• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros
(12-24-2020, 09:52 PM)parachute escribió: Mucho mito , bolazo y pelotazo ...

desde el avión contrabandista que derribó un F-51 y esto ! ( quien le cuenta estas gilipolladas ??  POR FAVOR  !! ) .

tratemonos con mas cariño por favor. Dejemos las expresiones fuertes para los enemigos.
Gracias
Yo en el rol de ADMINISTRADOR

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-24-2020, 11:05 PM)Terminus escribió:
(12-24-2020, 09:52 PM)parachute escribió: Mucho mito , bolazo y pelotazo ...

desde el avión contrabandista que derribó un F-51 y esto ! ( quien le cuenta estas gilipolladas ??  POR FAVOR  !! ) .

tratemonos con mas cariño por favor. Dejemos las expresiones fuertes para los enemigos.
Gracias
Yo en el rol de ADMINISTRADOR

Big Grin Big Grin Big Grin

Tiene razón ...y cuando la tiene ...la tiene .

Nunca fui muy cariñoso , pero trataré !!  Dodgy ...pido disculpas , reconozco mi exabrupto ...

pero NO levanten historietas improbables !!
 
Reply
Parachute mi nombre es Jorge Curbelo y soy yo el que ha contado ambas anécdotas.. tanto del tracker como del F51 Boliviano ex yorugua. Lo que si es verdad que a mi también me las contaron.. Las del F51 un veterano que voló en Arco etc y lo del Sub un ex Capitán de Navío aviador naval el que luego de retirarse voló aquí en chile un tiempo primero en Alta con Be1900C y luego en otra línea basada en Chaitén (que ya no existe por el volcán) en Let 410... Y créeme que no inventé ninguna de las dos historias.. pero te doy mi nombre y no un seudónimo por si me quieres contactar o si tienes alguna otra duda. Sobre todo la historia del sub me la contaron con lujo de detalles (incluida la pica entre FAU y Av Naval) la detección inicial fue por el único C212 MP que tuvo inicialmente la FAU los que llamaron a la Navy los que llegaron un buen rato después y que por supue no le tiraron a nada específico porque tampoco detectaron nada... sólo las tiraron cerca de la posición informado para amedrentar.. era imposible pegarle a nada. si desconozco o no recuerdo si tiraron o si siquiera tenían sonobollas ,pero recuerdo de que yo le bromeaba diciéndole que solo cooperaron con el Soip.. Bueno té repito y creo que la respuesta a tu pregunta está contestada, en cuanto a que fui yo quien contó esas historias.así que si tienes alguna duda y te lo digo en la mejor de las hondas mándame un mail y dentro de lo que me acuerde quizás te pueda aclarar algun otro detalle.. Saludos a Todos y muy Feliz Navidad.
 
Reply
Ahh y por otra parte al igual que como ya comentó otro colega antes , en mi caso entro al foro porque me gustan esos temas y simplemente me distraen un poco, además de que como en todo orden de cosas siempre se puede aprender algo o ver otras opiniones siempre interesantes. Y buee si no me creen algo me da lo mismo...en todo caso son historias interesantes..y no está en mi andar inventando mentiras voladoras... y tengo varias más jajajaja .. pero lo que si es ideal siempre mantener el respeto...aunque sin duda nadie se va a ofender si se ríen de algo...en fin.. Un abrazo a todos y esperemos al día de los inocentes... Ese día del año pasado hice caer a varios amigos maquetistas de que Uruguay traería Gripen (esa si la invente jajajaja).Asi que . Ojalá sea un augurio...!
 
Reply
(12-25-2020, 10:27 PM)Jorge curbelo escribió: Parachute mi nombre es Jorge Curbelo y soy yo el que ha contado ambas anécdotas.. tanto del tracker como del F51 Boliviano ex yorugua.  Lo que si es verdad que a mi también me las contaron.. Las del F51 un veterano que voló en Arco etc y lo del Sub un ex Capitán de Navío aviador naval el que luego de retirarse voló aquí en chile un tiempo primero en Alta con Be1900C y luego en otra línea basada en Chaitén (que ya no existe por el volcán) en Let 410...  Y créeme que no inventé ninguna de las dos historias.. pero te doy mi nombre y no un seudónimo por si me quieres contactar o si tienes alguna otra duda.  Sobre todo la historia del sub me la contaron con lujo de detalles (incluida la pica entre FAU y Av Naval) la detección inicial  fue por el único C212 MP que tuvo inicialmente la FAU los que llamaron a la Navy los que llegaron un buen rato después y que por supue no le tiraron a nada específico porque tampoco detectaron nada... sólo las tiraron cerca de la posición informado para amedrentar.. era imposible pegarle a nada. si desconozco o no recuerdo si tiraron o si siquiera tenían sonobollas ,pero recuerdo de que yo le bromeaba diciéndole que solo cooperaron con el Soip.. Bueno té repito y creo que la respuesta a tu pregunta está contestada, en cuanto a que fui yo quien contó esas historias.así que si tienes alguna duda y te lo digo en la mejor de las hondas mándame un mail y dentro de lo que me acuerde quizás te pueda aclarar algun otro detalle..  Saludos a Todos y muy Feliz Navidad.


