• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
ERWING faltan 15 días!
 
Reply
Ja ja ja, y el foro tiene que moverse, no de puede dar todo de una! Jajaja
 
Reply
Totalmente de acuerdo con Halcón, el foro creo que es para distraerse un poco y además todos pueden aportar algo interesante... el que más algo técnico, anecdótico, con historias etc etc etc.. y si si fuese por el foro la armada tendría al menos tres Porta aviones y el resto de las forres más menos igual pwr.. ademas ...nunca está demás reírse un poco... igual por más que se le ponga empeño por unos cuantos años no nos va a tocar ser potencias económicas sino hasta militares a ninguno de los países sudacas, quizas algún día seamos el centro y guía del mundo. pero falta.. exceptuando claro esta a los Brazucas..... Mientras tomarlo con humor y disfrutar la victoria de ayer... en eso del fúbool como decían por allí no somos tan tan inofensivos.. y además tenemos nuestra historia... En el tema Cuqui volador.. le ven alguna intención de algo.. justo ahora..como olor a cambios o adquisiciones? Saludos a todos
 
Reply
Al Señor Presidente le dijeron que volar era lo más emocionante que se podía hacer con la ropa puesta y fue a comprobarlo Big Grin.
Si estuviera en su lugar estaría todos los días en la vuelta de una unidad militar, rompiendo las tarlipes Big Grin y comiendo del rancho.
 
Reply
Creo que más allá de protocolos, maniobras y todo lo demás, a Lacalle Pou le interesa el tema militar. Más que a sus predecesores. El haber volado en los A-37 le habilita retrucar a un periodista si en algún momento próximo se anuncia la compra de vectores de combate. Va a poder decir: "En los A-37 se puede volar, pero tienen más de 40 años. Es hora de que se sustituyan" .
Lo mismo de otras fuerzas, pues estuvo navegando en el río Uruguay.
En fin, es la percepción que tengo al respecto.
 
Reply
(11-14-2020, 02:55 PM)HalconLMGA85 escribió: La verdad muy lamentable.
En el eter como dice este Sr, hemos expresado sueños y gustos de todo tipo. Es eso malo?
Muchas veces sueños delirantes entre risas en este foro, nos han divertido.
Es eso malo?
Si los comentarios en este foro fueran el asesoramiento "formal" del MDN, entonces si seria malo.
Aca habemos de todo. Algunos tenemos mas o menos formacion o capacitacion en distintos rubros castrenses, e incluso hay muchos que han estudiado mucho el tema y tienen opiniones valiosas e instructivas.
Esta es la gran riqueza del foro.
Por que esto molesta?
No me entra en la cabeza.
Si el MDN pudiera ser influido por este foro, tendriamos un par de portaviones y varios destructores :-) :-)
Aprovecho esta instancia de reflexion para agradecer a todos porque he aprendido mucho en estos años.
A seguir adelante!!
(Ademas hablo mas con Uds que con mi esposa :-) .. )

Claro, pero además, no se que piensa él que se va a traer? Tucanos de 2da mano?? La danza de nombres está, hay que ver cual queda y listo! Ya se sabe que la FAU es pobre de recursos económicos, pero ella no va a pagar de su bolsillo los nuevos "puños".
 
Reply
FUTUROS AVIONES DE COMBATE PARA LA FAU.
TOMANDO POSICIÓN…


Por JAVIER BONILLA'
Miren , señores...ya se que a algunos no les caigo bien porque digo al culo, culo, y no «citopijio», lo cual me chupa un reverendo egg, así como tampoco debe gustar mi acendrado individualismo en un país casi colectivista, y me chupa otro egg...Tampoco soy piloto. Y que? Soy un especialista en el tema (me gané solo mi lugar, ningún político ni gerente de medios me dio nada…) que no en balde escribe en cualquier parte del mundo. (MODESTO EL HOMBRE)

Si prefieren oir a Blanquita Rodríguez, háganse asesorar por Kid Bengala…. Lo que sí tengo , además, es una visión global y sentido común. Cuando alguien delira en que Uruguay pudiera mantener un Gripen, que siquiera pudiera volar aviones supersonicos, con una FAU hecha pelota desde el 2002 (al menos) debo alcanzarle el chaleco de fuerza.
Voy a decirlo bien claro: si no hay intercambio comercial pelo a pelo ( como fue el de los viejos Fairchilds por arroz) traer un jet nuevo es imposible o fraudulento, con muuuuy relativas excepciones por los más económicos Leonardo M345 HET artillados o  Aero L 39NG. (¿EMPEZÓ EL LOBBY?)

