• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-14-2020, 11:13 PM)Terminus escribió: FUTUROS AVIONES DE COMBATE PARA LA FAU.
TOMANDO POSICIÓN…


Por JAVIER BONILLA'
Miren , señores...ya se que a algunos no les caigo bien porque digo al culo, culo, y no «citopijio», lo cual me chupa un reverendo egg, así como tampoco debe gustar mi acendrado individualismo en un país casi colectivista, y me chupa otro egg...Tampoco soy piloto. Y que? Soy un especialista en el tema (me gané solo mi lugar, ningún político ni gerente de medios me dio nada…) que no en balde escribe en cualquier parte del mundo. (MODESTO EL HOMBRE)

Si prefieren oir a Blanquita Rodríguez, háganse asesorar por Kid Bengala…. Lo que sí tengo , además, es una visión global y sentido común. Cuando alguien delira en que Uruguay pudiera mantener un Gripen, que siquiera pudiera volar aviones supersonicos, con una FAU hecha pelota desde el 2002 (al menos) debo alcanzarle el chaleco de fuerza.
Voy a decirlo bien claro: si no hay intercambio comercial pelo a pelo ( como fue el de los viejos Fairchilds por arroz) traer un jet nuevo es imposible o fraudulento, con muuuuy relativas excepciones por los más económicos Leonardo M345 HET artillados o  Aero L 39NG. (¿EMPEZÓ EL LOBBY?)

Las alternativas turbohélice de última generación van en lo que el Tío Sam o Tio Bolsonaro nos faciliten. Nuevos también son costosos.  Vale decir, hay Wolverines o Super Tucanos con muy poco uso y que con una previa inspección de fábrica, andarían muy bien. Corea ,igualmente, parece dispuesta a facilitar la compra de su KT 1, mantenido y ensamblado en Perú. La velocidad de los turbos NG es solo 55 nudos inferior al A 37.

Y otra opción es modernizar via Israel los A 37, obteniendo más celulas, y que la firma extranjera asuma localmente su mantenimiento mayor, opción a la cual la chilena ENAER o la hispana Indra podrían sumarse. (Y habla de delirios!! , donde habrá celulas de A37? ¿En Macromercado?. ¿Modernizar A37? ¿Cuanta vida útil le suma? ¿Costo beneficio? seguramente como es un "experto" tendrá la respuesta)

Realismo....Un buen negocio como el de los Hércules recientemente adquiridos, no aparece a diario. El presupuesto do da para locas pasiones….ni para pasiones….

Otra variable a elegir, es el costo por hora de vuelo. O los miles de dólares de un Gripen, FA 50,etc, o los 480 de un Súper Tucano, Textron Wolverine, KT 1, PC -21, PC 9M. Sería la diferencia entre tener una Fuerza Aérea para desfile-de cara a los miserables presupuestos habituales- o una FAU activa y entrenada…..

Y antes que me vengan con el tema del infausto jet presidencial frenteamplista, les digo que, infelizmente, algún pequeño costo por haber aceptado pasivamente su compra, la FAU va a pagar. 
Es preferible pagarlo rápido a soportar a la triste imagen de algún aislado brigadier mandando mails a alguna organización que integro protestando por mi dureza cuando aludo a ese tema, cosa que también pasa….

Big Grin Big Grin Big Grin
 Buenas tardes estimados,

Me queda mas que claro el titulo " Especialista ", se ve que nos sigue lo que se postea dia a dia, es mas tiene derecho a opinar, expresarse y enojarse tambien.
Denoto, que esta mas que molesto, con algunos o varios de los foristas ( aclaro que soy civil, ademas de Chana, Afrouruguayo e Italiano ), pero me apasionan las armas.- No veo por que la FAU o la ANU, no puede o no se quiere (tema politico),modernizar la flota. 
Podemos intercambiar opiniones cuando guste, pero tiempo al tiempo, veremos en pocos meses que nos depara el destino, con mucho respeto hacia su persona, simplemente un forista apasionado por Uruguay.
 
Reply
Ósea un avión que pueda alcanzar he interceptar a cualquier medio aero que ingrese a nuestro espacio aero sin permiso... Una vez escuché que hace muchos años en alguna ocasión usaron el Lear 35 para esa tarea ya que era el avión más rápido de la flota. .. creo que en esa época no había radar,o quizás si estaba el radar primario de CARRASCO,la verdad mo se...o quizás les avisarán los Arg.. Como contaban tb de que los Arg les avisaban a Uy cuando se metían según ellos los Mirages III o F5s Brazucas..que según decían iban hasta el vor DUR y regresaban... aclaro que son cuentos que he escuchado pero de verdad no me constan..
 