Me RETRACTO por lo del F-51  ya que NO entendí que era boliviano , por lo que ahora la historia no me interesa tanto ( seguro estaba con algún Te con yelo de más ...cosa que me lo merezco ) 

Ahora sobre el hecho que Usted menciona de la FAU Vs la AN...lo que ahora menciona de :

 " que por supue no le tiraron a nada específico porque tampoco detectaron nada... sólo las tiraron cerca de la posición informado para amedrentar.. era imposible pegarle a nada. si desconozco o no recuerdo si tiraron o si siquiera tenían sonobollas ,pero recuerdo de que yo le bromeaba diciéndole que solo cooperaron con el Soip " ...

me queda más claro.

Pues ante lo que menciono me quedo la intriga de ese hecho a lo cual consultare algunos de mis Camaradas y/o amigos y conocidos de esos años como :

C/N® Orlando López ( en ese año Segundo Jefe de la AN), al C/N Federico Strasser ( piloto de Tracker y ...calculo que Usted hace mención a ÉL al haber sido piloto comercial algún año), C/N® Daniel Sanguinetti ( padre el actual Jefe), C/N® Gastón Bianchi ( piloto de Tracker y T-28), C/N ® Carlos Fuentes (piloto de Tracker , T-28 y ala rotatoria), C/F® Atilio Liendo ( piloto de T-28) , T/N ® Daniel Casas ( piloto de Tracker y B200) quien fuera el que hundió el DE ROU Uruguay (Ex USS Baron).

Más acá en el tiempo a los C/C( R ) Leonard Webster o al T/N ( Rva) Marcelo Signorino ...último piloto de Tracker .

Señor Curbelo , lo felicito por dar su nombre, más Usted que es civil (aparte no es obligación y tampoco me interesa , ya que son normas del foro).

Saludos y buen fin de semana.
 
Reply
Jajajaja..ni iun drama colega.. y nombre lo del F51 Boliviano (aparentemente ex Uruguayo porque tuvieron más de otras procedencias)..porque otro colega nombró de que sería tremendo avión para interceptar narcos.. y posiblemente si..,pero recordé esa historia contada por diferentes personas y en diferentes versiones (desde que le tiraron de costado con una .30 o .50 hasta que lo chocaron en vuelo).. y que en todo caso es algo conocida en el ambiente aeronáutico... Y si Casas un gran amigo.. pero el no me lo contó..pero si estuvo tb volando aquí los mismos aviones que ya comenté dos veces..Hace años me regaló unas fotos de cuando hundieron al ROU Uruguay.. una verdadera lástima en todo caso.. si contó de que iba a los mandos con el Cdte en Jefe y que cuando le pegaron la a la segunda vez que fueron el mismo quedo agarrotado en los mandos y le tuvo que medio pegar un codazo para aflojarlo.. Y que en las coheteras no les cargaban los cohetes más cercanos a le hélice.. porque pasaban muy cerca de...buee esa es otra historia en todo caso... Saludos y muchas felicidades a todos..
 
Reply
Tema por favor.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No valdría la pena pensar de reactivar los Bo105? No podrían ser útiles para la FAU? Por supuesto que puede ser más barato comprar algo usado o recibir algo regalado pero no sé....
 
Reply
Ya fueron.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(01-03-2021, 04:19 AM)David Piedra escribió: No valdría la pena pensar de reactivar los Bo105?  No podrían ser útiles para la FAU?  Por supuesto que puede ser más barato comprar algo usado o recibir algo regalado pero no sé....

Cómo dice Gabriel, a ésta altura es cómo querer volver a poner en vuelo el F-80. El único más o menos entero está en el museo, el resto andan desperdigados por ahí, casi pelados.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)