Mensajes: 1,252
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
El A37 me informan por la cucaracha que es de 2500.
Igual la hora de vuelo cambia según el país.
Mensajes: 1,357
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Por costo de hora de vuelo, parecería ser que el tapado podría ser Gripen.. pero que le compramos a Suecia antes? al menos que provenga de otros país que los opere y si le hayamos comprado algo antes....
Cada vez mas dudas...
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
No se si se drogan algunos , por lo "voladores" pareciera que si ...mas cuando hablan de F-18 , F-16 e anda mais ....
si tuvieran la experiencia de haber estado frente a una Compañía en que el milico no cenó la noche anterior , se le llueve el rancho , algunos no tienen botas porque no se han suministrado o tienen un solo equipo operacional ...
dejarían de decir tantos bolazos y darse cuenta dónde y en qué país estamos .
Mensajes: 1,252
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
Mire...yo conozco muy bien la "interna militar"...Opino por las pistas que nos dan.
La compra de F16, F18 o Gripens es viable. Vengan de a 10...
Mensajes: 1,357
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
11-04-2020, 08:21 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2020, 08:28 PM por HalconLMGA85.)
La situación de nuestro personal es paupérrima, y a muchos les conozco la familia y donde viven. Da mucha bronca, porque a ese mismo milico que vive a vales y de changas, nuestro Estado le pide y exige que esté siempre al pie del cañón para atender tantas misiones asignadas, incluso para ayudar a damnificados que muchas veces están mejor que él mismo. Dejan a sus familias sin saber muchas veces si tendrán para comer.
Esto me subleva y me dá una bronca dificil de explicar. Esto no se soluciona comprando más o menos aviones, mejores o peores, ya que esa inversión correrá por carriles extrapresupuestales. Esto se soluciona con un sistema político que reconozca a las FFAA como una organización muy valiosa al servicio del estado y que se aseguren que todos sus miembros tengan ingresos decorosos para poder vivir.
Por otro lado, todos sabemos que el Estado como tal necesita adquirir medios para poder cumplir sus misiones básicas, lo que se traduce en esta oportunidad en aviones (LIFT o cazas) y OPV (corbetas, etc).
La clave está, creo yo, en adquirir medios MANTENIBLES, por eso es tan importante el costo de hora de vuelo o el tamaño de las dotaciones de los OPV.
Retomando el hilo para no irme mucho del topic, si comprar 8 M346 vale 200M (y 2000 hora de vuelo) y comprar a precio amigazo 8 Gripen vale 100M, (4700 hora de vuelo) parece que el Gripen no sería algo tan irrealizable.
Incluso calculé que volando los 8 aviones unas 200 horas anuales, recién a los 25 años el costo total de los Gripen alcanzaría a los M346 (basado en costo de hora de vuelo de cada uno).
Si nos vamos a otras plataformas de 11000 o más la hora de vuelo, realmente lo veo lejísimos para mantenerlos en el aire.
Aclaro que los precios que puse son teóricos y pueden no reflejar la realidad en absoluto. Era solo a título de ejemplo en que existiera algún arerglo especial donde la diferencia entre un caza usado y un LIFT nuevo sea muy grande.
Mensajes: 159
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
4
Entonces el tema pasa por la incongruencia de quienes pretenden incorporar material, sea cuál fuere, de elevado coste sin siquiera asegurarse de que haya rancho para la tropa.
Si buscan drogados, voladores y delirantes, empiecen por ahí...
Salu2!
Mensajes: 174
Temas: 0
Registro en: Jul 2017
Reputación:
0
Yo no sé que es lo que podemos operar y lo que no. No soy experto en el tema. Yo me guío por lo que dijo Erwing. Y si el tapado "sería un salto muy grande para la FAU" "causa asombro en algunos" "es superior a los entrenadores avanzados" saquen ustedes la cuenta de que puede ser...