Las alternativas turbohélice de última generación van en lo que el Tío Sam o Tio Bolsonaro nos faciliten. Nuevos también son costosos.  Vale decir, hay Wolverines o Super Tucanos con muy poco uso y que con una previa inspección de fábrica, andarían muy bien. Corea ,igualmente, parece dispuesta a facilitar la compra de su KT 1, mantenido y ensamblado en Perú. La velocidad de los turbos NG es solo 55 nudos inferior al A 37.

Y otra opción es modernizar via Israel los A 37, obteniendo más celulas, y que la firma extranjera asuma localmente su mantenimiento mayor, opción a la cual la chilena ENAER o la hispana Indra podrían sumarse. (Y habla de delirios!! , donde habrá celulas de A37? ¿En Macromercado?. ¿Modernizar A37? ¿Cuanta vida útil le suma? ¿Costo beneficio? seguramente como es un "experto" tendrá la respuesta)

Realismo....Un buen negocio como el de los Hércules recientemente adquiridos, no aparece a diario. El presupuesto do da para locas pasiones….ni para pasiones….

Otra variable a elegir, es el costo por hora de vuelo. O los miles de dólares de un Gripen, FA 50,etc, o los 480 de un Súper Tucano, Textron Wolverine, KT 1, PC -21, PC 9M. Sería la diferencia entre tener una Fuerza Aérea para desfile-de cara a los miserables presupuestos habituales- o una FAU activa y entrenada…..

Y antes que me vengan con el tema del infausto jet presidencial frenteamplista, les digo que, infelizmente, algún pequeño costo por haber aceptado pasivamente su compra, la FAU va a pagar. 
Es preferible pagarlo rápido a soportar a la triste imagen de algún aislado brigadier mandando mails a alguna organización que integro protestando por mi dureza cuando aludo a ese tema, cosa que también pasa….

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Entro en la rosca querido Terminus jajaja no se gaste! Es como hablarle a una pared.
 
Reply
En lo personal le doy la derecha a los técnicos de la FAU.
Ellos harán sus propuestas de las aeronaves más convenientes y el poder político de acuerdo a múltiples variables tomara la decisión final.
Más allá de los que tomen la decisión puedan leer este foro o la columna del Sr. Javier Bonilla. Los que tomen la decisión van a tener muchos más elementos que nosotros para su opción final.
 
Reply
No se quien este Sr, pero veo que no le tienen buenas... Modernizar el A37.. ummm si podría haber sido hace 10 o más años.. con Flir y alguna otra cosita puede ser (creo que Perú a modernizado algunos,pero no estoy seguro).. y dejarlo como avión de ataque ligero y apoyo todo tiempo..interesante... células han de haber en Corea por ej.. pero creo que ya no vale la pena..ademas no se cuantas horas les puedan quedar de remanente... El otro que se vehi interesante si lo hubiesen hecho seriamente hubiese sido modernizar los Pucaras.. algo así como haberlo dejado como Un Súper Pucara... pero tampoco fue... Creo que es hora de ver algo nuevo, lo que si tiene razón (no me maten porfa) es que serían ideales turbo hélices para volar bastante.. perooo además a mi parecer al menos de un reactor emblemático que no digamos asuste a alguna potencia extranjera....pero que al menos pueda hacer soberanía dese 0 hasta pasada la tropopausa.... he idealmente lo más rápido posible para poder alcanzar en cualquier condición climática u horaria (por supue no adentro de un Cb jajaja) aunque sea a aviones de altas velocidades subsonicas y o transonicas.. dígase jeets privados de alto desempeño etc..
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 27 invitado(s)