Reply
(11-14-2020, 11:51 PM)Jorge curbelo escribió: Ósea un avión que pueda alcanzar he interceptar a cualquier medio aero que ingrese a nuestro espacio aero sin permiso... Una vez escuché que hace muchos años en alguna ocasión usaron el Lear 35 para esa tarea ya que era el avión más rápido de la flota. .. creo que en esa época no había radar,o quizás si estaba el radar primario de CARRASCO,la verdad mo se...o quizás les avisarán los Arg.. Como contaban tb de que los Arg les avisaban a Uy cuando se metían según ellos los Mirages III o F5s Brazucas..que según decían iban hasta el vor  DUR y regresaban... aclaro que son cuentos que he escuchado pero de verdad no me constan..
Lo de MIRAGEIII y me F5s me lo contaron hace mucho tiempo los aerotecnicos del grupo 2, una vez  en Rivera vi a los AMX a muy baja cota acercándose al aeropuerto de esa ciudad!!
 
Reply
Otra apreciación de tener aviones con cierta performance y poco nombrada es que en varias ocasiones han sido muy útiles para escoltar alcanzar y hasta guiar a diferentes aviones en dificultades, el caso del 737 despezurizado en Grecia... y otros varios en que aviones perdieron capacidad de navegación etc etc... creo es un buen ítem a nombrar para la opinión pública, ademas es real.. Entiendo que la mayor cantidad lde aviones interceptados en el mundo han sido civiles que por algún error u omisión no tenían el respectivo permiso de sobrevuelo... Saludos
 
Reply
Si los Portugos y Brazucas siempre creyeron que el meridiano límite del tratado de Tordecillas pasaba por Colonia....!
 
Reply
Y pal otro lado menos mal tenemos un par de ríos que definen bien los límites.. sino.. ummmm
 
Reply
Un PD también es verdad que conseguir y operar algún jeet con una performance respetable no va a ser fácil.. nos gustan los aviones ..si y mucho... pero no se si con los recursos actuales se puedan mantener y tampoco si el pais estará actualmente o en un futuro previsible en condiciones de aumentar el aporte en el rubro defensa. Si creo que se pide a gritos una modernización. . En prioridades creo que la urgencia mayor es conseguir medios navales, por vigilancia Sar las 350Mn etc. Etc.. ( aclaro tb que estoy viviendo fuera del país desde hace más de 25 años) .. La responsabilidad Sar del Uruguay entiendo que va hasta la mitad del Atlántico... cruzarlo desde lateral De Rocha hasta Johannesburgo llevo más de 9hs de Vuelo en un 767.. (ir por ej a Mía son más menos 8hs) .. saquen la cuenta de las dimensiones de lo que estamos hablando.. Pero bueno regresando al tema..,ojalá llegue un jeet respetable pero también operable. Adecuado a las necesidades y realidades nacionales.
 
Reply
Me sigo quedando con los datos de Erwing que está "en la cocina"" o cerca de la decisión sobre los futuros aviones FAU de combate. Países en cuenta: Italia - China.
Se piensa en M-346 en primer lugar, en segundo L-15. Eventualmente el AMX. Parece que es lo que maneja el poder político. Luego puede aparecer el famoso tapado.
Cantidad de aviones. 6 en una primera instancia.
Al final va a decidir el concepto estratégico del Uruguay. Sopesando pro y contras de cada opción en lo económico, internacional, etc. se va a decidir.
Esperemos que sea pronto. Algo más tal vez podamos saber el 1 de diciembre que señaló Erwing.
 
Reply
Esperemos que no sea todo para festejar “el 28 de diciembre”.... pero el hecho de que el presi se pegue una vueltita en A37 creo que es una señal.. Cuando estuvo su viejo en el mismo puesto trajeron las tres en Uy llamadas fragatas.. para la época una incorporación importante, y no se si las cuatro Kondor II vinieron en su gobierno también o algo después.
 
Reply
Cuando fue presidente el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera vinieron los Pilatus-PC-7U.
En 1992 creo.
En lo que hace a las fragatas creo que fue una adquisición acordada por el Gobierno de Sanguinetti, más allá de que vinieran en el período posterior. Los Kondor II me parece que si fue en su gobierno.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 33 invitado(s)