• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
Hoy  tenemos al escuadrón 5 a full por Maldonado.
En la mañana un Dolphin. Ahora un Bell 212
 
Reply
(12-02-2020, 06:12 PM)Hum escribió: Hoy  tenemos al escuadrón 5 a full por Maldonado.
En la mañana un Dolphin. Ahora un Bell 212

Vivo cerca del Jagüel, el bell pasó una vez , el dauphine por lo menos dos. 
Me llamó la atención. 
Cuántos Dauphine hay en OV? El de unasev u otro de la FAU?
Muy diferente el ruido de uno y otro. 
Para los que no sabemos de helicópteros era fácilmente distinguirlos por el sonido.
 
Reply
(12-09-2020, 05:36 AM)J.W.R. escribió:
(12-02-2020, 06:12 PM)Hum escribió: Hoy  tenemos al escuadrón 5 a full por Maldonado.
En la mañana un Dolphin. Ahora un Bell 212

Vivo cerca del Jagüel, el bell pasó una vez , el dauphine por lo menos dos. 
Me llamó la atención. 
Cuántos Dauphine hay en OV? El de unasev u otro de la FAU?
Muy diferente el ruido de uno y otro. 
Para los que no sabemos de helicópteros era fácilmente distinguirlos por el sonido.

Camarada, estamos cerca.
Ayer también hubo actividad de la Aviacion Naval, y perdonando el off topic, AB412 y B-200 872, en el aire.
El 871 aún en overhaul?
 
Reply
Bueno, volvemos al tema RRPP de la FAU, muchachos, no sean malos! Hoy pasaron en formación por la costa un Bell212 y un UH1 especialmente ploteado por el aniversario de la llegada del modelo a nuestro país.

Hacía 10 minutos había estado en la rambla con la cámara en la mochila (por las dudas), llego a casa y escucho los helis. Volaron bajo cómo hacía tiempo no los veía, tanto que me los taparon los edificios de la rambla sur. Si el pancho (yo) hubiese podido leer en Instagram, Face o Twitter de la fuerza que eso ocurriría, hoy les habría traído unas lindas fotos  Angry Angry Angry Angry Angry Angry Dodgy
 
Reply
(12-21-2020, 06:44 PM)Pablo 1983 escribió: Bueno, volvemos al tema RRPP de la FAU, muchachos, no sean malos! Hoy pasaron en formación por la costa un Bell212 y un UH1 especialmente ploteado por el aniversario de la llegada del modelo a nuestro país.

Hacía 10 minutos había estado en la rambla con la cámara en la mochila (por las dudas), llego a casa y escucho los helis. Volaron bajo cómo hacía tiempo no los veía, tanto que me los taparon los edificios de la rambla sur. Si el pancho (yo) hubiese podido leer en Instagram, Face o Twitter de la fuerza que eso ocurriría, hoy les habría traído unas lindas fotos  Angry Angry Angry Angry Angry Angry Dodgy

Estimado, se han olvidado de fechas patrias, imaginate esto!! Por lejos la mejor Com Social es la del Ejército y eso que el Cte dio la órden de bajar el perfil.....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy en su 50 aniversario el huey se vistió de gala

[Imagen: A7ZRcsH.jpg]

[Imagen: hLGHSzn.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¿Cuántas horas de vuelo remanentes le quedarán a estás plataformas?
¿Sería viable una actualización del tipo Huey II o a estas alturas es más aconsejable su sustitución por otras más actuales?

Salu2!
 
Reply
Es más aconsejable sustituirlas. Respecto a las horas remanentes, son como un Fusca, mientras lo trates bien, y le hagas un SERVICE cada tanto duran 1 siglo igual
 
Reply
(12-23-2020, 05:51 PM)ERWING escribió: Es más aconsejable sustituirlas. Respecto a las horas remanentes, son como un Fusca, mientras lo trates bien, y le hagas un SERVICE cada tanto duran 1 siglo igual
La durabilidad de estos equipos ni se discute, pero para que sean funcionales a las demandas operativas actuales, necesariamente requieren de una actualización mayor, cosa que históricamente
no ha sido muy habitual en Uruguay.
Esperemos que puedan reemplazarse con algo digno de su legado.

Salu2!
 
Reply
(12-23-2020, 05:51 PM)ERWING escribió: Es más aconsejable sustituirlas. Respecto a las horas remanentes, son como un Fusca, mientras lo trates bien, y le hagas un SERVICE cada tanto duran 1 siglo igual

¿Aconsejable por quién?
He trabajado en varias organizaciones gubernamentales en los EEUU, con mucho más recursos, que siguen operando el modelo. Casi todos han hecho la actualización al Huey II que dá mucho mejores prestaciones. El Ejército Argentino ha hecho las modificaciones al esquema H-II y por lo que sé les ha ido bien.

La interrogante es la condición de la estructura de esos UH-1 en cuanto a corrosión y solo la FAU lo puede responder.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)