• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Todo es un salto grande para la FAU según Don ERWING, 346, L15B y el tapado.
 
Reply
(11-04-2020, 08:26 PM)ShinJo escribió: Entonces el tema pasa por la incongruencia de quienes pretenden incorporar material, sea cuál fuere, de elevado coste sin siquiera asegurarse de que haya rancho para la tropa.
Si buscan drogados, voladores y delirantes, empiecen por ahí...

Salu2!

Le puedo asegurar que hay MUCHOS que se dedican a eso pero con los pies en la tierra solucionando problema , muchas veces poniendo del propio bolsillo y con el magro presupuesto de País lo que cualquier opinador cibernauta no sabe un pomo ...

simples opinadores de teclado con ínfulas de " haber sido y nunca pudieron ".

La REALIDAD del país que somos y los bolazos que se leen difieren mucho.
 
Reply
(11-04-2020, 08:58 PM)Laf escribió: Yo no sé que es lo que podemos operar y lo que no. No soy experto en el tema. Yo me guío por lo que dijo Erwing. Y si el tapado "sería un salto muy grande para la FAU" "causa asombro en algunos" "es superior a los entrenadores avanzados" saquen ustedes la cuenta de que puede ser...

Eso es....clarito. Después escriban lo que quieran.
"Clio 2000 con todos los chiches".
"El 346 descartado"( caro, caro).
AMX más de 20 años.
No LIFT, algo "superior".

Que nos queda????

 
Reply
(11-04-2020, 09:41 PM)dragonfly escribió:
(11-04-2020, 08:58 PM)Laf escribió: Yo no sé que es lo que podemos operar y lo que no. No soy experto en el tema. Yo me guío por lo que dijo Erwing. Y si el tapado "sería un salto muy grande para la FAU" "causa asombro en algunos" "es superior a los entrenadores avanzados" saquen ustedes la cuenta de que puede ser...

Eso es....clarito. Después escriban lo que quieran.
"Clio 2000 con todos los chiches".
"El 346 descartado"( caro, caro).
AMX más de 20 años.
No LIFT, algo "superior".

Que nos queda????
F-16's del desierto, de los que la USAF desprogramó en los 90/2000.  Para mí es claro, F-16 o Gripen
 
Reply
Creo que a Uruguay le pueden ofrecer muchos tipos de aviones en las condiciones mas favorables.
El tema es si lo podemos operar, pagar y si lo necesitamos para la operativa hoy de la FAU.
En ese panorama para perseguir avionetas narco con M-346, AMX, L-15 nos alcanza y sobra.
Además en algún momento debemos sustituir a los Pilatus. Por otros turbo hélices.
Hace años jugamos al achique. Treinta años por lo menos.
 
Reply
Bueno se me había olvidado lo de los Casa 212 de patrulla naval ya que es verdad que se le compraron a Suecia. ( uno según entiendo fue re comprado).. eso podría poner también según las ecuaciones de física cuántica planteadas por el Sr Erwing al Gripen en la dura y larga lucha por llegar a Durazno.. En si pareciera que no sería tan tan imposible adquirirlos y volarlos aunque sea poco. Interesante... de hecho muy interesante... Y si lo del personal lamentable, por eso antes comenté que tendrían que cambiar muchas cosas.
 
Reply
(11-04-2020, 09:41 PM)dragonfly escribió: Que nos queda????

FA-50...un verdadero salto para la FAU. Por capacidad de carga de armamento de casi 4000 kg, por variedad de armamento, por cañón Vulcan integrado, por radar muy capaz...es más que un LIFT, un caza ligero al estilo F-5 (están sustituyendo a estos y a los A-37B en la Fuerza Aérea de Corea).

[Imagen: EllT7wDXgAI77Nr?format=jpg&name=small]

Y en ese camo... Tongue
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible


VC-25A Air Force One
161.591
E-4B Flying Headquarters
149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber
128.805
C-5B Galaxy
100.941
B-52H Stratofortress Bomber
67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor
63.792
F-22A Raptor
59.166
B-1B Lancer Bomber
58.488
RQ-4B Global Hawk
49.089
AC-130U Spooky Gunship
45.986
C-32A VIP Plane
42.936
F-35A Lightning II
42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane
39.587
MC-130H Combat Talon II
32.752
C-20B VIP Plane
32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane
30.813
F-15C Eagle
27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter
24.475
C-17 Globemaster
23.811
KC-10A Extender Tanker
21.170
F-16C Viper
20.318
EuroFighter Typhoon
18.000
A-10C Warthog Attack Plane
17.716
Dassault Rafale
16.500
C-130J Hercules
14.014
UH-1N Huey Helicopter
13.634
F-18 E/F
11.000
T-38C Talon Jet Trainer
9.355
MQ-9A Reaper
4.762
Saab Gripen
4.700
MQ-1B Predator
3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer
2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
Created with Datawrapper

[Imagen: pixel.gif?r=www.google.com]
 
Reply
Para el  FA-50 el costo por hora de vuelo ronda los 3000 US dollar.
 
Reply
Que buena data...

atenti al costo de hora de los T-38 que debe ser similar al F-5.

Para ver también, el costo de los FA-50, M346, L-15 (sin la postcombustión), L-159 deberían ser todos menores que el Gripen. Siendo en ese orden un poquito menos en cada uno. Es decir el FA-50 debe andar un poco menos que el Gripen, el M346 aun menos, y así.

Y también nos da una idea del costo de vuelo de un turboprop nuevo, ya sea T-6, KT-1 o Super Tucano.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)