -62, 857 kW (1149 hp) de potencia plana a 708 kW (950 shp)

En potencia esta por debajo del PC-7 infimamente.
No lo tienen en produccion todavía que se sepa

Los chinos han mejorado y actualizados sus CJ-6 como turbo helice...
 
Reply






 
Reply
intentare subir un video ya mio descargado de YT sobre las capacidades l-15 que encontre hace unos años.
hay una foto aqui abajo sobre el video creo.

[Imagen: 50594083691_2e0adf0250_h.jpg]

[Imagen: 50587723087_9f2d87c299_k.jpg]




[Imagen: 50396163817_c967b66b71_o.jpg]

Aqui abajo L-15 y CJ-6 de instruccion primaria
[Imagen: 50549391397_5b91f6ac40_k.jpg]
 
Reply
[Imagen: 49442845531_3bb02933a7_k.jpg]



[Imagen: 49368634316_0f24ece3ba_k.jpg]

Aqui abajo se ve los 1ero los 2dos y 3eros niveles de formacion de la PLAAF
[Imagen: 49010773671_18484898dd_h.jpg]



Aqui L-10/L-15 PLAAN para la Aviacion Naval - si tambien poseen JL-9
[Imagen: img-04d8f049ebad1f719a7a55b99c7f2b03-jpg.559930]

Los chinos poseen 3 escuadrillas acrobaticas si mal no recuerdo con CJ-6 K-8 Y J-10A
Dejo acá el enlace de donde tomo las fotos por si quieren husmear jejeje

entrenadores chinos foro SINODEFENSE
 
Reply
(01-24-2021, 02:12 AM)Voluntario2 escribió: Gracias a quienes me dieron respuesta sobre turbo hélices chinos con el TA-20.
El mercado de turbo hélices me parece que  es muy amplio.
Me llamaba la atención que los chinos no compitiesen en el mismo.
Sea como sea, llevado por la imaginación, no me extrañaría que los chinos armen un paquete.
6 reactores y 4 turbo hélices.

No me parece.
Una cosa es el L15, con todos sus pro y contra, que ya hemos hablado y otra el TA-20, que solo es un prototipo, no hay una cadena de producción abierta nisiquiera  para la Fuerza Aerea China.
Para que el TA-20 sea ofrecido  a alguien a nivel internacional falta mucho. 
Mas Pilatus, de la versión que sea, KT1 o Tucanos y sus derivados, aparatos todos estos privados en producción y todos los etc que quiera agregarle.
 
Reply












Consulta al ADM o aquien corresponda, si es posible aumentar los megas para subir un video desde carpetas de pc que pesan mas de 3MB ya que me es imposible compartir videos que ya no encuentro en YT
 
Reply
(01-24-2021, 01:57 PM)Hum escribió:
(01-24-2021, 02:12 AM)Voluntario2 escribió: Gracias a quienes me dieron respuesta sobre turbo hélices chinos con el TA-20.
El mercado de turbo hélices me parece que  es muy amplio.
Me llamaba la atención que los chinos no compitiesen en el mismo.
Sea como sea, llevado por la imaginación, no me extrañaría que los chinos armen un paquete.
6 reactores y 4 turbo hélices.

No me parece.
Una cosa es el L15, con todos sus pro y contra, que ya hemos hablado y otra el TA-20, que solo es un prototipo, no hay una cadena de producción abierta nisiquiera  para la Fuerza Aerea China.
Para que el TA-20 sea ofrecido  a alguien a nivel internacional falta mucho. 
Mas Pilatus, de la versión que sea, KT1 o Tucanos y sus derivados, aparatos todos estos privados en producción y todos los etc que quiera agregarle.

Correctísimo!!!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)